Cambiar Descripción del Index y Metas para mejorar posiciones???

Willy Wonka

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
78
Puntuación de reacción
1
Hola a todos, Llevo con mi web unos 3 años y algo, y ando intentando mejorar el SEO continuamente. A lo largo del tiempo he ido perfilando las keyword que me interesan posicionar mi web, y realmente no me va mal, aunque si que es verdad que ultimamente estoy algo atascado y cuesta subir bastante. Al cabo de eso, me he dado cuenta de que debo actualizar el contenido, incluyendo en muchos sitios las kw por las que quiero subir. Uno de ellos es el index, en el que no he cambiado nada, ni la descripción y titulo de la pagina ni los metas desde que empecé. Viéndolo veo que no tiene nada que ver con mis intenciones de ahora y que la descripción y metas no son los que yo pondría ahora sabiendo lo que se. La pregunta es, si lo cambio, ¿me puede afectar negativamente al seo a pesar de incorporar las kw deseadas? ¿me arriesgo? o mejor me quedo tal cual hablando del index. Os agradecería que me orientaseis un pelín. Os mando pantallazo del index antiguo y el nuevo que quiero cambiar. Graciassss
 

Adjuntos

  • INDEX ANTIGUO.jpg
    INDEX ANTIGUO.jpg
    306.3 KB · Vistas: 174
  • INDEX NUEVO.jpg
    INDEX NUEVO.jpg
    305.5 KB · Vistas: 181
Mensajes
140
Puntuación de reacción
1
La descripción no afecta al SEO de forma directa. Es decir, Google no la usa para "saber" de qué va el contenido y en base a ello posicionarte. Lo que sí pasará es que el CTR de tus enlaces cambiará, lo cual sí afecta al SEO.

Desde mi punto de vista sí te puede afectar negativamente, pero solo si la cagas y hacer que el CTR baje.
 

Willy Wonka

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
78
Puntuación de reacción
1
Gracias por tu respuesta Angelosada, una preguntita ¿por qué cambia el CTR al cambiar la descripción y los metas?......y ¿va a bajar posiciones de todas formas al principio por el cambio, a pesar de que incluso acierte cambiando las kw? Saludos
 
Mensajes
26
Puntuación de reacción
5
Hola Willy Wonka. Contesto a la pregunta que haces
El CTR cambio porque aumenta el número de clicks a misma cantidad de impresiones. Es decir, si cambias el título y lo haces más atractivo a los usuarios, esto por sí solo no va a afectar al SEO, pero sí que puede que los usuarios entren más a tu página, con lo cual aumenta el CTR y finalmente esto te llevará a subir posiciones orgánicas
Pero creo que dejas una parte fundamental cuando uno está estancado, linkbuilding, métete a saco con eso, linkbuildinde de calidad claro, verás como sales del estancamiento
 

Willy Wonka

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
78
Puntuación de reacción
1
Gracias Javier por tu respuesta, estoy intentando comprar enlaces legales en periodicos etc para aumentar la calidad de mi linkbuilding....porque otra opción lo veo complicado, como veo que sabes mas que yo, ¿qué me recomiendas? Gracias
 

Willy Wonka

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
78
Puntuación de reacción
1
Buenas, Javier Toledo, me he puesto con el linkbuilding como me dijiste, parece que va mejorando, para conseguir enlaces de calidad, ¿me recomiendas comprar? o conoces alguna otra táctica rentable? Gracias por vuestra ayuda.
 
Mensajes
6
Puntuación de reacción
2
Buenas, Javier Toledo, me he puesto con el linkbuilding como me dijiste, parece que va mejorando, para conseguir enlaces de calidad, ¿me recomiendas comprar? o conoces alguna otra táctica rentable? Gracias por vuestra ayuda.
Hola compadre,
Ya que el compañero no contesta intentaré ayudarte. Comprar enlaces en sitios de autoridad efectivamente te puede ayudar, también intenta dar visibilidad al sitio en canales de Social Media (RRSS, Youtube, Mailing...)Mejorará el flujo de visitas a la web y obtendrás mayor atención.
Por la parte del linkbuilding, a veces hasta hacerte un nombre en foros como este puede ayudarte a dejar links, sobretodo si tienen cierta autoridad como es el caso de este foro.

Para evitar penalizaciones, deja varios mensajes en el foro, contesta preguntas, interactúa.... Y cuando tengas cierto rodaje, cuela algunos links (con sentido) respondiendo a lo que preguntan. Técnicas black hat... Son penalizables, si te las pillan. Eso lo dejo en tus manos.
 

Willy Wonka

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
78
Puntuación de reacción
1
Gracias Soybecario, en RRSS estoy presente sobre todo en face, debo mejorar youtube, instagram etc....Los mailings tambien los tengo....lo que no me queda claro es las tecnicas de black hat. ¿en que consisten? Gracias
 

Willy Wonka

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
78
Puntuación de reacción
1
Un duda, en el caso de escribir texto en la web, en descripciones secundarias de categorias, pongamos por ejemplo que cada texto contiene unas 1500 palabras, cuantas kw me interesaría por cada texto?? hay alguna regla o metrica o valores determinados o es a ojo de buen cubero? graciasss
 
Mensajes
70
Puntuación de reacción
0
creo que no , solo afecta el contenido , afectaría el posicionamiento si el contenido de la descripcion es muy util para el usuario
 

Willy Wonka

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
78
Puntuación de reacción
1
Gracias Iniciopublic, pero mi pregunta además es, ¿cuantas kw puedo meter para un articulo o texto de 1500 palabras? Graciasss
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
1
hola amigo, eso solo es otro gran mito del SEO, Google dejo muy en claro que los metadatos no afectan al posicionamiento. pero en lo que si te puede ayudar es en el CTR asi que es importante que le dediques su tiempo.
Te dejo el enlace de un blog que habla de los mitos del seo de forma clara, esto te ayudara a avanzar.
 
Arriba