Lo de que la mujer puede expulsar naturalmente óvulos fecundados, no te ha quedado claro, ¿no?
Ya te lo he dicho, se llaman abortos espontaneos y naturales, ¿qué tiene eso de asesinato? Es como si dices que si alguien muere en un accidente de coche es un asesinato, no tiene sentido
No me gustan estos temas, ni tu anterior tema sobre Dios.
Pero estoy a favor del aborto, el ser humano no es nada sin conciencia.
- - - Actualización- - -
Aclaro, conozco a 1 o 2 personas que han realizado un aborto y el daño emocional es demasiado grande, siempre piensan en su "hijo", fechas posibles de cumpleaños...
Un bebe no tiene conciencia ni usa razón, ni lógica, ni las prieras semanas puede distinguir objetos y asociarlos a conceptos. Si por ti fuera no son seres humanos, así como los enfermos de alzheimer, en coma, o seniles. La verdad no sé el concepto que algunos tienen de ser humano.
Si es tan grande el dolor, ¿por qué lo hacen? ¿Quien puede pensar que es mejor matar a tu hijo que tenerlo ?
Dices que la religión da una respuesta a lógica a aquello para lo que no tenemos respuesta y eso es falso. Siglos atrás nadie sabía por qué llovía y alguien se inventó que había un dios de la lluvia. Buscar una explicación teológica a cualquier pregunta sin respuesta es tener una perspectiva muy cerrada.
Lo que sí es lógico es la necesidad humana de encontrar una respuesta a las preguntas, pero eso no significa que cualquier respuesta sea lógica.
No se si te das cuenta que tu mismo te contradices. Claro que tengo fe en ciertas cosas como el amor por mis seres queridos, no he renegado de eso. Pero ese amor no se basa en una respuesta racional (ya que yo no puedo decidir dejar de querer a mis padres)como tampoco tu fe en una religión cuyos dogmas defiendes a capa y espada.
Y cuando hablo de dogmas me refiero también a cosas como el "no al uso del preservativo", o el "no al sexo por diversión", o el "no al matrimonio homosexual", etc.
Estos dogmas son los que te hacen creer que masturbarte o abortar esta mal, pero mi perspectiva que no se basa un dogma preestablecido por una religión me permite ver que lo que está mal es desahuciar a las mujeres de los derecho sobre su propio cuerpo o no permitir a los homosexuales que sean felices entre otras cosas.
Edito porque me he olvidado de comentar una frase tuya que me ha llamado también la atención:
.. en una época donde no existía la ciencia. Pero es que la ciencia ahora SÍ existe. Vaya, que tu mismo admites que la religión se está quedando desfasada.
No hay más preguntas señoría.
No solamente la religión era una respuesta lógica antes, sino que también lo es ahora. Que yo sepa tu no puedes saber el porqué de los fenómenos naturales, puedes saber el proceso, el como y el cuando, pero no puedes saber el porqué. ¿Me puedes decir por qué existen unas leyes de la física y por qué existe la materia en el universo? ¿por qué la gravedad es una propiedad de la materia? ¿Por qué es una constante y no varía? ¿Qué o quien hizo eso y por qué hay unas reglas del juego en el Universo?, al final siempre darás con un axioma indemostrable, ya sea el agua, las moléculas, los átomos, los quarks, el bosón de Higgs, pero al final siempre habrá un porqué, una capa de cebolla infinita que nunca alcanzará la verdad absoluta. La ciencia trabaja de base con eso, con axiomas indemostrables, ya desde su misma base son incongruentes y solo son validos si se toman como ciertas de antemano. La ciencia son un ideario de creencias inverificables, lo cual me hace gracia los que critican a la religión porque ellos también creen.
Además si tu piensas que todos los creyentes no son lógicos por creer en Dios, equivocado estás. Todos los grandes científicos de este siglo han sido creyentes desde Einstein a Newton, pasando por muchos premios nobel de hoy en día. No sé a donde quieres ir a parar, pero decir que no es lógico no tiene sentido, cuando es lo más lógico y muchas personas inteligentes lo piensan.
Tu mismo has dicho que tienes fe porque no es una respuesta racional, estas equivocado, la razon y la fe van de la mano, además tampoco es ilógico. ¿O decimos que querer a alguien no tiene lógica? La razón no es excluyente de nuestros procesos cognitivos, ni de la educación ni cultura. La lógica es aplicar de alguna forma la razón, yo no veo ilógico querer a alguien, ni tampoco digo que es algo no razonado.
Si te quieres quejar de los dogmas quejate del de ayuda al débil y desprotegido, no mataras, no robaras, serás buena persona con los demás, respetuoso, humilde ... Claro como eso nos beneficia no decimos nada
La mujer no tiene derechos para abortar, el aborto no es un derecho es una despenalización del código civil. Mira te han comido la cabeza y una vez el germen está dentro de ti ya es practicamente que pienses con juicio crítico. Yo también fuí como tu, un chaval "normal" idiotizado con que el aborto era bueno, pero cambié porque me dí cuenta de que todas las personas inteligentes suelen ser antiabortistas, muchos filósofos lo son, así como cientificos. El aborto solo es desprecio por la vida camuflado con demagogia política para ganar votos. Ni más ni menos.
Ah y no es el cuerpo de las mujeres, el embrion o feto ya es otro cuerpo distinto a la mujer, eso es biología básica
Los planos espirituales no existen, tan sólo es una forma que tiene nuestro subconsciente de ver más allá, de percibirlo todo con más intensidad.
Y para eso no hace falta ser de ninguna religión, tan sólo entrenar bien la mente.
¿Pero que tiene que ver Dios en este hilo?
Nuestra misma conciencia ya es un plano espiritual, por si no te has dado cuenta. Nosotros solo vemos una parte de la realidad, así como las plantas ven otro, ya que "sienten" de otra forma a nosotros, ellas se percatan del medio que les rodea por otras cualidades distintas a las nuestras (ver, oir, pensar, razonar). A nivel químico procesan sustancias cuando reciben un estímulo, por ejemplo. Y deja a Dios que aquí no pinta nada