Themeforest me ha ROBADO y no sé qué hacer

Estado
No está abierto para más respuestas.

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Tengo desde hace tiempo una cuenta en themeforest y tenía colocaro mi enlace de afiliado en un blog que tengo en el que hablo de diseño de blogs, como tener un buen template, etc. La entrada está bien posicionada para algunas keys y siempre tenía algunos clics en mi afiliado.

El caso es que hace como un mes una conocida me preguntó por el tema del diseño, etc, y le pasé la entrada y le comenté un poco cómo iba la cosa, y me dijo que se iba a pillar un theme con mi link del post. Por mí perfecto ya que Themeforest (o Envato) paga un 30% de la primera compra del afiliado si no me equivoco.

Me dijo que lo había hecho pero no vi ningún cambio en mi dinero acumulado, que concretamente ascendía a algo más de 30$. Pagan a partir de 50, y en teoría con el 30% de lo que pilló éste debería haber pasado jsuto los 50$, y por tanto habría sacado el dinero. Estaba muy contento ya que iba a ser mi primer ingreso de esta fuente.

Total, que veo que sigue sin aparecerme nada nuevo. Le pregunto y me dice que sí, que clicó, que nunca antes había estado en esa web, que se creó cuenta y que de hecho pilló el theme y ya lo tenía instalado. Así que envío un correo al soporte de Themeforest y les explico lo sucedido. Intercambiamos varios correos (siempre tardan días en responder) en los cuales me dicen lo típico, que no tienen constancia, que mire a ver si ha hecho todo bien, que las cookies caducan, etc etc. Les contento varias veces diciendo que debería salirme, y un día de repente me mandan un correo, sin contestarme a lo anterior, diciéndome lo siguiente:

Que he infringido sus normas ya que todos mis referidos están conectados a mí, y que por tanto han procedido a quitarme el dinero que tenía acumulado de referidos.

Así, tal cual. Y esto es falso, ya que la única conexión, si se puede llamar así a que alguien a quien conozco poco me pida consejo y le pase mi post que me he currado en el cual explico todo y decida usar mi referido, ha sido esta último, y encima ni la había cobrado. Mientras tanto, todo el dinero anterior era acumulado de un post que lleva meses posicionado, que tiene visitas, y que no tengo ni puta idea de quién ha clicado o no, pero que desde luego es legal y son referidos que me he ganado con mi trabajo.

Me hierve la sangre porque les he contestado diciendo algo así como que de qué van, que mis referidos salen de un post que está posicionado de un blog con muchas visitas, les he pasado el enlace al post, etc. Y su única contestación ha sido decir que es "claramente" un caso de "autoafiliación".

PERO ES QUE PARA COLMO, desde que creé cuenta hace más de un año, llevo comprados varios themes con la misma cuenta. Si hubiese querido hacer autoafiliación, únicamente tendría un theme comprado con esa cuenta, cosa que por supuesto pensé desde un principio, ya que no soy tonto. Pero me parecía que no valía la pena jugársela.

Pues bien. Éstos son los estafadores de Themeforest/Envato. Ahora mismo no sé qué hacer. Son 30 y tantos míseros $, pero me tocan mucho los cojones. Tengo claro que no pienso volver a comprar un theme, y que pienso piratear todo lo que vea en Envato que me guste. Timadores y estafadores es lo que son.

¿Alguna recomendación? En realidad simplemente me apetecía desahogarme.

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
pues lo unico que puedo decir, es que para futuras ocasiones si la pasta de un afiliado se "pierde" por el camino, no escribas. Si no llegó no llegó, pero esta claro que esos emails son lo que les da pie a decirte que has hecho trampas y se van a agarrar a ellos como si le fuera la vida :( asi de miserables son. Porque que cojones les importa si son amigos tuyos o tu mismo el que los compra, alguien -da igual quien- se ha rascado el bolsillo y les ha pagado, pues ya esta joder.

la verdad, es que me parece que cada dia es mas dificil dar con un programa de afiliados que no sea asi de miserable :(

javierin

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Totalmente deacuerdo con @Silvia77 sino te cuenta no te cuenta, pero no le des razones para que te baneen, de todas formas me dan asco las empresas que ganan miles de dolares y por unos cuantos dolares se mosquean.

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
No si está claro que el error ha sido escribirles, pero es que me toca la moral, porque sé lo de la "conexión", pero qué cojones es eso de conexión? En los concursos y las cosas serias cuando se habla de conexión es especifica qué es conexión: familiares, qué grado de familiaridad, etc. Porque claro, entonces tú y yo estamos conectados porque visitamos el mismo foro? Mis amigos son conexión? Si con uno dejo de hablarme ya no es conexión? No me jodas, es un afiliado que viene de un enlace en un post con visitas sobre diseño de blogs, en el cual hablo maravillas (tócate los cojones) de Themeforest. Podría aceptar que me dijesen que no me van a dar el dinero ése que estoy reclamando porque si conozco a la persona que ha sido afiliada, es conexión y blablabla. Ok. Pero lo de quitarme lo que llevaba acumulado cuando saben perfectamente que no hay ninguna clnexión, eso es ROBAR.

pues lo unico que puedo decir, es que para futuras ocasiones si la pasta de un afiliado se "pierde" por el camino, no escribas. Si no llegó no llegó, pero esta claro que esos emails son lo que les da pie a decirte que has hecho trampas y se van a agarrar a ellos como si le fuera la vida :( asi de miserables son. Porque que cojones les importa si son amigos tuyos o tu mismo el que los compra, alguien -da igual quien- se ha rascado el bolsillo y les ha pagado, pues ya esta joder.

la verdad, es que me parece que cada dia es mas dificil dar con un programa de afiliados que no sea asi de miserable :(

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Totalmente deacuerdo con @Silvia77 sino te cuenta no te cuenta, pero no le des razones para que te baneen, de todas formas me dan asco las empresas que ganan miles de dolares y por unos cuantos dolares se mosquean.

pues si, porque ellos si que han cobrado :mad:

Puntuación de reacción
0
Desde el momento en que no viste reflejada la venta de tu amiga, ya debiste de retirar todos los enlaces de afiliado de tu blog.

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0

Que me baneen? Pero si voy a quitar los enlaces y voy a cambiar el texto del post por un claro "jamás compréis themes aquí". Mi cuenta no la quiero para nada. No pienso comprarles jamás nada más y desde luego se abre la veda a piratear lo que sea, siempre y cuando sea de ellos.

javierin

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Que me baneen? Pero si voy a quitar los enlaces y voy a cambiar el texto del post por un claro "jamás compréis themes aquí". Mi cuenta no la quiero para nada. No pienso comprarles jamás nada más y desde luego se abre la veda a piratear lo que sea, siempre y cuando sea de ellos.

oye y una cosa te digo, si tienes un trafico aceptable y sobre todo de USA CANADA o UK compra una licencia extendida y 'regala el theme' en una empresa PPD

Puntuación de reacción
0
oye y una cosa te digo, si tienes un trafico aceptable y sobre todo de USA CANADA o UK compra una licencia extendida y 'regala el theme' en una empresa PPD

Totalmente de acuerdo,de hecho sería mi siguiente paso y a recuperar la pasta con intereses

DjCyry

Platino
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
2
Solo te digo que estamos MUY controlados y con eso te lo digo todo .
Es como google adsense , miran la zona,los clicks,los ips,direcciones etc etc y al final : banned.

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Solo te digo que estamos MUY controlados y con eso te lo digo todo .
Es como google adsense , miran la zona,los clicks,los ips,direcciones etc etc y al final : banned.

Con esto qué quieres decirme? Si precisamente digo que mis referidos son naturales. NO les conozco. Ése es el motivo de que me cabree tanto, que SÉ que saben que no he hecho trampas, pero también habrán visto que con ese pago tocaba que retirase dinero y les venía de lujo cortarme en ese momento. 50$ que han dejado de perder.

Última edición:
Puntuación de reacción
0
Es injusto. Lo siento Cifu.

Mira el lado positivo, ya no vas a estar perdiendo el tiempo con esa gente

DjCyry

Platino
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
2
Con esto qué quieres decirme? Si precisamente digo que mis referidos son naturales. NO les conozco. Ése es el motivo de que me cabree tanto, que SÉ que saben que no he hecho trampas, pero también habrán visto que con ese pago tocaba que retirase dinero y les venía de lujo cortarme en ese momento. 50$ que han dejado de perder.

Pues que ellos de alguna manera se han enterado de esa movida con tu "conocida" .
Es como si somos amigos y te pido que hagas click en mi adsense , me banean enseguida, ya me paso .
No se si es paranoia mia pero..estamos bastante controlados .

Puntuación de reacción
0
Ahora te tocará editar el tema de donde venian los clicks para decir las verdades de la empresa :cool:

Eliop

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Pagate una campaña por twitter, acusandolos y los otros lo retuiten xd.
Así te hacen caso

DanielDiaz

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Sinceramente no vale la pena gastar ni un céntimo por ellos ni si quiera por darles mala reputación. Así solo consegurías desahogarte y sería sin sentido, poraue no vas a desprestigiar una empresa como themeforest porque 200 personas lean un twit. Has tenido maña suerte, al menos has perdido poco dinero.

Con esto te digo que la próxima vez ten mas cuidado, a mí por ejemplo tu experiencia me va a servir por si algún día pongo publicidad de una empresa o de themeforest misma. Al menos ahora serás capaz de darte cuenta de estos fallos, porque sinceramente en mi opinión es como dice cyry, no puedes hacer que alguien haga clic en tu publicidad y que compre desde ahí. También lo veo mal por la razón de que te hayan quitado todos los ingresos, pero bueno, estas injusticias te terminan enseñando algo.

Estado
No está abierto para más respuestas.