Añade un aviso de cookies a tu web, 1er aviso

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
71
Puntuación de reacción
0
Andaba yo visitando el querido foro de burbuja.info cuando me he topado con un hilo bastante interesante (el enlace al final, para darle más misterio). Resulta que ahora cuando navegamos por Google nos va a salir un mensajito tal que así:

7253_10151345271666669_67602963_n.png


Antes de que nadie diga "A mí no me sale!1@#fxdtw" cabe decir que hasta que no borréis cookies y caché no os va a aparecer. Dicho lo primero, pasemos al segundo punto: como con todas las cosas que hace Google, los webmasters tienen que hacerlas cuales perritos falderos a las órdenes de un gigante. Así que ya estáis tardando en añadir un pop-up parecido al que está usando Google (podéis colocarlo en una esquina para que no moleste a la hora de navegar); NO basta con tener una página de Información Legal como se ha venido haciendo toda la vida, ahora hay que añadir este nuevo detalle.

Según comenta el forista, a uno de sus clientes le han plantado una multa de 6.000€ por no hacerlo... ojo.

El enlace: Cuidado con no avisar de las cookies de tu sitio web - Burbuja.info - Foro de economía
El link del plugin para WordPress: WordPress › EU Cookie Directive « WordPress Plugins
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Gracias por la info, yo ya lo he puesto en mi foro :)
 
Mensajes
71
Puntuación de reacción
0
A mí también me gustaría añadir algo así en Blogger pero por ahora no ha salido ningún código que sirva de plantilla.
 
Mensajes
84
Puntuación de reacción
0
Alguien tiene información completa sobre esto?, cuando se aprobó esto?, saludos.
 

adexrn

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
30
Puntuación de reacción
0
no pone que hay que añadir una nueva pagina avisando lo de los cookies? xd
 
Mensajes
14
Puntuación de reacción
0
Yo ya he agregado un aviso en mi sitio con el plugin cookie control que después de probar varios es el que más me ha gustado
 
Mensajes
232
Puntuación de reacción
0
Por eso uso PHP_SESSION :$

Que tiene que ver una sesion con una cookie ?

Cookie, se guarda en tu pc cuando visitas una web para si en un futuro vuelve se sepa q ya estuvo por ahi, por ejemplo el tipico checkbok de Login llamado RECORDARME, o guardar informacion de que dia y hora estubistes por alli y que vistes en esa web, por ejemplo esto suele hacerlo google, cuando la visitas y usas su explorador, veras como hay sitios que despues visitas y tienen publicidad de google y que casualidad te muestra un banner casualmente relacionado con tus busquedas en google.

Session, se crea y se destruye en el servidor web q visitas, y no afecta a tu PC.

Volviendo al hilo, habria que ver que hacia exactamente la cookie de esa web y si perjudico o no a esa persona, si se informaba en algun lado de su existencia o no ... lo cual ya seria un tema muy extenso a tratar
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
Que tiene que ver una sesion con una cookie ?

Cookie, se guarda en tu pc cuando visitas una web para si en un futuro vuelve se sepa q ya estuvo por ahi, por ejemplo el tipico checkbok de Login llamado RECORDARME, o guardar informacion de que dia y hora estubistes por alli y que vistes en esa web, por ejemplo esto suele hacerlo google, cuando la visitas y usas su explorador, veras como hay sitios que despues visitas y tienen publicidad de google y que casualidad te muestra un banner casualmente relacionado con tus busquedas en google.

Session, se crea y se destruye en el servidor web q visitas, y no afecta a tu PC.

Volviendo al hilo, habria que ver que hacia exactamente la cookie de esa web y si perjudico o no a esa persona, si se informaba en algun lado de su existencia o no ... lo cual ya seria un tema muy extenso a tratar
Lo decía por que $_SESSION puedes generar básicamente lo mismo que con las cookies, información pequeña con caducidad definida y que no se guarda en la computadora del usuario :)
 
Mensajes
229
Puntuación de reacción
2
Hola ahora estoy liado con este tema y buscando encontré varias alternativas.
Soy nuevo y no sé si se puede poner enlaces de las fuentes... ya aprenderé... :sisi1:
Pero es fácil buscar en Google:
Código para cumplir con la ley de cookies
y aparecerán sitios con el código yo ya probé dos y funcionan.
Cuando tenga uno copilado lo subo.
Pero no será mío lo cogí de una web... que vete tu a saber si no está el dueño por aquí.
A mí no me habéis visto… :mola:
Saludos
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
La cuestion es que eso del aviso de cookies no es solo para webs de empresas?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba