Tengo una duda respecto a mi carrera !Ayuda!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
153
Puntuación de reacción
0
Hola gente como estan?
dentro de unas horas iré a pagar la pre inscripcion para mi universidad, yo queria entrar a ingeniería en sistemas computacionales para poder desarrollar mis propias plantillas web, arreglar computadoras, aprender a programar etc, pero me di cuenta que en la universidad a la que aplicare dice ingeniero en sistemas ... (Especialidad en desarrollo y diseño de aplicaciones web), si estudio en esa carrera me servirá de algo ?, me llama la atención pero en que le podre sacar provecho? y como podre laborar con esa carrera, tengo tantas dudas, ustedes que dicen podre sacarle provecho a la carrera,espero me puedan dar sus opiniones por favor, un saludo. Nota (Estoy betado de las demás universidades por la que no me queda de otra xD)
les dejo un poco de información sobre la carrera.

Foto del mapa curricular
http://www.itmexicali.edu.mx/carreras/sistemas/rsistemas.pdf

OBJETIVO GENERAL:
Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable.

PERFIL PROFESIONAL:
Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes.
Desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.
Coordinar y participar en proyectos interdisciplinarios.
Diseñar e implementar interfaces hombre-máquina y máquina-máquina para la automatización de sistemas.
Identificar y comprender las tecnologías de hardware para proponer, desarrollar y mantener aplicaciones eficientes.
Diseñar, desarrollar y administrar bases de datos conforme a requerimientos definidos, normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, utilizando tecnologías emergentes.
Integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
Desarrollar una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información y comunicación.
Desempeñar sus actividades profesionales considerando los aspectos legales, éticos, sociales y de desarrollo sustentable.
Poseer habilidades metodológicas de investigación que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico en el ámbito de sistemas computacionales y disciplinas afines.
Seleccionar y aplicar herramientas matemáticas para el modelado, diseño y desarrollo de tecnología computacional.
 

cruceiros

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
594
Puntuación de reacción
0
Voy a dar mi opinión personal. Debes preguntarte.

¿Cual es tu objetivo de estudiar una carrera en la universidad?

Si me respondes te daré mi opinión personal.
 
Mensajes
77
Puntuación de reacción
2
Hola! La ingeniería de sistemas es una carrera muy versátil, es decir hay mucho campo y áreas de trabajo (por lo menos en mi país) tengo varios amigos que estudiaron esa carrera y cada uno hace algo diferente, solo es cuestión de que busques lo que mas te gusta de esa carrera y te vayas por esa área. Saludos.:mola:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba