URL amigables

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Hola,

Estoy intentando arreglar las URL de mi página web pero lo quiero hacer de la mejor manera, además tengo un problema, a ver si me podéis ayudar.
Por cierto, mi web no es plantilla, todo empezado de 0 por lo tanto no se pueden instalar modulos etc.

La web tiene urls sencillas:
Weis Servicios Internet
y otras como:
Weis Servicios Internet

Lo que yo quiero es que las url se visualicen así:
Weis Servicios Internet
y
Weis Servicios Internet

Lo he intentado con el htaccess usando el código:

Código:
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-d
RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-f
RewriteRule ^url-amigable?$ pagina-con-url-amigable.php
</IfModule>

Si copio y pego la url amigable en la dirección del navegador funciona, pero si navego en la web nunca aparece el enlace amigable, solo aparecen los enlaces originales. Claro que no puedo sustituir el código dentro de los href porque no me funcionarían las variables PHP.

Ya que no soy muy experto en rescribir las url's para que sean amigables os quiero preguntar...:

- Esto se hace con htaccess?

- Como hago de manera que todas las urls cambien a amigables automáticamente al navegar? (que el servidor siempre trabaje con las urls originales y sus variables get)

- En el sitemap.xml tendré que poner solo las URL amigables? O también tengo que poner sus paginas correspondientes?


Muchas gracias... la verdad que me gustaría hacerlo bien... no tengo mucha experiencia sobre este tema.
Gracias!!!!
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
El htaccess lo unico que hace es decirle al servidor "url-amigable" y "pagina-con-url-amigable.php" son la misma. Pero si tu enlazas a "pagina-con-url-amigable.php", está claro que siempre acabarás ahi y no en "url-amigable".
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Hola Bleed,

gracias por tu respuesta...
Entonces debo cambiar el código en los enlaces <a href=''>?
Y cuando tengo variables GET?

Gracias
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
PHP:
echo '<a href="miweb.com/categoria/'.$_GET["categoria_actual"].'/entrada/'.$_GET["entrada_actual"].'.html">enlace con variables get y url amigable</a>';

- - - Actualización- - -

RewriteRule ^categoria/([a-zA-Z0-9_-]+)/ categoria.php?c=$1 [L,NC]
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Perfecto...
Y en la página de destino como recupero el valor GET?

Entonces la mejor manera de montar las url amigables es:

1: Rescribir las url en el htaccess
2: Cambiar el código HTML, modificando el valor href de los enlaces

Solo 2 dudas...
- En el sitemap para google solo hay que poner las url amigables? Si pongo las 2 equivalentes es peor?
- En mi web tengo páginas protegidas por sesiones (if y else)... si entras con login visualizas una parte del archivo, si no lo estás visualizas otra parte del archivo.
en este caso, ¿solo tengo que modificar los enlaces de la parte donde no hace falta sesión? ¿Google entra en páginas protegidas?

Gracias
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba