¿Creéis en DIOS? ¿ si o no y por qué?

Mensajes
189
Puntuación de reacción
0
Yo soy judio pero la religion o creer en dios no creo que importe mucho mientras seas buena gente, ademas que importa este tema en este foro? Ningun Dios me hace ganar mas dinero con cpa ni adsense
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Pero la ciencia aun no ha demostrado el origen de la creación/evolución, de donde venimos o a donde vamos, por que estamos. Por lo tanto tu teoría es tan válida como la existencia de D-os.

Yo si creo en YHVH o D-os como quieran llamarlo, por que los nombres del creador no tiene pronunciación "humana".
¿Por que?
Por que quiero creer en algo, medito mucho, hago Yoga, leo mucho. Y si de algo estoy seguro es que mientras nadie refute con ciencia la creación divina, voy a seguir creyendo.

OJO : No soy religioso y no sigo ninguna doctrina impuesta por el hombre.
Soy creyente y estudiante de Kabalah y Hebreo(muy, muy básico aún).

Saludos.

Si tienes que creer en algo, házlo en la Pachamama.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
¿Por que lo debería de hacer? :rolleyes:

Porque es en la Madre Naturaleza donde reside la verdadera magia. Os sugiero que algún día que haga una temperatura buena (ni frío ni calor) vayáis al campo y lo contempléis todo. Es perfecto como todo fluye, como se complementa, cómo ha evolucionado para adaptarse tanto la fauna como la flora. Existe un poder, una fuerza, que emerge desde el mismo suelo hasta el cielo. Tal vez me creáis loco, pero os puedo asegurar que yo lo he notado. Hemos avanzado tecnológicamente y no digo que eso sea malo, pero no estamos tan en contacto con la Naturaleza como nuestros ancestros y ésto más muchas religiones que han ido callando u ocultando a las primigenias, considerándolas "paganas" es lo que ha conseguido cegarnos y no ver la realidad.
 
Última edición:

Samsa

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
69
Puntuación de reacción
0
Es inútil tratar de tener un diálogo de esta naturaleza con un creyente y de llegar a algún acuerdo, porque, como bien dijo Carl Sagan:

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, sino que están basadas en una enraizada necesidad de creer".
 

cybernegocios

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
917
Puntuación de reacción
3
creo en Dios porque lo siento, porque esta dentro de mi, porque experiencias propias que e vivido, por estudios científicos por milagros comprados. como se dice por ahi, quien asiste a una fiesta es quien se lo goza. por mas que yo te cuente como estuvo la fiesta, jamas tu vas sentir o vivir lo que yo viví, tuve y tengo experiencias fabulosas... de Dios..https://www.youtube.com/watch?v=YzguhTT7ro8

- - - Actualización- - -

me encanta esta explicación con plastilina https://www.youtube.com/watch?v=JgBz8lWv4X4
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Yo soy judio pero la religion o creer en dios no creo que importe mucho mientras seas buena gente, ademas que importa este tema en este foro? Ningun Dios me hace ganar mas dinero con cpa ni adsense

Sabias palabras amigo :mola:
 

onuland

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
422
Puntuación de reacción
0
El hombre creó a Dios, que no al revés; Al ser una creación del hombre, existe para los que se crean que existe.

Hay quien cree en el Monstruo del Espagueti Volador (Pastafaris). ¿Existe tal monstruo?
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Francamente, no sé si creo en Dios. A veces imagino que, en el caso de que Dios exista, no habría de disgustarle esta duda. En realidad, los elementos que él (¿o Él?) mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no-existencia. Gracias a una corazonada, puedo creer en Dios y acertar, o no creer en Dios y también acertar.

- La Tregua, M. Benedetti
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Porque es en la Madre Naturaleza donde reside la verdadera magia. Os sugiero que algún día que haga una temperatura buena (ni frío ni calor) vayáis al campo y lo contempléis todo. Es perfecto como todo fluye, como se complementa, cómo ha evolucionado para adaptarse tanto la fauna como la flora. Existe un poder, una fuerza, que emerge desde el mismo suelo hasta el cielo. Tal vez me creáis loco, pero os puedo asegurar que yo lo he notado. Hemos avanzado tecnológicamente y no digo que eso sea malo, pero no estamos tan en contacto con la Naturaleza como nuestros ancestros y ésto más muchas religiones que han ido callando u ocultando a las primigenias, considerándolas "paganas" es lo que ha conseguido cegarnos y no ver la realidad.

