Cuidado con Powerseo

Estado
No está abierto para más respuestas.

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Bueno, pues de los creadores de Cuidado con Lobogris y Cuidado con Arturo Piccolo, llega Cuidado con Powerseo (no recuerdo el nick que utiliza ahora, solo su nombre Alex García) xD

Básicamente, porque bajo todo ese manto de profesionalidad que intenta darle a lo que hace, no cumple con los acuerdos.

Conviene aclarar que ya antes de este suceso me planteó iniciar un proyecto y, puesto que había tenido problemas anteriormente, le dije de establecer un contrato para que hubiese constancia y demás. Estuvo planteándome lo que pensaba hacer, lo que debería hacer yo, etc etc y, finalmente, se echó para atrás.
No tiene mayor importancia, no le di mucha mente porque no supuso ninguna pérdida de dinero ni habíamos acordado nada, solo se había planteado así en términos generales.

Pero entonces, llegamos a Abril.
En Abril Powerseo me plantea que va a necesitar mis servicios de redacción de forma exclusiva, por valor de mínimo 500€/mes, pero que tendría que darme de alta como autónomo. Evidentemente, le digo que de forma exclusiva no trabajo con nadie, pero que puedo sacar tiempo para lo suyo.
Después de hablar con otros clientes para ver si me salía a cuenta o no, veo que sí y en una semana muevo todo el papeleo para estar listo el 1 de Mayo como autónomo.
El día 6 de Mayo, dice que está muy atareado. El día 15, le pregunto que pa cuando estará, al día siguiente me dice que está de exámenes y no puede, que hasta final de mes nada, pero que no dude de que serán 500€/mes.
El 2 de Junio sigue sin plantear nada, y le recuerdo que me puse de autónomo porque él me lo pidió para poder trabajar en ese proyecto. Por la tarde me envía un documento con unas keywords (no más de 40€). El día 5 están listos, pero no publicados porque me tiene que explicar cómo funcionan determinadas cosas de su web.
Sigo esperando para que me explique, y el día 8 me lo explica, así que paso a publicar y al día siguiente lo tiene listo.
Me dice que hasta que no revise los artículos no me dará nuevos, para tener la certeza de que todo se hace al pie de la letra como él quiere. No problemo, es lo normal. El día 12 le pregunto si ya lo ha revisado. No. El 16 de Junio me dice que "dentro de una semana y media termino los exámenes y le vamos a dar caña, van a ser dos meses a full" y que es consciente de lo del autónomo (de que me puse como autónomo porque él lo exigía en el acuerdo y que me tiene sin curro).
El 25 de Junio todavía nada, eso sí, muy pijo todo, que si me voy a montar una empresa, que si Google docs que es más cómodo, que si plugins por allí o por allá, pero de cumplir los acuerdos, nanai. Sigue sin revisar los artículos y, obviamente, sin dar más trabajo. Bueno, espero.
El 2 de Julio le digo que se ponga las pilas que van dos meses como autónomo sin que cumpla su palabra, y me sale con el cuento de que he cambiado mis tarifas. El tema es que es para nuevos proyectos, no para él. Se lo aclaro en ese mismo momento y pienso que solo ha sido una confusión, aunque mirándolo ahora, creo que era una excusa para poder echar para atrás el acuerdo.
El 3 de Julio (casi un mes después de publicar los artículos) me pasa un archivo con las correcciones que ha hecho y las anotaciones para que las tenga en cuenta para los próximos pedidos, y en ese mismo momento me dice que me va a necesitar para otros trabajos. Obviamente le digo que sin problema, a mí lo que me interesa es que cumpla su palabra según lo que habíamos acordado, me da igual escribir sobre una cosa o sobre otra.
El 4 de Julio me pasa otro proyecto, por valor de otros 40€ más o menos (aunque no puedo publicar hasta el 9 de Julio porque no me da los logins), y el 6 de Julio me da otras keywords para el proyecto principal (otros 40€).
El mismo día 9 le digo que vaya añadiendo keywords para el proyecto grande (el de los 500€), para que pueda ir trabajando a mi ritmo, y me dice que ok.
El día 10 tiene publicado lo del proyecto secundario, y el día 12 lo del proyecto principal.
Hasta aquí, llevamos no más de 100€.
El día 15 le digo que añada keywords. No responde.
El día 16 (hoy), me hace un par de correcciones en lo publicado, le digo que ok, corrijo según me indica, y le digo que añada más keywords.
Me dice que cuando pueda, que este mes va fuerte de gastos. Le digo que se asegure las cosas antes de implicar a terceros y con toda la cara dura del mundo dice "Tampoco dependas de una persona como fuente de ingresos, es mejor diversificar".
Todo razonamiento que hace es: "Me han fallado a mí, ergo, puedo incumplir el acuerdo". Tengo la conversación en Skype (todo lo anterior es demostrable con las conversaciones que tengo ahí guardadas), pero con ese resumen basta.
En conclusión, que le digo que me pague lo de este mes y el anterior, no más de 130 euros, y se finiquita el asunto.

Resumiendo:
1. Acordamos que trabaje para él por 500€/mes mínimo a cambio de que me ponga como autónomo para poder facturar.
2. Pasan dos meses con él dándome largas (yo, mientras tanto, pagando rigurosamente la cuota de autónomos y demás mierdas).
3. En Julio me da unos trabajillos por valor de 130€.
4. Cuando le reclamo que cumpla con su parte del acuerdo, por un lado dice que la culpa es mía por depender de un solo pagador (lo cual no es cierto, pero tiene huevos que ese sea el argumento que usa para justificar que no cumpla con su palabra xD) y que como a él le han fallado, pues no tiene por qué cumplir con el acuerdo que suscribió (ojo, que a él le han fallado pero la web para la que tenía que trabajar sigue en pie y todo funcionando correctamente, al menos por lo que se puede ver).

En conclusión: Mucha pijada y parafernalia muy pro, pero falla lo más básico, cumplir con la palabra dada.
 
Mensajes
180
Puntuación de reacción
0
joder @Totemizado siento que te haya salido mal la jugada, pero gente asi hay en todos lados y todos los sectores, intenta que te den referencias, en marketplaces de freelances trabajan muy bien, aunque no te sabria recomendar ninguno ahora mismo.

De hecho ando buscando a uno para un tema de revisión de CSS's ;)

Saludos
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Y parecía serio...
Ya no se puede confiar en nadie...
 
Mensajes
11
Puntuación de reacción
0
No se porque dejáis cambiar los nombres a la gente... xD

Y si... parecía serio y ya ves.... Lo mejor es que ni se pasara por aquí a decir algo
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
2
Cuidado con @AlexRip voy a publicar yo ahora. Motivo: demasiada inactividad en el foro :( Es broma, es broma xDDDD


Respecto a lo de Alex García y Totemizado, pues qué decir, que no parece que Alex estuviese muy seguro de que de verdad iba a necesitar tanto a Totemizado. A ver qué dice @Pure Profit
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
Vaya tela, segunda vez que te la meten doblada. A ver qué dice Alex.

Cuidado con @AlexRip voy a publicar yo ahora. Motivo: demasiada inactividad en el foro :( Es broma, es broma xDDDD

¿Qué coño haces tú por aquí? :sisi1:
 
Mensajes
11
Puntuación de reacción
0
@mrr276 @Hache estoy mas por skype cabrones (agregadme jajaja) es que me desmotiva un poco el foro la verdad..
 

Boreas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,027
Puntuación de reacción
3
Joder Totemizado, si no es una cosa es otra :dale2: siento que saliera mal la cosa eh :(
 
Mensajes
77
Puntuación de reacción
0
Por eso digo que ante de que alguien le diga te voy a dar 500/mes por un trabajo siempre le pido un adelanto primero a si estoy seguro que cumplirá con su palabra
 
Mensajes
122
Puntuación de reacción
0
Que mal se escucha toda esta situación. Esperemos puedan resolverlo de alguna manera. A veces uno falla por confiar demasiado en las personas y nunca los usuarios que se dedican a engañar (no digo que este sea el caso, habrá que escuchar que tiene que decir en su defensa la otra parte) se detienen a pensar que detrás de cada usuario hay familia o cuentas que pagar y que también todos dependemos de los negocios que hacemos en Internet. Que falta de moral y ética se puede encontrar a veces.
 
Mensajes
137
Puntuación de reacción
0
Joder te hace ponerte de autónomo con todo lo que conlleva, si es que vaya cara tienen algunos y que habla barato. En fin, espero k por lo menos te pague las cuotas
 
Mensajes
247
Puntuación de reacción
1
Vaya lío no?
¿Dentro de Foro 2.0 no hay un lugar desde el cual hacer referencias a usuarios?

Del tipo...:

Usuario X: Hola, pido referencias acerca de Usuario Y.

Responde el Usuario P: Hola, sí. He trabajado con él y todo bien. Recomendado.

No es un método infalible. Pero, a veces ayuda demasiado.

Espero se resuelva lo vuestro.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Vaya lío no?
¿Dentro de Foro 2.0 no hay un lugar desde el cual hacer referencias a usuarios?

Del tipo...:



No es un método infalible. Pero, a veces ayuda demasiado.

Espero se resuelva lo vuestro.

Eso es el iTrader, para eso está
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
@Totemizado me he puesto en contacto con él (Powerseo) y me ha comentado que quiere hablar contigo por Skype (voz) para solucionar el tema como personas adultas y que tú te niegas a ello.
Por favor, intentad resolver el problema de forma satisfactoria para los 2. Es una lástima que usuarios tan estimados en el foro como vosotros tengáis que llegar a estos extremos.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
@Totemizado me he puesto en contacto con él (Powerseo) y me ha comentado que quiere hablar contigo por Skype (voz) para solucionar el tema como personas adultas y que tú te niegas a ello.
Por favor, intentad resolver el problema de forma satisfactoria para los 2. Es una lástima que usuarios tan estimados en el foro como vosotros tengáis que llegar a estos extremos.

Yo no me he negado a hablar en ningún momento, pero no por voz. La conversación que sea la quiero por escrito para poder recurrir a ella si me hace falta.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba