"Aportazo" a tiempo, aviso de cookies para tu web

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
89
Puntuación de reacción
0
Genial @lobogris , veremos a ver en que acaba todo esto.
 
Mensajes
8
Puntuación de reacción
0
Hola,

Me presento por estos barrios: Mi nombre es Jesús P. López Pelaz y soy el Director del Bufete Abogado Amigo que, entre otros temas y especialidades, nos dedicamos a Nuevas tecnologías.

A petición de Julio os aclaro el tema:

Lo que planteáis de página de aceptación genérica no es posible por un motivo: el consentimiento a las cookies no puede ser general si no que debe ser posterior a haber informado al usuario de forma clara y comprensible de qué cookie, quién y con qué finalidad se va a instalar.

Lo que sí prevee la ley es que se pueda consentir mediante opciones de navegador, por lo que es probable que alguien desarrolle algún plugin que permita dar consentimiento a las cookies (no simplemente bloquearlas si no que el usuario las acepte). La Agencia Española no se ha pronunciado sobre este punto aún.

He desarrollado una guía que hemos colgado en descarga gratuita hace unos días para poder cumplir la ley de cookies de forma sencilla. Os ayudará a entender la filosofía de esta "ley" que en realidad es un apartado de un artículo y cómo se cumple con ella.

Abro un hilo en general para hacer un resumen y poder resolver las dudas que os puedan surgir.
SALUDOS
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
lo mejor es poner un aviso legal en tu web, no lo creen?
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Puede ser que no te funcione correctamente si tu body es completamente distinto para cada página, si es así coméntamelo y se soluciona fácilmente :)

Buenas tardes a todos, respecto a esto de usarlo para bodys distintos como podemos hacerlo?

Gracias!
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Buenas tardes a todos, respecto a esto de usarlo para bodys distintos como podemos hacerlo?

Gracias!

Bufff, acabo de bajarlo y que chapuza hice xD, ahora no tengo tiempo pero en unos pocos días lo haré de nuevo en condiciones sin problemas de tener que agregarlo en cada página y tal vez haga un plugin para Wordpress.

Con respecto a body distinto me refería a si tienes que agregarlo en cada página.
 

trademarkos

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
862
Puntuación de reacción
2
La demo no funciona lobo, ¿la puedes arreglar?

Gracias por el aporte.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
La demo no funciona lobo, ¿la puedes arreglar?

Gracias por el aporte.
Tengo la web cerrada ahora, si lo descargas te funciona en cualquier navegador, pero una vez cierres el aviso recuerda borrar las cookies si quieres volver a probarlo.
 

trademarkos

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
862
Puntuación de reacción
2
Tengo la web cerrada ahora, si lo descargas te funciona en cualquier navegador, pero una vez cierres el aviso recuerda borrar las cookies si quieres volver a probarlo.

Ok, gracias tío.
Sigue funcionando sólo en una página? O funciona en todas? Cómo vá el plugin? Si es que vá.

Gracias crack.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Ok, gracias tío.
Sigue funcionando sólo en una página? O funciona en todas? Cómo vá el plugin? Si es que vá.

Gracias crack.

Sigue igual que antes, no lo he tocado, pero en breve lo haré bien, en el primer post está explicado como va
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Gran post!

Una duda, como hace que la cookie caduque al cerrar el navegador en vez de en 365?
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Hola Lobogris muchas gracias por tu aportazo, lo acabo de instalar en un sitio web y !!funciona¡¡
Solo tengo un pequeño problema, las galerias de fotos con un lightbox han dejado de funcionar.
¿Sabes donde puede estar el problema?
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Hola Lobogris muchas gracias por tu aportazo, lo acabo de instalar en un sitio web y !!funciona¡¡
Solo tengo un pequeño problema, las galerias de fotos con un lightbox han dejado de funcionar.
¿Sabes donde puede estar el problema?

Habrá algún conflicto Javascript, si me pasas la url puedo hecharle un vistazo, o sino abre la consola de Firefox o Chrome y mira a ver que error te da
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Hola, soy diseñador y no controlo mucho de código..., lo básico.
Cuando dices "cargar en tu sitio", yo copio lo que hay en el archivo (cookie.js por ejemplo) y lo pego donde indicas, y no me funciona.
Necesito meter este aviso en unas webs cuanto antes y no soy capaz...

Gracias de antemano.
Un slaudo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba