¿Creéis en DIOS? ¿ si o no y por qué?

Lilly

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
32
Puntuación de reacción
0
Yo si que creo dado que tuvo que haber un origen de todo, cosa que el azar queda excluído ya que de la nada no puede salir nada, y el azar ya es algo. Las mismas leyes de la física están ahí y permiten un universo con vida. Al mismos tiempo todo está interconectado con una precisión y exactitud que asusta, cualquier materia desde la física hasta la química están enlazadas cuando se estudían sus pormenores. ¿Quién creo un Universo tan perfecto para que todo existiera?

Si a esto le sumamos que las matemáticas (pensamiento abstracto que son el lenguaje de la naturaleza) solo es justificable su existencia con una mente que las piense, una mente humana, ya que no tiene sentido un universo entendible por el ser humano sin el ser humano.

A mi también me mola el tema aunque sea repetitivo hasta la saciedad xDD.

¿Porque consideras que el origen de todo empieza por dios? Te imaginas a alguien alzando los brazos y convirtiendo la nada en polvo y poco a poco en tierra, mares, cielo y en Adán y su costilla? Cuando hablas del azar te refieres a que es imposible que partículas del universo se junten para formar algo que luego tenga vida? Creo que eso lo considero yo ciencia, no creo que dios como tal exista desde un plano etéreo y que creara el mundo a su imagen y semejanza, más bien creo que el hombre le creo a el para dar un motivo a aquello que desconocían científicamente, de ahí que la sociedad actual tenga mucha menos credibilidad en dios que la de antes, menos formada y prácticamente analfabeta, que servía a las tierras de la iglesia.

El universo no es perfecto, pues la imperfección de por si es subjetiva, es una sentencia determinada por lo que las culturas y sociedades consideran algo concreto y correcto dentro de las mismas, así que quizá la perfección de otra raza considere que el universo no lo es, y que por lo tanto no puede entrar dentro de la supuesta gracia de la creación de dios.

Por otra parte, yo no creo porque discrepo con aquel que cree en la omnipresencia y omnipotencia de dios, teniendo que levantar iglesias para poder rendirle pleitesía y lo llamo así porque no deja de ser un acatamiento a una forma de existir en la vida, con unos principios que en su día fueron de un señor que se dedicó a escribir un libro de comportamiento que consideraba correcto. xD Si, ahora quizá me lluevan collejas o eso pasaría si algun@ me tuviera delante, pero realmente, me parece una sinrazón creer en algo que no puedo ver, ni oír, ni tocar, ni si quiera demostrar. Yo tengo fe en el esfuerzo y en algún humano que otro xD, pero desde luego no confiaría mi vida a un mito muy bien logrado. Yo vengo de K-Pax, creo en una cultura que se ayuden unos a otros en nombre de ellos mismos, no de dios. Y creo en una cultura que no se mate por dios y su religión, me parece que divide a la par que une, es absurdo.

Y hasta aquí mi modesta opinión, aun tengo más xD, pero también tengo sueño y a mi dios no me despierta por las mañanas, me despierta la alarma que me dice que hay que trabajar para que Rajoy nos siga tomando el pelo y la gente se quede sin lo más obvio que es un techo donde dormir, y para que uno no pueda estudiar si no tiene medios, porque en este mundo real sin dios, todo se paga con dinero, etc etc..
 
Mensajes
149
Puntuación de reacción
0
Yo creo en Dios espiritualmente ya que es el creador de todos sobre la tierra, hay ser considerado por lo menos sino se cree en él sólo respetar la decisión de los demás ya que todos tenemos diferentes maneras de pensar y de creer. Saludos [emoji9]

Enviado desde mi ZTE V993W mediante Tapatalk
 

pegui

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
422
Puntuación de reacción
0
Dgamos que había un tipo con muy buen iTrader por sus buenos negocios y en el que confiaban muchos usuarios veteranos, entre ellos el dueño del foro.
Este tipo montó una empresa de inversiones en el que muchos de los antes citados metieron dinero y... Les estafó.

uhffff y se fue con la trenza el el pie arrastrándose como un perro, y nadie supo mas nadie de el.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
uhffff y se fue con la trenza el el pie arrastrándose como un perro, y nadie supo mas nadie de el.

Efectivamente... Yo le tenía como un auténtico empresario hecho a sí mismo y... Me equivoqué. Eso sí, no invertí dinero en su empresa ni nunca hice tratos con él.
 

Lilly

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
32
Puntuación de reacción
0
Yo creo en el todo poderoso porque el fue el que nos dio la existencia, así de simple.

Saludos.

Esto no puedes demostrarlo, por eso se le llama fe. Y no es simple ^^ yo lo considero un tema con muchas lagunas, lo simple para mi es claro, conciso y demostrable. Aunque admiro tu creencia en el ''porque si y punto'', a veces pienso que la felicidad proviene de no buscar más patas al gato.
 
Mensajes
430
Puntuación de reacción
2
Yo creo en el todo poderoso porque el fue el que nos dio la existencia, así de simple.

Saludos.

que pena, esta es la respuesta típica del religioso llena de ignorancia y como tal, "por que si y ya asi de simple" con la mente muy cerrada, hablar con tal seguridad , solo por que asi le hicieron creeer y ya. tipico de las familias venezolana aun que por hay dicen "la ignorancia es la base de la felicidad " por eso las familias venezolanas a pesar de todo son muy alegres ^^
 
Mensajes
158
Puntuación de reacción
0
Yo creo en la relación directa de problemas sociales en un país cuanto mas religiosos tienen, cuando en un versículo del Corán sobreponen la figura del hombre y obliga a la mujer a obedecer, los cada vez mas casos de pederastia, los discursos de los curas en las iglesias intentando hacer de las mentes de los demás unas mentes esclavas. Y también creo que el temor a que no haya nada despues de la vida hace ir a mucha gente por el camino fácil de creer en una fantasia y auto-engañarse. Es triste hacer a Dios protagonista de tus logros, de tus esfuerzos, cuando tu eres el que ha estado día tras día. :D

(Por no hablar de esa doble moral del cura con su sermón de todos somos hermanos, nos tenemos que ayudar, hay que mirar al otro. La oración es lo mas egoísta que he visto).

La Guerra Santa es para dar de comer aparte.

etc, etc, etc, etc, etc... ... ...

Ah, bondad y omnipresencia es como agua embotellada sin botella.
 
Última edición:
Mensajes
414
Puntuación de reacción
0
Si que existe, se llama: GOOGLE, o dinero que viene siendo lo mismo :mola:
 

magic____32

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
61
Puntuación de reacción
0
En filosofía hay dos tipos de personas: las que creen que las ideas son antes que la materia (idealistas) y las que creen que la materia va antes que las ideas (materialistas.
La religión es un tipo de idealismo, ya que, si una persona cree que las ideas son las que crean la materia, para ella es perfectamente posible que un ser superior (Dios) crease el mundo. El idealismo cree que nada existe, sino que la realidad está en las ideas (mente) del que piensa. Sólo así Dios pudo existir en un momento anterior al mundo para poder crearlo.
Pero esto tiene un problema; si el mundo existe sólo a través de mis ideas, estoy solo en el mundo, pues nadie más aparte de mí existe ya que ellos también están en mi mente.
Jaque mate.
tr26b7c.png

DryeFtY.png
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2015-10-26 a las 5.52.38.jpg
    Captura de pantalla 2015-10-26 a las 5.52.38.jpg
    21 KB · Vistas: 100
  • idealismovsmaterialismo.jpg
    idealismovsmaterialismo.jpg
    19.5 KB · Vistas: 89
Mensajes
158
Puntuación de reacción
0
El idealismo es tan valido como si yo creo en una manzana de veinte metros con cuatro ojos y esta ha creado el mundo porque yo así lo creo, ¿la diferencia?, que a mi no me van a dar subvenciones ni edificios, tampoco canales de televisión y mucho menos una ''ONG'' entre muchas comillas.

En filosofía hay dos tipos de personas: las que creen que las ideas son antes que la materia (idealistas) y las que creen que la materia va antes que las ideas (materialistas.
La religión es un tipo de idealismo, ya que, si una persona cree que las ideas son las que crean la materia, para ella es perfectamente posible que un ser superior (Dios) crease el mundo. El idealismo cree que nada existe, sino que la realidad está en las ideas (mente) del que piensa. Sólo así Dios pudo existir en un momento anterior al mundo para poder crearlo.
Pero esto tiene un problema; si el mundo existe sólo a través de mis ideas, estoy solo en el mundo, pues nadie más aparte de mí existe ya que ellos también están en mi mente.
Jaque mate.
tr26b7c.png

DryeFtY.png
 

magic____32

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
61
Puntuación de reacción
0
El idealismo es tan valido como si yo creo en una manzana de veinte metros con cuatro ojos y esta ha creado el mundo porque yo así lo creo, ¿la diferencia?, que a mi no me van a dar subvenciones ni edificios, tampoco canales de televisión y mucho menos una ''ONG'' entre muchas comillas.

Amén hermano
 
Mensajes
229
Puntuación de reacción
0
Yo opino similar a @maestrodellaves. Es más eso de ser inmortal y omnipresente ha de ser aburridísimo. Se imaginan a Dios viendo cada tontería que hacemos. Eso dicen los cristianos, que él está en todos lados.
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Algunos pensamientos...

Añado: Las enseñanzas en sí no son malas, sino tal y como dices, la actitud o interpretación del que las lee/escucha.
Pues sí, lo pueden ser, y mucho. No hablo de moral (el bien o el mal), sino de enseñanzas que limitan, sesgan y engañan a los niños/adolescentes en los colegios. Pocas cosas detesto más que ver a las religiones metiendo mano en la educación básica y obligatoria.

