A ver, las preguntas que planteas no pueden tener una respuesta muy clara debido a los cambios legislativos que están ocurriendo, aunque te puedo aclarar lo siguiente: en cuanto a la cuenta de paypal el dinero que puedas tener en ella es de 2000-2500 euros. Hasta esa cifra nadie te dirá nada.Pero a partir de esa cifra los de Paypal te pedirán documentos mediante cuales tendrás que justificar de donde procedan, la actividad a que te dedicas etc... eso es una medida de prevenir el blanqueo de dinero. Hasta este punto Hacienda no sabe nada, hasta que tu realizarás una transferencia a una cuenta convencional. Aunque, como te decía se esta propuniendo de que Hacienda pueda conocer la actividad de las cuentas de Paypal (eso lo tengo que investigar a fondo porque la última vez que mire este tema existía un proyecto de Ley) . En cuanto a la segunda pregunta: te puedes hacer autónomo y declarar tus ganancias pero la actividad que tu desarrollas tendrá que ser legal, hacer una estrategía legal; esta claro de que no le puedes decir que es "black hat".
- - - Actualización- - -
Las compras, tanto importaciones como exportaciones, entre los comerciantes de los países que forman la Unión Europea se denominan "operaciones intracomunitarias", lo que ocurre es que el IVA de las operaciones intracomunitarias no deben pagarse en el lugar de origen de la mercancia (en el presente caso Irlanda) sino que siempre será pagado en destino (nuestro caso España) que se conoce como IVA repercutido y se declara a la Agencia Tributario dentro del modelo 349 (si no me equivoco). Es cierto de que pueda existir exenciones de este impuesto, pero no creo que es el caso de la publicidad. Espero que haya aclarado la duda. La verdad es que es un tema bastante complicado por el tema del INTERNET y los juristas realmente no somos muy al tanto con este tema. Y tampoco la legislación lo tiene muy claro, por tanto todo es relativo.
- - - Actualización- - -
Amigo tu lo que estás sugeriendo es que todos nos mudamos a un paraíso fiscal, no digo que no será mucho más beneficioso pero ¿sabías que Hacienda esta detrás de tí durante 3 años aunque estás residiento en ese país, si se dan cuenta de que tienes el negocio en un país conocido como paraiso ficasl? Si eres una persona corriente (es decir, sin mucho dinero y poder) no creo que sea una buena solución.
Un saludo.