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Comparto Experiencia Anuncios en Facebook en Restaurante
Les comento en el 2015 estuve a cargo de una cuenta de facebook de un restaurante de carnes Nicaraguenses
desde que empecé a trabajar con ellos, me preocupe por utilizar la mejor segmentación para llegar a más clientes
El tipo de Target Población con poder adquisitivo Media alta y Alta
como todos me aplique por conseguir a ese grupo selecto de personas con plata
pues creo que hice las segmentaciones más extraterrestre para conectar con ellos
pero no daban resultados bien significativos, que pudieran marcar la diferencia
en la facturación mensual.
recuerdo que en uno de esos meses se venía el clásico Barcelona - Real Madrid
partidos que se disfrutan mucho en América Latina, ok vamos al punto
me dije que rayos voy hacer si jamás he conectado de forma significativa
con ellos se viene el partido pero hay muchas opciones donde pueden ir.
Olvidémonos de los platillos y enfoquémonos en el partido, a partir de aquí
fotografié una pantalla gigante del restaurante y realice un pequeño montaje
dentro de esa fotografía adecue los logos de ambos equipos, en la descripción
nada creativo simplemente "Disfrute el clásico Real Madrid - Barcelona en
pantallas gigantes tenemos 3 pantallas "
pero venia la parte de la segmentación, en esta parte dude si hacer esa segmentación
profunda que había estado haciendo por una semanas o no y saben que me decide
por hacer una segmentación superficial, solo agregue en la segmentación que sean
personas que les guste real Madrid y Barcelona, que tengan 30 a 65 años de edad
y que vivan en la ciudad del restaurante y con $10 dólares máximo de presupuesto
montado un día antes del partido, pago por impresión, nótese que en América Latina
los anuncios son más baratos.
Saben que ocurrió, el restaurante tenía un promedio de venta diario de $1,200.00
ese día vendieron $5,233.00 y me comentaron que el lugar se llenó y que la gente
se iba porque ya no había espacio, el dato que me confirmo la diferencia es
que verificamos la venta de otro clasico en el pasado y apenas llegaron a $1,845.00
en conclusión prueben diferentes segmentaciones no importa si la segmentación
parece una locura, y siempre que prueben la segmentación escriban el rendimiento
los puntos fuertes y débiles así pueden ir desechando una a una hasta quedarse con
aquellas segmentaciones que realmente conectan con el cliente.
espero les sea útil esta pequeña experiencia saludos.
- - - Actualización- - -
Inspiración para restaurantes miren este video si están trabajando con restaurantes les puede
inspirar para hacer algo mas Le Petit Chef - YouTube
Les comento en el 2015 estuve a cargo de una cuenta de facebook de un restaurante de carnes Nicaraguenses
desde que empecé a trabajar con ellos, me preocupe por utilizar la mejor segmentación para llegar a más clientes
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pues creo que hice las segmentaciones más extraterrestre para conectar con ellos
pero no daban resultados bien significativos, que pudieran marcar la diferencia
en la facturación mensual.
recuerdo que en uno de esos meses se venía el clásico Barcelona - Real Madrid
partidos que se disfrutan mucho en América Latina, ok vamos al punto
me dije que rayos voy hacer si jamás he conectado de forma significativa
con ellos se viene el partido pero hay muchas opciones donde pueden ir.
Olvidémonos de los platillos y enfoquémonos en el partido, a partir de aquí
fotografié una pantalla gigante del restaurante y realice un pequeño montaje
dentro de esa fotografía adecue los logos de ambos equipos, en la descripción
nada creativo simplemente "Disfrute el clásico Real Madrid - Barcelona en
pantallas gigantes tenemos 3 pantallas "
pero venia la parte de la segmentación, en esta parte dude si hacer esa segmentación
profunda que había estado haciendo por una semanas o no y saben que me decide
por hacer una segmentación superficial, solo agregue en la segmentación que sean
personas que les guste real Madrid y Barcelona, que tengan 30 a 65 años de edad
y que vivan en la ciudad del restaurante y con $10 dólares máximo de presupuesto
montado un día antes del partido, pago por impresión, nótese que en América Latina
los anuncios son más baratos.
Saben que ocurrió, el restaurante tenía un promedio de venta diario de $1,200.00
ese día vendieron $5,233.00 y me comentaron que el lugar se llenó y que la gente
se iba porque ya no había espacio, el dato que me confirmo la diferencia es
que verificamos la venta de otro clasico en el pasado y apenas llegaron a $1,845.00
en conclusión prueben diferentes segmentaciones no importa si la segmentación
parece una locura, y siempre que prueben la segmentación escriban el rendimiento
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espero les sea útil esta pequeña experiencia saludos.
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