alguien respeta los derechos de copyright?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
69
Puntuación de reacción
0
Hola.

Llevo unos dias documentando y mirando tutoriales del tema youtube y me asaltan demasiadas dudas.

Si filtro una busqueda por "creative commons" de musica, eso me da derecho a copiar esa musica de un canal?, si la resubo por tanto, no salta el IDContent ?

Idem para videos, aunque este bajo la etiqueta creative commons, si yo hago otro remix de varios videos...digo yo que esos videos se han emitido en algun canal de tv, por lo tanto si deben tener derechos...

otro ejemplo como puede ser legal esto: https://www.youtube.com/watch?v=FhMqG70y0W0
tiene 1.800.000 reproducciones, y es la musica de Luis Fonsi.

Demasiado facil y demasiada copia y refrito de unos a otros me parece a mi
 
Última edición:
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Tu lo has dicho: poca gente respeta los derechos de copyright.

Si quieres usar temas con licencia Creative Commons y quieres respetarla, debes seguir las directivas del tipo de licencia CC. Por ejemplo, con una licencia CC0 puedes hacer lo quieras, pero existen otras como CC BY en la que tienes que citar al autor. Echa un ojo a la web de Creative Commons para aclarar el tema.

Por si te sirve, si buscas música libre de derechos para tus vídeos, YouTube tiene su propia librería: https://www.youtube.com/audiolibrary/music

La otra opción popular y la que más uso en mis vídeos es incompetech | Custom Production Music and also Graph Paper. El amigo Kevin McLeod publica música libre de derechos continuamente.

La última opción es cogerte la guitarra y echarte unos cantes xD
 
Mensajes
117
Puntuación de reacción
0
He visto usuarios que suben discos completos y nuevos en un video, con mas de 1 millon de reproducciones, asi que tampoco entiendo como no lo bajan y eso que estan a la vista.
 
Mensajes
69
Puntuación de reacción
0
pues eso es lo que no me cuadra, tanto IDcontent, y control de youtube y por alli campan a sus anchas...luego va uno de nosotros y zas...cuenta chapada...sinceramente no acabo de entender nada..,
 
Mensajes
273
Puntuación de reacción
0
pues eso es lo que no me cuadra, tanto IDcontent, y control de youtube y por alli campan a sus anchas...luego va uno de nosotros y zas...cuenta chapada...sinceramente no acabo de entender nada..,

Te puedo asegurar que ese video no genera nada para el dueño de ese video, las publicidades seguro son de la cuanta del cantante en este caso.
que el video este online no significa que este generando dinero para el autor de ese video, te puedo asegurar que si le reclamaron IDcontent.
 
Mensajes
11
Puntuación de reacción
0
Yo desde luego no los respeto... aunque estoy empezando a usar músicas sin copy :D
 
Mensajes
69
Puntuación de reacción
0
Y porque lo puedes asegurar, y sin embargo no sabes que las publicidades van a la cuenta del cantantante?
tambien asegurars que le reclamaron el ID....entonces porque sigue?

mucha aseguracion sin fundamento veo yo...
 
Mensajes
204
Puntuación de reacción
0
Hola amigos, veo que se están mezclando términos y experiencias.

Por un lado están las reclamaciones, que es cuando YT detecta que el contenido que uds subieron es sospechado de pertenecer a otra persona o estar duplicado... Un ejemplo es un vídeo 100% realizado por mi lo quise monetizar en varios canales y al subirlo al 3er canal me salto la reclamación y me solicitaba que demuestre mi autoría, esta claro que yo no me reclame y no me denuncie...pero por TYC de YT no se puede duplicar contenido para monetizarlo....

El contento ID funciona de otra manera, primero si uno no esta dentro de una nertwork.. Osea si estas con AdSense o alone podes suscribirte al programa de content id.. Para que evalúen el canal.. Cabe recordar que te exigen un volumen importante de contenido.. Sino te lo rechazan , si estas con una network, la misma debería de ofrecerte (si cumplis ) protegerte del de la copia... Pero esto no siempre aplica ya que muchos youtubers no cuentan con cantidad
 
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
La verdad que nunca los respeto, al menos en youtube, pero si utilizas música sin derechos es mas probable que no te pillen, hay varios paquetes de música sin copyright por ahí.
Saludos!
 
Mensajes
279
Puntuación de reacción
0
Lo cierto que es un tema complicado y en un rato no vas a aprender todas las posibilidades.
Intentare dar algo de luz.

Una cosa es youtube y otra las reclamaciones por derechos de autor, dmca, copyright o whatever.

Copyright son los derechos que tiene un dueño sobre su obra. Estos derechos pueden ser cedidos, vendidos, etc., en su totalidad o parcialmente. Con lo cual una obra siempre pertenece a alguien pero puede que no sea su creador. Ej.- Michael jackson compro los derechos de las canciones de los Beatles, pese a que Paul Mcartney estuviera vivo aun y hubiese compuesto muchas de ellas. Michael jackson, por tanto, tenía los derechos de explotación comercial de las canciones de los Beatles. Así fue como Paul Mcartney adquirió esa cara de gilipollas que tiene.
Existe la copia justa, que es la que suelen utilizar los medios informativos para utilizar todo el material audiovisual que necesitan en la redacción de sus noticias. Esto permite usar material protegido parcialmente y de forma limitada.
También existe legalmente la 'copia nueva', que establece que varias modificaciones e incorporaciones a una obra, aun siendo partes de varias, la convierten en una obra nueva. Aunque esta nueva obra tenga ahora varios dueños (la música de uno, las imágenes de otros, los efectos sonoros pertenecen a otro, etc), osea, varios copyrights.
Las licencias Cretive Commons no son sinónimo de 'libre de derechos', de hecho, incorporan limitaciones sobre su uso, entre ellas, puede que sea sobre su uso comercial. Es importante ver las condiciones de esa licencia CC del contenido que vas a utilizar y ver si el uso que le vas a dar esta permitido por su dueño.

En cuanto a Youtube, es como una madre, vigila que tu ignorancia no te convierta en un delincuente y lo que es más, te evita procesos legales que podrían arruinar tu vida. Lógicamente ellos como plataforma, también se cuidan de ofrecer contenidos cuya legalidad pueda involucrarles.
La mayoría de las veces puedes utilizar contenido protegido por copyright, actualmente solo tienes que aceptar que pertenece a otro y permiten que lo difundas en tu canal. Aunque, como es lógico, no puedes monetizarlo con adsense (ni tampoco ninguna network, por mucho que algunos se empeñen en flipar, las networks aguantan más strikes, pero nada más. Si hay reclamación de DMCA lo tienes que retirar igual de rapido).
YT tiene una herramienta a disposición de los productores para identificar un contenido, es el ContentID. Si una obra esta registrada ahi, es muy difícil que escape a su detección si la quieres usar, da igual lo que hagas, ni marcos, ni md5, ni cortes, ni cambios, no se como lo hacen pero siempre la detectan.
Tu puedes subir un vídeo que no es tuyo y monetizarlo sin problemas. Esto significa nada mas que el vídeo no tiene ContentID creado. Sin embargo al poco tiempo te encuentras con una reclamación de derechos de autor y un strike por que alguien lo ha denunciado como suyo y se lo ha demostrado a YT.

En estos casos todo dependerá del tipo de uso permitido del contenido por parte de sus dueños, hay quienes permiten su uso pero se quedan con los ingresos de la publi y hay quien no permite su visualización a nivel mundial o por zonas geográficas. Hay tres o cuatro modalidades.
Sin embargo, un mix de partes de varios vídeos de otros, parapetandote en base a la 'copia nueva' puede ser difundido e incluso monetizado en YT y permanecer así durante mucho tiempo. No hay que rayarse mucho, si funciona, adelante, sino, a otro.
Hay que tener presente que utilizar material no creado por ti, e incluso el creado por ti a partir de imágenes o de contenidos de otros, siempre estará en la voluntad de sus dueños y por ende de YT, que no se va a complicar la vida. Grabar un concierto con tu móvil, tampoco te convierte en dueño de su contenido.

Cuando subes un vídeo, tienes la posibilidad de ponerlo con licencia youtube estándar (por defecto) o CC, que es tanto como decir 'pongo lo que me parece' sin criterio legal alguno. Esto quiere decir que cuando filtras las búsquedas por CC, puedes estar bajando vídeos que realmente tienen derechos de autor pero que el que lo subió a youtube le puso CC sin querer o queriendo. Por tanto, no sirve o al menos no te puedes fiar de que un vídeo CC realmente no tenga copyright.

En cualquier caso, puedes subir tu flamante video, libre de derechos, perfectamente tuyo, listo para monetizar y recibir un strike por contenido inadecuado.
Entonces se te queda la misma cara de Paul Mcartney cuando se entero de lo de Michael Jackson xd

Lo mejor es leeros los TOS de youtube al respecto, son bastante claras y evitaran disgustos (aunque no siempre): https://www.youtube.com/yt/copyright/es/#yt-copyright-manage-content
 
Mensajes
69
Puntuación de reacción
0
Magnifica respuesta, te has tomado su rato, te lo agradezco

La mayoría de las veces puedes utilizar contenido protegido por copyright, actualmente solo tienes que aceptar que pertenece a otro y permiten que lo difundas en tu canal. Aunque, como es lógico, no puedes monetizarlo con adsense (ni tampoco ninguna network, por mucho que algunos se empeñen en flipar, las networks aguantan más strikes, pero nada más. Si hay reclamación de DMCA lo tienes que retirar igual de rapido).

En este parrafo pintas muy negro, poder monetizar videos con copyright, sin embargo, la realidad es otra, corren a sus anchas miles de videos con copyright que si estan siendo monetizados

YT tiene una herramienta a disposición de los productores para identificar un contenido, es el ContentID. Si una obra esta registrada ahi, es muy difícil que escape a su detección si la quieres usar, da igual lo que hagas, ni marcos, ni md5, ni cortes, ni cambios, no se como lo hacen pero siempre la detectan.

Si eso es asi, he leido unos cuantos tutos o hilos en los que indican lo contrario, poniendo, contenidos, letras, cortes, musicas y cortes, evaden la deteccion por ID.

Asi que como unos cuentan una pelicula y tu otra, uno se queda con cara de tonto igualmente.

Sin embargo, un mix de partes de varios vídeos de otros, parapetandote en base a la 'copia nueva' puede ser difundido e incluso monetizado en YT y permanecer así durante mucho tiempo. No hay que rayarse mucho, si funciona, adelante, sino, a otro.


Y aqui creo que hay contradiccion con el primer parrafo, aqui dices que adelante con videos de otros, y que lo puedo monetizar, que si se quejan, ya lo haran.

:confused::confused:

Pues eso que me quedo confused2
 
Mensajes
279
Puntuación de reacción
0
El post esta orientado a entender lo que puedes hacer estando permitido. Tu me respondes con lo que hace la gente. Es distinto.
Yo también uso vídeos con copyright y los monetizo con AdSense. Pero esto solo dura hasta que yt me pille por alguna reclamación. Estos vídeos los he podido monetizar por no tiene idcontent creado. Sino no podría.
La gente solo cuentan lo que hacen pero no cuentan sus consecuencias ni como les fue.
En cualquier caso lo mejor es probar. La experiencia propia es la mejor respuesta a tus dudas.
 
Mensajes
69
Puntuación de reacción
0
ok, por lo que leo y veo, las reclamaciones obligan a retirar los videos, mas aviso, pero no tocan adsense....supongo que intereses mutuos, porque el dia que cierren cuentas adsense por infringir derechos, se acaba youtube....digo yo
 
Mensajes
279
Puntuación de reacción
0
Adsense te lo pueden retirar incluso con el primer strike de copyright. Este baneo implica todas las cuentas y canales asociados a esta cuenta de adsense. Incluso habiendo caducado la penalización del strike (actualmente 12 meses), sigue estando retirada la obtención de ingresos, y no sé si se podrá recuperar algún día.
Si infringes derechos de autor, dejas de gozar de la confianza de YT. No te van a volver a perseguir (de hecho no persiguen a nadie, solo resuelven denuncias), como saben que el motivo principal por el que se infringen sus políticas es la monetización de los vídeos, entienden que el que lo hace una vez lo hará más veces y simplemente te quitan esa motivación.
 
Mensajes
69
Puntuación de reacción
0
Pues entonces no veo como hacerlo legalmente, y sin embargo tu dices que lo haces: "Yo también uso vídeos con copyright y los monetizo con AdSense. Pero esto solo dura hasta que yt me pille por alguna reclamación. Estos vídeos los he podido monetizar por no tiene idcontent creado."

Entonces porque no te cierran la cuenta de adsense tambien ?

dices : " Estos vídeos los he podido monetizar por no tiene idcontent creado."

entonces no acabo de entender, entre copyright e idcontent
 
Mensajes
279
Puntuación de reacción
0
Legalmente no puedes usar contenido creado por otros para monetizarlo tu a no ser que tengas los derechos de explotación. Ya te lo he explicado arriba.

Youtube no tiene autoridad para cerrarte tu cuenta de adsense. Adsense pertenece a Google y la tienes que haber liado muy gorda para que te eliminen la cuenta. Sus TOS no son interpretables, dicen lo que dicen y no lo que quieres tu que digan.

Es difícil que sepas diferenciar nada sin leer lo que dicen sus dueños sobre ello: https://support.google.com/youtube/answer/2797370?hl=es

En mi pueblo dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Mi consejo es que en vez de pelearte con las políticas de uso, buscándoles su razón de ser a todo, es que las asumas y apliques tal cual. Y si no, acepta que las estas quebrantando y encaja sus consecuencias sin lloriqueos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba