Todo sobre la caída de Liberty Reserve

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
333
Puntuación de reacción
1
Es una realidad. LR desapareció tal y como la conocemos.

Los servidores DNS de LR apuntan a
Name Server: ns1.sinkhole.shadowserver.org
Name Server: ns2.sinkhole.shadowserver.org

Es una empresa que trabaja contra el cybercrimen para el FBI. Además también ha caído ExchangeZone y Asianexchange, algunas de las grandes ex-empresas de exchange. Informan de que tenía alguna relación con el dueño de LR.


Confirmación en las noticias de Costa Rica. Habla uno de los ministros costariquenses




Confirmación de la BBC
www.bbc.co.uk/news/technology-22680297

Al entrar a la web LibertyReserve.com aparece esto:
Seized5_HR.png



Para los que se pregunten porqué no ha tenido más relevancia en los medios:
El dueño de LR ya había sido detenido en varias ocasiones. Liberty Reserve no era un banco real, ni tampoco tenía aprobación para manejar dinero.
Los usuarios que esperen la devolución de su dinero, se equivocan. Allí nunca hubo dólares, tan sólo un montón de números que movíamos todos tan alegremente pensando que era dinero.

La suma total del 'dinero' de las cuentas de LR, asciende a 68 millones, pero como no hay respaldo como dinero real, no existe para nadie. No aparecerá en las noticias ya que al fin y al cabo es un medio de pago muy poco conocido más allá de este mundillo y era famoso por ser usado por hackers, cyberdelincuentes y demás.

El dueño quizá este negociando algún tipo de trato con la policía, de ahí que no haya aparecido ni en las noticias de España (Al menos yo no ví nada).
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
En España yo lo ví en TVE en el telediario de las 9 y me parece que tendrían que hacer algo con el dinero de las personas, yo no soy afectado ya que no lo uso, pero la gente que tenía dinero dentro deberían devolverselo, ya que tiene 68 millones en sus cuentas que se cojan de ahí.

Es una realidad. LR desapareció tal y como la conocemos.

Los servidores DNS de LR apuntan a
Name Server: ns1.sinkhole.shadowserver.org
Name Server: ns2.sinkhole.shadowserver.org

Es una empresa que trabaja contra el cybercrimen para el FBI. Además también ha caído ExchangeZone y Asianexchange, algunas de las grandes ex-empresas de exchange. Informan de que tenía alguna relación con el dueño de LR.


Confirmación en las noticias de Costa Rica. Habla uno de los ministros costariquenses




Confirmación de la BBC
www.bbc.co.uk/news/technology-22680297

Al entrar a la web LibertyReserve.com aparece esto:
Seized5_HR.png



Para los que se pregunten porqué no ha tenido más relevancia en los medios:
El dueño de LR ya había sido detenido en varias ocasiones. Liberty Reserve no era un banco real, ni tampoco tenía aprobación para manejar dinero.
Los usuarios que esperen la devolución de su dinero, se equivocan. Allí nunca hubo dólares, tan sólo un montón de números que movíamos todos tan alegremente pensando que era dinero.

La suma total del 'dinero' de las cuentas de LR, asciende a 68 millones, pero como no hay respaldo como dinero real, no existe para nadie. No aparecerá en las noticias ya que al fin y al cabo es un medio de pago muy poco conocido más allá de este mundillo y era famoso por ser usado por hackers, cyberdelincuentes y demás.

El dueño quizá este negociando algún tipo de trato con la policía, de ahí que no haya aparecido ni en las noticias de España (Al menos yo no ví nada).
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
El problema @alejandrocacheiro, es que ese dinero no existe, te pongo un ejemplo de lo que han hecho

Cojo yo, y creo una moneda virtual para que se pueda comprar/vender en Foro 2.0, después, a través de varias personas, creo varios exchangers de dinero/moneda virtual, y les "creo" mi moneda virtual a ellos, ellos ganan dinero, el usuario gana dinero virtual, eso desaparece, y fuera, todo a tomar por culo, ese dinero "real" se los han gastado ellos en barcos y putas
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Ya entiendo, pues menuda que le han echo a la gente que tenía dinero ahí

El problema @alejandrocacheiro, es que ese dinero no existe, te pongo un ejemplo de lo que han hecho