Mira como nos estamos degradando; nos asesinamos por creencias, se violan mujeres, matan inocentes, matrimonios del mismo sexo(adopción incluida), el arte ya no es arte, el extremo feminismo, los hombres ya dejaron de respetar la vida de otros hombres, de sus mujeres. Cada uno cuida lo suyo, etc etc... (Y no hablemos de conspiraciones ni esos temas)

Si tuvieran a un pibe/hijo/sobrino de 16 años(que en muchos lados ya están en edad de decidir y ejercer mayoria de edad) fuera literalmente morfado(comido) por un tipo de 35/40 años. ¿Pensarian los mismo?
Lo que llamás "extremo feminismo" es en realidad pseudo-feminismo, porque al dejar de buscar la igualdad ya no es feminismo. En todo caso podríamos hablar de hembrismo (la mujer superior al hombre, no igual).
Respecto a degradarnos por ser "gays"... ¿Entendí bien? ¿No ser heterosexual es, para vos, degradarse? Hace poco me sorprendí cuando leí que ya en la antigua Grecia existían prácticas homosexuales de mentores con sus aprendices adolescentes, es decir, no solo eran gays sino que había mucha diferencia de edad entre ellos. Incluso leí algo de soldados realizando prácticas homosexuales, pero es un tema que me falta profundizar, me toca informarme mucho para poder hablar al respecto.
Pero... ¿Qué pasa con las parejas muy "desiguales" en edad? Digo, mujer adulta con un joven, u hombre adulto con una joven, ¿Están mal? Digo, ya que lo decís como si fuese un agravante.
Otra cosa es el mal uso de la libertad, y que muchas personas terminen siendo abusadas, engañas, maltratadas, etc. por parejas que eligieron voluntariamente.

Francamente, no sé si creo en Dios. A veces imagino que, en el caso de que Dios exista, no habría de disgustarle esta duda. En realidad, los elementos que él (¿o Él?) mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no-existencia. Gracias a una corazonada, puedo creer en Dios y acertar, o no creer en Dios y también acertar.

- La Tregua, M. Benedetti
¿Y nadie habla de "ella" o "Ella"? Es que justo tu comentario me hizo recordar eso... siempre se le da sexo masculino a los dioses, o al menos las religiones monoteístas más conocidas por aquí (en las politeístas que conozco existen diosas mujeres, aunque no recuerda ninguna que sea "la jefa", pero de nuevo me toca informarme más)
 
Mensajes
229
Puntuación de reacción
0
Re: Algunos pensamientos...

Pues sí, lo pueden ser, y mucho. No hablo de moral (el bien o el mal), sino de enseñanzas que limitan, sesgan y engañan a los niños/adolescentes en los colegios. Pocas cosas detesto más que ver a las religiones metiendo mano en la educación básica y obligatoria.


Lo que llamás "extremo feminismo" es en realidad pseudo-feminismo, porque al dejar de buscar la igualdad ya no es feminismo. En todo caso podríamos hablar de hembrismo (la mujer superior al hombre, no igual).
Respecto a degradarnos por ser "gays"... ¿Entendí bien? ¿No ser heterosexual es, para vos, degradarse? Hace poco me sorprendí cuando leí que ya en la antigua Grecia existían prácticas homosexuales de mentores con sus aprendices adolescentes, es decir, no solo eran gays sino que había mucha diferencia de edad entre ellos. Incluso leí algo de soldados realizando prácticas homosexuales, pero es un tema que me falta profundizar, me toca informarme mucho para poder hablar al respecto.
Pero... ¿Qué pasa con las parejas muy "desiguales" en edad? Digo, mujer adulta con un joven, u hombre adulto con una joven, ¿Están mal? Digo, ya que lo decís como si fuese un agravante.
Otra cosa es el mal uso de la libertad, y que muchas personas terminen siendo abusadas, engañas, maltratadas, etc. por parejas que eligieron voluntariamente.


¿Y nadie habla de "ella" o "Ella"? Es que justo tu comentario me hizo recordar eso... siempre se le da sexo masculino a los dioses, o al menos las religiones monoteístas más conocidas por aquí (en las politeístas que conozco existen diosas mujeres, aunque no recuerda ninguna que sea "la jefa", pero de nuevo me toca informarme más)

Filosófico te me has puesto @Rhazz :sisi1:
 

neor1326

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
33
Puntuación de reacción
0
Puede que exista un dios puedo que no, puede ser que algun "Que" nos creo o no, Deberan pasar eternidades para entenderlo en estado vivo, la unica forma de comprobarlo es despues de la muerte aunque dificilmente pueda avisarnos XD.

Soy el de que cree que las religiones nos ayudaron a estar donde estamos, Si la religiones no existieran quien sabe donde estariamos, tal vez no estariamos.
 
Última edición:
Mensajes
27
Puntuación de reacción
0
Si, hay cosas que han pasado en mi vida que solo se pueden explicar con la existencia de dios...
 
Arriba