Wordpress es más popular, y tiene más adeptos que joomla, de eso no hay duda. Sin embargo, yo soy de los que prefieren joomla. Ambos son más o menos lo mismo, y con ambos se puede hacer más o menos lo mismo, pero la flexibilidad y versatilidad de joomla creo que es muy superior a la de wordpress.
En cuanto a los puntos a favor que le veo a wordpress, está su sencillez de manejo, y la facilidad de crear un blog decente en apenas unos minutos. Ya viene de serie con todo lo necesario. Joomla no, de hecho ni siquiera trae un sistema de comentarios para las entradas, tendrás que instalarlo a parte. Otro punto a favor para wordpress está en la instalación multisite. Con wordpress se puede crear facilmente una red de blog en subdominios o directorios, cosa que con joomla resultaría complicadísimo.
A favor de joomla, yo diría que todo lo demás. Su panel de administración es mucho más complejo que el de wordpress, y la mayoría de la gente no logra sacarle todo el partido, pero tienes un control absoluto de módulos, componentes, plugins, un sistma muy completo para la gestión de usuarios y sus permisos, y un largo etcétera, que no wordpress no tiene de serie. Además, para joomla existen componentes muy potentes que te permiten la creación de un portal web del tipo que sea, con catálogos, tiendas, foros, y mucho más funcionando todo de forma integrada.
Probablemente la mejor forma de comparar las capacidades o potencialidad de desarrollo de uno y otro sea ver sus portales oficiales para la descarga de extensiones.
Para wordpres tenemos éste:
WordPress
Para joomla, este otro (que por cierto está montado en Mosets Tree (uno de los componentes propios de joomla más tradicionales):
Home - Joomla! Extensions Directory
Solo en plugins (aplicaciones para wordpress), tenemos un listado de casi 25.000 plugins, en cambio, en el de joomla, no más de 6.000 extensiones (joomla las diferencia entre pluguins, modulos y componentes), lo que nos da una idea de la popularidad de uno y otro. Como dije, por popularidad gana por goleada wordpress, pero a mi juicio, las mejores extensiones las tiene joomla.
Despues de usar largo y tendido uno y otro, diría que Wordpress es la mejor opción para usuarios que no quieren comerse mucho la cabeza, pero si quieres tener un control absoluto de todo, y desarrollar proyectos ambiciosos, wordpress hace aguas por todos lados. En este caso me quedaría con joomla, y de hecho, a día de hoy todas mis web las trabajo con joomla.
Caso a parte es Drupal, el cual tengo pendiente de analizar, y comparar con joomla, pero aún no he tenido tiempo de conocerlo a fondo como para opinar sobre el. Por ahora me siento muy cómodo con joomla, máxime con su nueva versión 3.1, que al fin incorpora la función de etiquetas de forma nativa, un handicap respecto a wordpress, que ya deja de serlo.
Un saludo