Pero al admirar a la fuerza infinitamente superior, la tierra los astros, el universos, la perfección del cuerpo quedan diminutos.
Soy de campo, de hecho donde vivo tengo a una de las lagunas mas salada del planeta y mas extensa de Sudamerica. Me he puesto a admirar todo eso y mas.
Y viéndolo con ojos de hombre te admiras, pero si ves con los ojos del alma, no podés concebir como fue que pasó. Es ahí donde buscas algo mas. Aclaro de nuevo que no soy religioso ni doctrinario. Solo quiero ir mas allá.

La biblia es un libro en códice escrito para los humanos y su comprensión(desde el campesino labrador hasta el mas sabio de los sabios), por lo tanto hay tres niveles:

1. La literal(la que a todos nos enseñan a todos) Hay que ser muy ingenuo para creer literal la historia de Jonas.
2. La Meditativa/contemplativa(buscas la alegoría, le das un sentido práctico metafórico a la lectura)
3. La mágica/mística/ocultista. El nivel mas alto, que se alcanza en base a meditar, estudiar y normalmente es enseñada oralmente, por que es tan fuerte y abstracta que no puede ser escrito en palabras.

Saludosl
 
Última edición:

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
La biblia es un libro en códice escrito para los humanos y su comprensión(desde el campesino labrador hasta el mas sabio de los sabios), por lo tanto hay tres niveles:

1. La literal(la que a todos nos enseñan a todos) Hay que ser muy ingenuo para creer literal la historia de Jonas.
2. La Meditativa/contemplativa(buscas la alegoría, le das un sentido práctico metafórico a la lectura)
3. La mágica/mística/ocultista. El nivel mas alto, que se alcanza en base a meditar, estudiar y normalmente es enseñada oralmente, por que es tan fuerte y abstracta que no puede ser escrito en palabras.

Saludosl

En eso te doy la razón. En el colegio, en clase de Religión, la teóloga nos dijo que lo que aparecía en la Biblia eran metáforas o parábolas (no recuerdo bien, creo que dijo la segunda) y que no nos tomáramos lo escrito al pie de la letra.
En cuanto a la tercera, en las mismas iglesias hay signos, incluso algunas tienen laberintos grabados en el suelo.
El laberinto significa la búsqueda del YO interior. Y precisamente ese es el significado verdadero de la búsqueda del Santo Grial.
 
Mensajes
360
Puntuación de reacción
0
Para dejarlo claro
eldios.jpg
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
En eso te doy la razón. En el colegio, en clase de Religión, la teóloga nos dijo que lo que aparecía en la Biblia eran metáforas o parábolas (no recuerdo bien, creo que dijo la segunda) y que no nos tomáramos lo escrito al pie de la letra.

Bien, eso tambien es un "peligro", por que depende de quien te lo enseña o si lo tomas/traduces como mejor te convenga.
Y no lo digo peligro por su "alma" o que D-os venga algún día y los castigará, si no, hablo del peligro para las personas como sociedad(nos incluye a todos).
Mira como nos estamos degradando; nos asesinamos por creencias, se violan mujeres, matan inocentes, matrimonios del mismo sexo(adopción incluida), el arte ya no es arte, el extremo feminismo, los hombres ya dejaron de respetar la vida de otros hombres, de sus mujeres. Cada uno cuida lo suyo, etc etc... (Y no hablemos de conspiraciones ni esos temas)

Una vez entre a trolear a una publicación de facebook, respecto al cura gay que lo hecharon del vaticano, logicamete los "modernos" salieron a atacar al vaticano(que si es buena persona, que si la iglesia retrograda, que si los curas ped..f.los, que si etc).

Abiertamente les pregunte:

Si tuvieran a un pibe/hijo/sobrino de 16 años(que en muchos lados ya están en edad de decidir y ejercer mayoria de edad) fuera literalmente morfado(comido) por un tipo de 35/40 años. ¿Pensarian los mismo? Por que si no están de acuerdo, caerían en lo mismo que están atacando.
Logicamente me saltaron docenas de insultos, pero nadie con algo coherente, por que a la menor verdad nadie se hace cargo, mientras les pase a los demás y lejos de mi, es cool y muy moderno, pero cuando entra en nuestra casa... Que fuerte! Vade RETRO...

Y bueno, ya expuse todo lo que tenia que decir. Si alguien quiere debatir mas abiertamente estoy disponible.

Saludos.
 
Última edición:

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Si alquilen quiere debatir mas abiertamente estoy disponible.

¿Quien es alquilen? No están permitidos los negocios fuera de la sección correspondiente xD

- - - Actualización- - -

Añado: Las enseñanzas en sí no son malas, sino tal y como dices, la actitud o interpretación del que las lee/escucha.
Yo siempre he dicho que el que quiere ser bueno lo es y tambien el que quiere ser malo.
Hay que mirar de ayudar siempre una primera vez. El verdadero necesitado te lo agradecerá (no hablo de dinero, sólo basta con un gracias o una sonrisa), el falso intentará aprovecharse de tí para que le ayudes más veces como si fuera una obligación.
Es entonces cuando has de ser malo y no dejar que se aproveche de tí el falso.
La experiencia te hará ver antes de ayudar a quien debes y a quien no.
 
Mensajes
105
Puntuación de reacción
0
La religion es la muerte de la razon, para mi es otra corrupcion inventada para y por el ser humano.

Como la vida es muy dura y nos cuesta creernos que las putadas que pasan sean naturales les buscamos otra explicacion.

Ahi entran todo tipo de personas poderosas que se inventan las religiones para darse poder y montar su chiringuito a costa de los demas, en cada region o pais se montan chiringuitos diferentes, pero casualmente todos dicen que el "suyo es el verdadero".

Que casualidad que todas tengan rituales, repeticiones, cosas que si buscais son las tipicas de un buen lavado cerebral.

Una educacion en valores, cientifica y filosofica se basa en la experimentacion la experiencia y la razon, cuestionandonos todo probando, discutiendo, fallando y aprendiendo, no repitiendo mentiras como loros hasta que al final te los crees (oraciones)

Y ademas da la casualidad de que la mayoria quieren que aceptes lo que tienes, que cuando mueras iras a un sitio mejor / te reencarnaras / follaras con viergenes asi en este mundo agachas la cabeza y dejas que ellos te den por culo.

De las mejores es la de los cristianos "Los mansos heredaran el mundo" en intenciones y gasnas de reirse me recuerda a la de "El trabajo os hara libres" de los campos de concentración.

Lo que mas me jode es que se crean los adalides del bien, cuando una persona que no cree en esas fantasias pueda ser mucho mejor que ellos.

Una persona razonable puede ser empatica, buena y creer en ideales, en ayudar a los demas, peeeero parece ser que los de las sectas quieren hacer creer que son sus valores, en fin la religion es pura publicidad toxica, estariamos mucho mejor sin ella.

NOTA: Acabo de ir al funeral del padre de un colega y el cura se ha puesto hablar de votar al PP y no se que ostias en vez de hacer lo que tenia que hacer, por respeto al colega no he hecho nada, pero si llega a ser la de un familiar mio lo inflo a ostias.
 
Última edición:
W

warne

Invitado
Opino como decía Nietsche: "La religión y Dios, es un recurso de los pobres de mente, que para no sentirse solos y aislados en este mundo, creen fielmente en la existencia de un ser superior,q vele por ellos"
 
Mensajes
213
Puntuación de reacción
0
Yo creo en el todo poderoso porque el fue el que nos dio la existencia, así de simple.

Saludos.
 

pegui

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
422
Puntuación de reacción
0
Y Dios creó a José Márquez y vio que lo que hizo era bueno.
Entonces creó Foro 2.0 y vió que tambien era bueno.
Para complementar su obra, puso a José Márquez al frente de Foro 2.0
Y vió que todo aquello era bueno.
Entonces, el Diablo creó InvesmentWP
Y vió que podía tentar con ello a José Márquez, pero éste se daría cuenta.
Así que creó un ser con cara de buena gente, al que llamó Román Flores.
Éste ser fué haciendo buenos negocios, ganándose la confianza de todos.
Hasta que llegó el día y el Diablo le encomendó la misión de tentar a José Márquez.
El resto de la historia, ya lo conocen.

soy nuevo coloca la historia completa o por lo menos indica donde esta que esta interesante jjjjj:dale2::number1:

- - - Actualización- - -

Dios es: lo es todo
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
soy nuevo coloca la historia completa o por lo menos indica donde esta que esta interesante jjjjj:dale2::number1:

- - - Actualización- - -

Dios es: lo es todo

Dgamos que había un tipo con muy buen iTrader por sus buenos negocios y en el que confiaban muchos usuarios veteranos, entre ellos el dueño del foro.
Este tipo montó una empresa de inversiones en el que muchos de los antes citados metieron dinero y... Les estafó.
 

jbamaster7

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
494
Puntuación de reacción
0
Yo no creo en ningún Dios ni en nada que se le pueda considerar como tal.

Opino que las creencias religiosas nacen desde la ignorancia y no opino mas por no herir los sentimientos de alguien. Y que conste que yo no me meto en las creencias de nadie, pero si me preguntan, desde el respeto contesto...
 
Arriba