Cojo yo, y creo una moneda virtual para que se pueda comprar/
vender en Foro 2.0, después, a través de varias personas, creo varios exchangers de dinero/moneda virtual, y les "creo" mi moneda virtual a ellos, ellos ganan dinero, el usuario gana dinero virtual, eso desaparece, y fuera, todo a tomar por culo, ese dinero "real" se los han gastado ellos en barcos y putas
 

pazquito

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
37
Puntuación de reacción
0
En españa no e visto nada, pero si en otros diarios a novel mundial, aquí somos unos pardillos para estas cosas y la noticia saldra en un mes..jajaja

BBC News - Liberty Reserve digital money service forced offline

Liberty Reserve founder arrested in Spain | World news | guardian.co.uk

El primero es de la BBC, el otro de The Guardian

Un saludo
No somos tan pardillos, pero hay que ver los telediarios y leer los periódicos claro...
En Informativos Telecinco lo pusieron ( ahí me enteré yo ) y tambiéncomo mínimo en TVE (supongo que todas las Tv lo han dado). Los periódicos La Vanduardia, El Pais o ABC, también lo tienen en sus noticias.
En cuanto a los usuarios de ese sistema, que se den por jodidos, porque ese dinero no existe como tal.

Saludos
 

franquicias

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
El problema @alejandrocacheiro, es que ese dinero no existe, te pongo un ejemplo de lo que han hecho

Cojo yo, y creo una moneda virtual para que se pueda comprar/vender en Foro 2.0, después, a través de varias personas, creo varios exchangers de dinero/moneda virtual, y les "creo" mi moneda virtual a ellos, ellos ganan dinero, el usuario gana dinero virtual, eso desaparece, y fuera, todo a tomar por culo, ese dinero "real" se los han gastado ellos en barcos y putas

Interesante explicación :)
 

tycoongames123

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
40
Puntuación de reacción
0
Hace poco me entere de esta noticia, es una lastima sin duda para aquellos usuarios que tenian cuentas con dinero ahi. En mi caso siempre utilice Paypal y Alertpay, y si bien son de mayor confianza por su fama y autoridad, tampoco me dan ninguna seguridad, y siempre que puedo extraigo el dinero o lo gasto en compras por internet. Definitivamente no puedo confiar en una moneda virtual.
 
Mensajes
182
Puntuación de reacción
0
Umm como que no existe como tal?? a ver, alguno de vosotros os pensais que el dinero que teneis en el banco de turno, esta guardado en algún sitio? Claro que era dinero REAL, el problema es, de donde venia ese dinero. Hoy en día el 90% del dinero que se maneja en el mundo, por no decir el 99% es dinero virtual, la gente, tenemos unos € en el bolsillo para el café, el resto, se usan las tarjetas o cualquier otro sistema, pero no hay ese dinero de forma "física" en el mundo, o acaso pensáis que la gente que trabaja en bolsa va con su fajo de billetes a comprar?? jajajja

El dinero esta, donde, pues en los servidores, como cualquier otro banco, lo retornaran a sus propietarios?? pues eso es mas diicl, porque como ellos dicen, mayormente el volumen de dinero procederé de delincuentes y como son la mayoría, las minorías, que nada tendrían que ver, se joderán y se quedaran sin su dinero.

Ojala esta vez me erre, pero dejarme que lo dude.

Tras esto, solo un comentario más, lo próximo, muy posiblemente sean los "bitcoin" ya que es una moneda "perfecta" para blanquear dinero, algo que no existe y que la gente le a dado un valor que no se aguanta.

Un saludo

y
 
Mensajes
333
Puntuación de reacción
1
Umm como que no existe como tal?? a ver, alguno de vosotros os pensais que el dinero que teneis en el banco de turno, esta guardado en algún sitio? Claro que era dinero REAL, el problema es, de donde venia ese dinero. Hoy en día el 90% del dinero que se maneja en el mundo, por no decir el 99% es dinero virtual, la gente, tenemos unos € en el bolsillo para el café, el resto, se usan las tarjetas o cualquier otro sistema, pero no hay ese dinero de forma "física" en el mundo, o acaso pensáis que la gente que trabaja en bolsa va con su fajo de billetes a comprar?? jajajja

El dinero esta, donde, pues en los servidores, como cualquier otro banco, lo retornaran a sus propietarios?? pues eso es mas diicl, porque como ellos dicen, mayormente el volumen de dinero procederé de delincuentes y como son la mayoría, las minorías, que nada tendrían que ver, se joderán y se quedaran sin su dinero.

Ojala esta vez me erre, pero dejarme que lo dude.

Tras esto, solo un comentario más, lo próximo, muy posiblemente sean los "bitcoin" ya que es una moneda "perfecta" para blanquear dinero, algo que no existe y que la gente le a dado un valor que no se aguanta.

Un saludo

y
Sólo el 10% del dinero es real, es cierto que el restante son números en una pantalla. Pero no tiene nada que ver. En caso de un colapso habría un respaldo o compensación de algún tipo por los gobiernos.

El problema @alejandrocacheiro, es que ese dinero no existe, te pongo un ejemplo de lo que han hecho

Cojo yo, y creo una moneda virtual para que se pueda comprar/vender en Foro 2.0, después, a través de varias personas, creo varios exchangers de dinero/moneda virtual, y les "creo" mi moneda virtual a ellos, ellos ganan dinero, el usuario gana dinero virtual, eso desaparece, y fuera, todo a tomar por culo, ese dinero "real" se los han gastado ellos en barcos y putas
Yo no lo hubiera explicado mejor.
 

DannecraftWTF

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
858
Puntuación de reacción
0
Este metodo era muy bueno para pagar y recibir de las bux, yo tenia depositado una cantdad de LR con el valor de 125€, una lastima, lo peor es que los dueños hicieron por lo que son acusados varios años atras...
 
Mensajes
333
Puntuación de reacción
1
Cuidado!!! Se comenta que las autoridades de USA devolverán el dinero después de un proceso de verificación.

Algunos usuarios de foros ingleses lo han hecho y después de mandar las toneladas de documentos que piden te dejan de responder.... sólo quieren sacar la info de la gente e investigarla!!! Nada mas!!!!!
 

Novato

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,239
Puntuación de reacción
3
Realmente es lamentable por los usuarios que utilizábamos esta plataforma y el dinero legal que perdimos con esta decisión de las autoridades norteamericanas (Que aun sigo sin entender por que intervienen en asuntos que no tienen que ver con sus ciudadanos ni su país, obviamente si habían usuarios de LR estadounidenses, pero no todos eran de allí.)

En cuanto a la devolución del dinero lo dudo al 100%. Como dijo @Cad_Back por mas que envíes comprobantes y demás no creo que hagan ningún tipo de devolución.

Esto solo deja mucha desconfianza en los usuarios de medios de pago virtuales.

Esperemos no pase nada parecido con las plataformas existentes pues al fin de cuentas los mas perjudicados son los usuarios.
 
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
Realmente es lamentable por los usuarios que utilizábamos esta plataforma y el dinero legal que perdimos con esta decisión de las autoridades norteamericanas (Que aun sigo sin entender por que intervienen en asuntos que no tienen que ver con sus ciudadanos ni su país, obviamente si habían usuarios de LR estadounidenses, pero no todos eran de allí.)

En cuanto a la devolución del dinero lo dudo al 100%. Como dijo @Cad_Back por mas que envíes comprobantes y demás no creo que hagan ningún tipo de devolución.

Esto solo deja mucha desconfianza en los usuarios de medios de pago virtuales.

Esperemos no pase nada parecido con las plataformas existentes pues al fin de cuentas los mas perjudicados son los usuarios.

La intervención gubernamental se debe a el uso de la plataforma como herramienta para el lavado de activos, la legislación en la materia suscrita por medio mundo así lo permite.
 

Novato

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,239
Puntuación de reacción
3
La intervención gubernamental se debe a el uso de la plataforma como herramienta para el lavado de activos, la legislación en la materia suscrita por medio mundo así lo permite.

Comprendo que la ley esta suscrita en varios países, mas sin embargo sigo con la critica hacia la política intervencionista de la EEUU, que no solo se evidencia en esta situación, sino que se puede percibir en diferentes y diversos campos.
 

beak

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
498
Puntuación de reacción
0
dinero real solo hasta que lo tenemos en el bolsillo, es una lastima pero el problema es en quien confiamos que pasa si hacen los mismo con paypal
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba