Yo tengo un conjunto de redactores, aunque somos nuevos en este foro. Llevo algunos años ya en este negocio, así que puedo ayudarte a encontrar respuesta a tus preguntas.
1.-Hay varios factores además de la calidad de redacción. Los factores variarán en función a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes una web de contenido viral, lo más sensato no sería buscar a un redactor que se especialice en escritura técnica. Entonces, no sólo hablamos de calidad de redacción, sino de estilo. Cada escritor creativo tiene un estilo de redacción característico. En dicho caso, como supones, sí es importante que te muestren algo de lo que han escrito con anterioridad. Pero otro factor importante (que podría influir en el precio) es el tiempo de entrega. Para saber si es cierto que el redactor entregaría sus artículos en el tiempo establecido sólo se puede confiar. Si sucede, sabremos que es responsable. Si no los entrega a tiempo, es posible que se le haya presentado un inconveniente. En el segundo caso puede que sólo sea una estrategia de venta del escritor. Si te gusta el trabajo del mismo y su tarifa, puedes tomar previsiones en caso de contratarle de nuevo.
2.-Existen detectores de plagio. Algunos son gratuitos, pero poco eficientes. Pero nunca viene mal invertir en uno. Pese a que he trabajado codo a codo con mis redactores, cuando decidí dar inicio a este proyecto supe que debía corregir sus artículos, sólo en caso de. Yo utilizo plag.es, me ha funcionado en varias ocasiones con los redactores más jóvenes. Es bueno advertirles que no se deben pasar de listos con eso de copiar y pegar, e incluso parafrasear.
3.-La tarifa de los redactores con más experiencia y más reputación en los foros suele oscilar entre un dólar y un euro. Puedes encontrar tarifas realmente bajas de 0,50 dólares, con redactores menos experimentados (o que simplemente no tienen una reputación formada). También puedes conseguir tarifas que rayan en lo absurdo como 300 palabras por un dólar o incluso 100 palabras por 0,20 dólares. Mi recomendación es que te cuides de dichas personas, generalmente entregan artículos plagiados, mal-traducidos o reescritos por bots (que justo ahora no recuerdo cómo se llama esa última práctica).
4.-En este mismo foro puedes conseguir redactores de diversas temáticas. En la sección de negocios, buscas el servicio de redacción y creas un tema solicitando. Una vez te contacten pídeles un ejemplo de artículos, si es posible de la temática. Es posible que sí hayan trabajado con la temática pero no conserven los artículos por razones ajenas a su voluntad. Cuando se te daña el disco duro de la computadora, realmente sufres jajaja.
5.-Un último consejo es que le des una oportunidad mínima a los redactores nuevos en el foro. Es posible que encuentres a alguien con excelentes cualidades realizando el trabajo que le solicitas, además de cobrarte una tarifa baja para ganar iTrader con mayor facilidad.
Espero que esta información te sea útil. Sin más que agregar, me despido.
Saludos.