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Para realizar esto utilizaremos Traffic Travis (el cual es en mi opinión el mejor software SEO disponible en el mercado, y que además dispone para todos de una versión gratuita). Con Traffic Travis analizaremos los aspectos on-site y off-site del SEO de la competencia, y a partir de lo cual escogeremos las mejores keywords a posicionar.
Puedes descargar Traffic Travis versión gratuita ingresando tu nombre y correo.
Analizando la competencia con Traffic Travis
Inicia Traffic Travis y dirígete a la sección SEO y luego a la sub-sección Competition.
Una vez ahí ingresa tu keyword frase a analizar en la caja de texto disponible llamada “Keywords” (puedes ingresar más de una keyword, una por cada línea)
Luego vamos a Advanced Settings y seleccionamos la ubicación por país en “Country Location” y los resultados a analizar en “Results to search”. En esta última opción siempre lo dejo que analice el Top 10, ya que los resultados en la primera página son mi objetivo a superar. Por último marcamos las opciones de InTitle y también InAnchor y apretamos OK.
Por último, sólo queda apretar el botón
y comenzará el análisis de la competencia para la keyword que hemos escogido.
Aquí sólo debemos esperar unos segundos para que nos devuelva el resultado del análisis para la palabra clave que hemos indicado.
Lo que vemos como resultado son los detalles que el software ha sacado como conclusión (dificultad media) para la palabra clave dada, detalles de SEO Off Page y On Page.
La información Off Page que nos entrega es:
- PageRank (PR)
Este es uno de los más importantes aspectos para elegir una keyword fácil de posicionar. Aquí te aconsejo que la competencia en el TOP5 de los resultados no tenga más que PR3 (Si la competencia tiene menos que PR3 en los primeros 5 resultados es una buena elección)
- Backlinks por página (Backlinks Page)
Este es otro aspecto importante, y siempre debemos guiarnos que mientras menos backlinks tenga la competencia (Backlinks Page) es mucho mejor. Ojalá menos de 300.
- Backlinks al sitio (Backlinks Site)
A esto la verdad nunca le doy demasiada importancia, ya que cuenta los backlinks totales al sitio completo.
- Resultados arrojados por Google (SERPs)
- Backlinks utilizando la palabra clave (InAnchor)
- Backlinks .EDU y .GOV
La mayoría de los sitios casi nunca tienen EDU o GOV backlinks, y esto es bueno. Y como siempre, si algunos lo tienen mientras menos mejor. Como recomendación, intenta conseguir algunos enlaces .EDU hacia tu sitio, ya que incrementarán tus posiciones en los resultados de manera garantizada y también le darán más autoridad a tu web.
La información On Page que nos entrega es:
Página optimizada con la palabra clave en el título (InTitle)
Páginas optimizadas con la palabra clave en la descripción (DESC)
Páginas optimizadas con la palabra clave en el tag H1
Siempre debemos considerar estos aspectos On Page, y como podemos ver en el ejemplo utilizado, la mayoría de los sitios tiene una pésima optimización de su SEO On Page para la keyword “universidad a distancia”
Todos esos detalles son importantes y necesarios considerarlos a la hora de elegir una buena palabra clave.
Espero que os sirva.
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Analizando la competencia con Traffic Travis
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Una vez ahí ingresa tu keyword frase a analizar en la caja de texto disponible llamada “Keywords” (puedes ingresar más de una keyword, una por cada línea)
Luego vamos a Advanced Settings y seleccionamos la ubicación por país en “Country Location” y los resultados a analizar en “Results to search”. En esta última opción siempre lo dejo que analice el Top 10, ya que los resultados en la primera página son mi objetivo a superar. Por último marcamos las opciones de InTitle y también InAnchor y apretamos OK.
Por último, sólo queda apretar el botón
Aquí sólo debemos esperar unos segundos para que nos devuelva el resultado del análisis para la palabra clave que hemos indicado.
Lo que vemos como resultado son los detalles que el software ha sacado como conclusión (dificultad media) para la palabra clave dada, detalles de SEO Off Page y On Page.
La información Off Page que nos entrega es:
- PageRank (PR)
Este es uno de los más importantes aspectos para elegir una keyword fácil de posicionar. Aquí te aconsejo que la competencia en el TOP5 de los resultados no tenga más que PR3 (Si la competencia tiene menos que PR3 en los primeros 5 resultados es una buena elección)
- Backlinks por página (Backlinks Page)
Este es otro aspecto importante, y siempre debemos guiarnos que mientras menos backlinks tenga la competencia (Backlinks Page) es mucho mejor. Ojalá menos de 300.
- Backlinks al sitio (Backlinks Site)
A esto la verdad nunca le doy demasiada importancia, ya que cuenta los backlinks totales al sitio completo.
- Resultados arrojados por Google (SERPs)
- Backlinks utilizando la palabra clave (InAnchor)
- Backlinks .EDU y .GOV
La mayoría de los sitios casi nunca tienen EDU o GOV backlinks, y esto es bueno. Y como siempre, si algunos lo tienen mientras menos mejor. Como recomendación, intenta conseguir algunos enlaces .EDU hacia tu sitio, ya que incrementarán tus posiciones en los resultados de manera garantizada y también le darán más autoridad a tu web.
La información On Page que nos entrega es:
Página optimizada con la palabra clave en el título (InTitle)
Páginas optimizadas con la palabra clave en la descripción (DESC)
Páginas optimizadas con la palabra clave en el tag H1
Siempre debemos considerar estos aspectos On Page, y como podemos ver en el ejemplo utilizado, la mayoría de los sitios tiene una pésima optimización de su SEO On Page para la keyword “universidad a distancia”
Todos esos detalles son importantes y necesarios considerarlos a la hora de elegir una buena palabra clave.
Espero que os sirva.