Web Multiidoma y multiregional

Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Estoy desarrollando una web multi-idioma (Castellano e ingles) y también necesito que se posicione en Inglaterra en concreto.
Parto de un dominio contratado empresa.com que se tiene que mantener. Había pensado en las siguientes opciones, no sé cual sería la mas correcta:

OPCION1 --> Idioma en subdirectorios;
- empresa.com/en → version en Ingles.
- empresa.com/es → version en castellano.
Contratar dominio empresa.co.uk para geolocalizar el trafico de Inglaterra y redireccionar a empresa.com/en. Esta redirección supongo que podré realizarla para que se mantenga el nombre de dominio empresa.co.uk de forma que se acceda al mismo contenido con distintas URLs, Para esto utilizaría canonical. ¿Esto perjudica el tema del SEO? o puedo hacerlo de esta forma? ¿Para google estaría duplicando contenido?

OPCION 2 --> Idioma en subdominios (Igual que la opción anterior pero en subominios)
- en.empresa.com → version en Ingles.
- es.empresa.com → version en castellano.

OPCION 3 --> Utilizar el dominio empresa.com para la versión en castellano. Utilizar el dominio empresa.co.uk para la version en ingles. Estas dos opciones estarían bajo un mismo hosting en empresa.com y utilizando la redirección comentada en puntos anteriores.

OPCION 4 --> Utilizar:
- empresa.com -> version en ingles
- empresa.es -> version en castellano

¿Cual de las opciones sería la mas correcta? ¿Existen otras posibilidades?

Gracias.
 
Mensajes
298
Puntuación de reacción
0
La opción 2 es la correcta y la "sencilla" y la 3 si esta bien echa puede llegar a ser mejor, pero mas costosa y difícil.
La palabra empresa esta en español...
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Gracias por la respuesta.
La palabra "emmpresa" esta en español.
Teniendo en cuenta que me gustaría adquirir también el dominio .es, ¿me recomiendas entonces que redirija empresa.es a es.empresa.com?
Si solo tengo dos idiomas, ¿no debería tener el idioma de preferencia sin el subdominio?
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
hola yo estoy con algo parecido y te doy mi opinion jeje
Que web esperas que te de más: Dinero, rentabilidad, cliente.
Yo no haría redirecciones por lo ni usaria subdominios por lo siguiente.
En el caso de ser una web multi idiomas y en más en concreto ingles te puede posicionar en muchos países y es un problema.
Te va a costar la vida posicionarlo si es nicho muy competido.
Yo me centraria en el pais que me diera más resultados y retocaria ligeramente el contenido para que no sea 100% duplicado, hay una herramienta que se llama copyscape me parece que te hace esto, creo que de esta forma es un poco más de trabajo, pero así llegaras a tener bajo mi opinion claro esta:
1 Ha que puedas llegar a conseguir resultados algo que no pasa con todos los proyectos web.
2 Ha la larga las dos paginas posicionaran mejor y tendras un mejor posicionamiento, ademas puedes dar una mejor experiencia al cliente.

Si se te da bien la programacion/diseño hacemos un intercambio, tu me ayudas si quieres a desarrollar mi proyecto y yo a posicionar y promocionar el tuyo 1 saludo y suerte.
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Buenas, ante todo gracias por contestar y por tu opinión.
Al final la elegida va a ser la opción 4, creo que para el SEO siempre es mejor utilizar dos urls distintas, ya sean con subdirectorios, subdominios o dominios.
Gracias por la invitación de trabajo en equipo pero ya tengo uno propio.

Un saludo.
 
Mensajes
175
Puntuación de reacción
0
Cada opción tiene pros y contras, pero creo que has tomado una buena decisión. Suerte con ella.
 
Arriba