una pequeña duda algun SEO

hariseldon

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
47
Puntuación de reacción
0
¿A qué tags te refieres exactamente? ¿A las meta tags o a las tags con las que etiquetas los artículos?
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Los tags son como las categorias per mas especificas. Yo nunca las uso pues por experiencia propia, con o sin ellas, mis ranking no se afectan.
 
Mensajes
239
Puntuación de reacción
0
@lcascisf gracias por tu respuesta yo no es que las use, la cuestión es que no se que problema tiene mi wordpress que me sale el error que ya puse en el otro hilo
 

Marius

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
Si usas tags intenta que sean bastante precisos y la menor cantidad posible.
 

Tedel

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
732
Puntuación de reacción
7
Estoy de acuerdo con Marius, los tags son links que tú mismo te das con los "textos ancla" que tú mismo eliges, pero tampoco puedes usarlos para llenar tu blog de links al nivel de un artículo en Wikipedia. Con moderación, hasta podría ayudarte un poco a posicionar.
 
Mensajes
17
Puntuación de reacción
0
Las tags son importantes, hay gente que ha desindexado etiquetas a ver que pasaba y han llegado a perder más de un 50% de tráfico. Mira este ecommerce cómo las usa en su blog, busca en Google: gafas de fernando alonso. Lo que pasa es que hay que usarlas con cabeza, optimizarlas bien, y no hacer una verbena de tags cómo te encuentras en algunos sitios.
 

javicebrian

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
0
Me parece que practicamente ya no sirven para nada. Yo las uso simplemente para identificar, pero con ningún objetivo más.
 

Emtin

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
494
Puntuación de reacción
0
@lcascisf gracias por tu respuesta yo no es que las use, la cuestión es que no se que problema tiene mi wordpress que me sale el error que ya puse en el otro hilo

Yo ni las indexo. En el robots.txr le digo a Google q ni las indexe. Con las categorías es sufiencte
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
El creador del plugin Yoast's WordPress SEO (probablemente el plugin de SEO más famoso de Wordpress) dice que ya no las incluye en su plugin porque desde hace años Google no las tiene en cuenta.
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Como te han dicho, hace tiempo que no son importantes para el Algoritmo de Google pero ello no las convierte en prescindibles, como todo, al final depende de tu caso particular.

  • Si ves que necesitas los tags para ordenar tu contenido y con ello consigues que los usuarios visiten más páginas por sesión, adelante, mejorarás la experiencia de tus usuarios y Google lo tendrá en cuenta, no por el hecho de tener el tag, sino por las mejoras de las métricas derivadas (tiempo en página, páginas/sesión...).
  • Sin embargo si las quieres añadir simplemente por un tema de SEO, sin añadir ningún valor adicional, no merece la pena.


Saludos.
 
Arriba