@Jose No lleva a ningún lado ese enlace :SHasta aqui todo, y en este post, podeis seguir el siguiente paso, que es analizar la competencia https://foro20.com/hilo-analizar-el-seo-de-la-competencia
Una duda (y talvez algo idiota), en lo de la competencia es mejor buscar competencia media a alta, si es así, no sería mejor realizar una busqueda marcando competencia baja media? Es que esto es lo que no me quedo claro. Tal vez @Jose me puedas aclarar esto!
Gracias
Eso de "competencia" en adwords no tiene nada que ver con la competencia que exista en el top, es decir, eso de la competencia es la competencia que hay para LOS ANUNCIANTES, no para nosotros, ignorar eso.
Entonces vale marcar todos al igual que no marcar ninguno o es recomendable como vos indicas marcar media y alta ¿?
Competencia alta va a significar que hay muchos anunciantes para esa key, por tanto nos interesa que la competencia sea alta o media. Si la competencia es baja, habrá pocos anunciantes.
No se de dónde sacas eso pero no es correcto. Hay mucha confusión respecto a esot pero la herramienta de palabras clave de Adwords es una herramienta que Google pone al servicio de los anunciantes de Adwords para que planifiquen sus campañas lo mejor posible, intentando conocer la competencia que se van a encontrar, pero siempre a nivel de salir en una determinada posición en los anuncios de Google en su buscador, que pasa por una subasta, y usualmente el mejor postor sale primero, aparte de otros factores que no vienen al caso, pues nos extenderiamos mucho.Entonces cuando esta herramienta nos dice que la competencia es alta nos está diciendo que tendremos que "pelear" contra muchos anunciantes, lo que usualmente va a significar pagar el click más alto. La competencia en las serps es mucho más complicado de analizar, pues son muchos los factores de los que depende que una determinada página posicione por un término concreto. Está claro que en un micronicho nos interesa que la competencia sea "floja" en las serps, pero eso la herramienta para palabras clave de Google Adwords lamentablemente nunca nos lo va a decir.Eso no es asi compañero.
A nosotros lo que nos interesa no es la competencia de ANUNCIOS, si no la competencia en las SERPS.
Evidentemente si en ese momento no hay ninguna campaña de busqueda de adsense, los anuncios no van aser relativos al tema y es mas dificil que la gente haga click. Pero nosotros no podemos controlar las campañas de adsense.
Si eliges competencia media o alta lo vas a flipar para posicionarte el numero uno con esa key. Lo que importa es competencia Baja, REPITO competencia baja. Y porque se que tengo razon? Porque casualmente cuando miro los BL (los enlaces por pagina) de una palabra clave con COMPETENCIA ALTA EN ADWORDS , casualmente tiene una competencia ALTA en las SERPS. Y claro es logico, que las empresa compitan por keys rentables y a la vez se anuncien por adwords.
Competencia alta va a significar que hay muchos anunciantes para esa key, por tanto nos interesa que la competencia sea alta o media. Si la competencia es baja, habrá pocos anunciantes.
Compañero lo he sacado de que cada vez que miro algun nicho de Alta competencia segun Adwords y luego voy a analizar los "BL", es decir, los anchor text por pagina que son los backlinks que tiene por esa key por la que esta posicionandose (lo dije antes), da la casualidad, de que en el 99 % de las veces la competencia en SERPS es alta. Y si no mirate todos los nichos de seguros por ejemplo.
En cambio cuando miro competencia baja en adwords, por lo general cuando voy a las serps me encuentro y digo por lo general, con competencia baja en esa key.
Asi de simple.
Es que hay cantidad de peña que no analiza bien la competencia, pilla nichos de Alta o media y luego no pueden posicionarlos. Y esto pasa igual en el SEO normal.
No vengas ahora a enseñarme como analizar la competencia colega.
La competencia en adwords es para los anunciantes, no para las serps, hay muchisimas keywords que son de competencia alta en adwords y se posicionan rapido organicamente, lo se porque es algo que hago constantemente , solo hay que buscar bien, al la primera, segunda o tercera no te va a salir tan facil ese tipo de keyword, por algo son micronichos, si fuese tan facil, todos vivirian de eso
Saludos
No se como puedes decir que "hay muchisimas keywords que son de competencia alta en adwords y se posicionan rapido organicamente". Si fuera asi, cualquier SEO las aprovecharia. Teniendo programas y conocimientos donde veo tooodos los enlaces por pagina que tiene una web, creo que tengo material suficiente para saber cuando seria muy dificil posicionar una key concreta. Cuando me refiero a dificil, digo que es lago en tiempo. Como mucho 1 mes para posicionarla. Y cada vez que compruebo una key que tiene competencia "Alta" en adwords (que si que ya se que es para las campañas) e incluso "Media", acabo comprobando que tambien tiene competencia Alta o Media en las SERPS.
Asi que compañero, o tu eres un hacha de las busquedas o ya me explicaras como lo haces.
Porque gente que me dice que tien keys chulas para posicionar, faciles y de alta competencia en adwores y baja en SERPS, y con el paso del tiempo, luego no son capaces de posicionarlas. De esto me encontrado en SEO a montones.
Asi que compañero, iluminame a mi en privado si quieres como valores tu la competencia, que para aprender y cambiar siempre estoy abierto.
Quien sabe, lo mismo ando cegato jejejej XD!
Pero, una de mis frases favoritas es: "Si es lógico, vale, pero si puede fallar, fallará 9 de 10 veces".