"Aportazo" a tiempo, aviso de cookies para tu web

Estado
No está abierto para más respuestas.

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Buenas,

dado que hoy un usuario abrió un tema comentando la nueva implicación sobre las cookies en los sitios web y que otro usuario preguntó en un hilo a otro sobre como añadir un aviso como el suyo de cookies me dispuse a crear este 'plugin' para que todos lo podáis usar sin complicaciones, ya que si no os dáis por válidos aquellos que lo queráis usar os echaré una mano.

Demo -> mento no disponible ;)

Descarga -> https://mega.co.nz/#!HcEzFK4b!w_J9Yl1ypxbYJiSsECpvP8XYSrSI9qalMaJASWtxA3A

Simplemente si quieres integrarlo sigue estos pasos:

1º Carga el archivo .css para ostrar los estilos de la caja de cookies en tu head encima de los scripts:

HTML:
<link href='estilock.css' rel='stylesheet' type='text/css'>

2º Según empiece tu <body> lo primero que debe haber es el div que muestra o esconde la cookie:

HTML:
                            <div class="cookieDiv">
                    <div class="textoCookie">
                        <p> Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.</p>
                    </div>
                    <div class="accionCookie">
                        <a href="#" class="botonCookie">Aceptar</a>
                        <a href="#" class="enlaceCookie">Más información</a>
                    </div>
                </div>


Edita el texto a tu gusto y añade un link para más información o sino quítalo para que no esté inútilmente.

3º Por último debes cargar en tu sitio dentro del head o al final del body el archivo cookie.js y el archivo scriptck.js, en este orden, y por debajo de la librería jQuery, lo más probable es que la tengas, sino carga el archivo jquery.js que adjunto o desde la librería de Google (//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.10.2/jquery.min.js).

Puede ser que no te funcione correctamente si tu body es completamente distinto para cada página, si es así coméntamelo y se soluciona fácilmente :)

Cualquier otro problema o duda aquí estoy :)

¡Saludos! :mola:
 
Última edición:
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
Disculpad mi ignorancia, pero ¿para qué sirve avisar sobre el uso de cookies?
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2

uno

Hierro
Mensajes
210
Puntuación de reacción
0
en principio eso tampoco valdría por que ya se cargaron las cookis según entendí
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
@johss021 me refiero es que le sale el avíso, pero si el dice, oks pues salgo del sitio, las cookies ya las tiene...
 

lekroz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,734
Puntuación de reacción
0
Para que sea legal se necesita algún plugin o similar que no cargue analytics, adsense o cualquier otro sistema que cree cookies, hasta que el usuario Pulse aceptar. Las consecuencias negativas son obvias...
 

lekroz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,734
Puntuación de reacción
0
Esto haciendo referencia a España. Pues la ley se aplica a Europa y cada país con sus normas.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
@lobogris ese no sirve ¿razón? mete cookies aunque el usuario no acepte :D

La madre que me parió :facepalm:

¿Y con un div a pantalla completa que o aceptes o no te deje continuar supongo que tampoco no?

Lo cual se solucionaría añadiendo una página de redirección en todas las urls tipo las página xxx que te dicen de continuar si eres mayor de edad, al menos es la única solución que veo :S
 
Mensajes
242
Puntuación de reacción
0
Estoy de leyes y legisladores con demasiado tiempo libre hasta las mismísimas partes nobles...
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
@lobogris exacto, lo ideal sería crear algo en general con que lo acepte en un sitio se acepte en toda la red :D
 

Godino

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
596
Puntuación de reacción
0
Excelente aporte. Muchas gracias por el curro.
 

lekroz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,734
Puntuación de reacción
0
Si bloqueas el acceso, tendrás que ver como no mostrar ese aviso a Google y otros buscadores. Pues sino adiós tu web de Google al no tener contenido alguno.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
@lobogris exacto, lo ideal sería crear algo en general con que lo acepte en un sitio se acepte en toda la red :D
¿Te refieres a polivalente para cualquier web? ¿O quieres decir que si aceptas en x web en otra web con el mismo script ya estaría aceptado? Por que en la cookie defines la url del sitio eso no tiene que ver...

Si bloqueas el acceso, tendrás que ver como no mostrar ese aviso a Google y otros buscadores. Pues sino adiós tu web de Google al no tener contenido alguno.
Que yo sepa los bots se saltan el javascript sino se volverían locos en todas las webs, haz la prueba aquí -> SEO Parser | Search Engine analysis tool

-----

En definitiva la idea que tengo no creo que sea muy difícil, sólo escribir algo más de código, pero si es una púa para un webmaster que cuando alguien entre a tu web lo primero que vea es una cutre página que te diga si aceptas cookies o no :S.

Esto si claro, la página en la que se entre no utilice cookies excepto que cuando la aceptes te la guarde ¿no? Por que sino ya sería el colmo :roto2:
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
@lobogris se lo envíe al abodado, a ver que responde, lo ideal sería crear un grupo de libre entrada donde la gente pueda entrar :D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba