Qué hay de nuevo

¡BIENVENIDO AL NUEVO FORO 2.0!

Foro sobre SEO, Compra de tráfico, Black Hat y un marketplace de compra venta y servicios web.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER TODAS LAS NOVEDADES

Regístrate ahora para hacer negocios, compartir aportes ¡y mucho más!

Consejo dominio caducado

Registrado
2 Sep 2017
Mensajes
17
Hola,

Lo primero quiero decir, que no se si esta zona es la mejor, de no ser así pido que algún administrador mueva el tema.

En una busqueda de dominios, he encontrado libre y registrado un dominio territorial de una conocida plataforma de blogs :sisi1:, el dominio es un .cat.

Según he podido leer por la red para poder usar este dominio, el contenido debe ser en catalán. No hablo catalán, ni tengo ningún proyecto, por lo tanto no veo posible usarlo para algún proyecto.

Según moz la URL principal del dominio tiene 21DA Y 148.7k links entrantes. Aparte tengo localizados 35 blogs que tenia alojados en el dominio, aunque deben ser muchos más.

Una de mis dudas es si la empresa puede reclamarme algo legalmente, o si debo intentar una negociación para devolverles el dominio :p.

Acepto consejos de como monetizarlo,

Gracias de ante mano.
 
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
28
Te explico, el .cat solamente necesitas que la página tenga la opción en catalán, si no, la gestora que regula este dominio podría sancionarte con el cierre del mismo, como solucionarlo? Poniendo si estás en un CMS como WordPress unsimple plugon de translate, que en el tenga la opción de catalán, y solucionado! No hay mucho misterio.

Ahora bien, yo siempre digo: NO A LOS DOMINIOS GEOLOCALIZADOS
Si tu página es global necesitas uno global, no uses el .cat si estás interesado a clientes habla hispana por ejemplo, ya que puede que para ámbito nacional como España te será indiferente pero no para México, por poner un ejemplo, usar dominios globales NO geoocalizados beneficia, por que no usar ese plus de beneficio? OJO! Otra cosa es que te vayas a dedicar al SEO Local o Nacional, entonces me callo, pero leyendote no parece el caso.

Con el tema de la marca te explico: Si esta persona, empreso o viceversa tiene registrada la marca en el registro mercantil como es en el estado español es muy dificil que te meta un claim... peeero, si esta empresa tiene registrada como marca su identidad, cosa que no es muy cara hoy en día, si puede hacerte un claim, y no solo eso, si no que denunciarte o demandarte por usurpación de identidad corporativa, cuyas multas las estipula la propia marca que marca en las tarifas de derechos de imagen. CUIDADO! Yo no me la jugaría. Saludos!
 
Arriba