Qué hay de nuevo

¡BIENVENIDO AL NUEVO FORO 2.0!

Foro sobre SEO, Compra de tráfico, Black Hat y un marketplace de compra venta y servicios web.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER TODAS LAS NOVEDADES

Regístrate ahora para hacer negocios, compartir aportes ¡y mucho más!

Cambiar Descripción del Index y Metas para mejorar posiciones???

Hola a todos, Llevo con mi web unos 3 años y algo, y ando intentando mejorar el SEO continuamente. A lo largo del tiempo he ido perfilando las keyword que me interesan posicionar mi web, y realmente no me va mal, aunque si que es verdad que ultimamente estoy algo atascado y cuesta subir bastante. Al cabo de eso, me he dado cuenta de que debo actualizar el contenido, incluyendo en muchos sitios las kw por las que quiero subir. Uno de ellos es el index, en el que no he cambiado nada, ni la descripción y titulo de la pagina ni los metas desde que empecé. Viéndolo veo que no tiene nada que ver con mis intenciones de ahora y que la descripción y metas no son los que yo pondría ahora sabiendo lo que se. La pregunta es, si lo cambio, ¿me puede afectar negativamente al seo a pesar de incorporar las kw deseadas? ¿me arriesgo? o mejor me quedo tal cual hablando del index. Os agradecería que me orientaseis un pelín. Os mando pantallazo del index antiguo y el nuevo que quiero cambiar. Graciassss

Adjuntos

La descripción no afecta al SEO de forma directa. Es decir, Google no la usa para "saber" de qué va el contenido y en base a ello posicionarte. Lo que sí pasará es que el CTR de tus enlaces cambiará, lo cual sí afecta al SEO.

Desde mi punto de vista sí te puede afectar negativamente, pero solo si la cagas y hacer que el CTR baje.

Gracias por tu respuesta Angelosada, una preguntita ¿por qué cambia el CTR al cambiar la descripción y los metas?......y ¿va a bajar posiciones de todas formas al principio por el cambio, a pesar de que incluso acierte cambiando las kw? Saludos

Hola Willy Wonka. Contesto a la pregunta que haces
El CTR cambio porque aumenta el número de clicks a misma cantidad de impresiones. Es decir, si cambias el título y lo haces más atractivo a los usuarios, esto por sí solo no va a afectar al SEO, pero sí que puede que los usuarios entren más a tu página, con lo cual aumenta el CTR y finalmente esto te llevará a subir posiciones orgánicas
Pero creo que dejas una parte fundamental cuando uno está estancado, linkbuilding, métete a saco con eso, linkbuildinde de calidad claro, verás como sales del estancamiento

Gracias Javier por tu respuesta, estoy intentando comprar enlaces legales en periodicos etc para aumentar la calidad de mi linkbuilding....porque otra opción lo veo complicado, como veo que sabes mas que yo, ¿qué me recomiendas? Gracias