Cual creen que es mejor, Wordpress o Joomla

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
232
Puntuación de reacción
0
Como programador me decanto por wordpress, ha sido mucho mas claro realizar plugins para el por su limpieza de código.

Eligiendo bien los addons y haciendo ciertos cambios, la seguridad de por si buena, mejor q joomla y drupal, es mas potente.

Hace un par de semanas los sitios de wordpress han sufrido un ataque potente, por lo menos de los que tengo referencia han pasado el extress generado en algunos DataCenters
 

skizo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
45
Puntuación de reacción
0
Wordpress es más popular, y tiene más adeptos que joomla, de eso no hay duda. Sin embargo, yo soy de los que prefieren joomla. Ambos son más o menos lo mismo, y con ambos se puede hacer más o menos lo mismo, pero la flexibilidad y versatilidad de joomla creo que es muy superior a la de wordpress.

En cuanto a los puntos a favor que le veo a wordpress, está su sencillez de manejo, y la facilidad de crear un blog decente en apenas unos minutos. Ya viene de serie con todo lo necesario. Joomla no, de hecho ni siquiera trae un sistema de comentarios para las entradas, tendrás que instalarlo a parte. Otro punto a favor para wordpress está en la instalación multisite. Con wordpress se puede crear facilmente una red de blog en subdominios o directorios, cosa que con joomla resultaría complicadísimo.

A favor de joomla, yo diría que todo lo demás. Su panel de administración es mucho más complejo que el de wordpress, y la mayoría de la gente no logra sacarle todo el partido, pero tienes un control absoluto de módulos, componentes, plugins, un sistma muy completo para la gestión de usuarios y sus permisos, y un largo etcétera, que no wordpress no tiene de serie. Además, para joomla existen componentes muy potentes que te permiten la creación de un portal web del tipo que sea, con catálogos, tiendas, foros, y mucho más funcionando todo de forma integrada.

Probablemente la mejor forma de comparar las capacidades o potencialidad de desarrollo de uno y otro sea ver sus portales oficiales para la descarga de extensiones.

Para wordpres tenemos éste:
WordPress

Para joomla, este otro (que por cierto está montado en Mosets Tree (uno de los componentes propios de joomla más tradicionales):
Home - Joomla! Extensions Directory

Solo en plugins (aplicaciones para wordpress), tenemos un listado de casi 25.000 plugins, en cambio, en el de joomla, no más de 6.000 extensiones (joomla las diferencia entre pluguins, modulos y componentes), lo que nos da una idea de la popularidad de uno y otro. Como dije, por popularidad gana por goleada wordpress, pero a mi juicio, las mejores extensiones las tiene joomla.

Despues de usar largo y tendido uno y otro, diría que Wordpress es la mejor opción para usuarios que no quieren comerse mucho la cabeza, pero si quieres tener un control absoluto de todo, y desarrollar proyectos ambiciosos, wordpress hace aguas por todos lados. En este caso me quedaría con joomla, y de hecho, a día de hoy todas mis web las trabajo con joomla.

Caso a parte es Drupal, el cual tengo pendiente de analizar, y comparar con joomla, pero aún no he tenido tiempo de conocerlo a fondo como para opinar sobre el. Por ahora me siento muy cómodo con joomla, máxime con su nueva versión 3.1, que al fin incorpora la función de etiquetas de forma nativa, un handicap respecto a wordpress, que ya deja de serlo.

Un saludo
 

markeweb

Suspendido
Mensajes
57
Puntuación de reacción
0
Gracias amigos, yo tambien prefiero joomla porque se le puede implementar todo tipo de scripts
 

uno

Hierro
Mensajes
210
Puntuación de reacción
0
Wordpress :dale2: o programación propia depende del tema ...
 

n3xus22

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
32
Puntuación de reacción
0
Yo creo que depende del tipo de web que quieras hacer... uno te ofrece unas soluciones y otro otras... en tema de codigo ya no me meto, el codigo de Joomla no me es dificil, en Wordpress aun no me he metido a estudiarlo.

saludos
 

DiDokal

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
43
Puntuación de reacción
0
Cada una tiene sus cosas buenas y malas pero creo que me gusta mas joomla... es mas complicada pero al final cuando la tocas entera no es nada ....
 

gervaldi

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
0
La curva de aprendizaje de Joomla es mayor, para hacer un blog wordpress basta y sobra por mucho. Pero claro que Joomla se ve más robusto.
 
Mensajes
159
Puntuación de reacción
1
Hay algo que mata a Joomla y Wordpress seguirá siendo el rey, POSICIONAMIENTO Y SEO.. además con los nuevos frameworks de wordpress en templates premium son verdaderamente potenciales para hacer que un proyecto web sea muy eficaz..

Uso Joomla pero no niego que me fascina Wordpress..

Saludos
 
Mensajes
310
Puntuación de reacción
0
Hasta ahora hacía las webs siempre con joomla. Para una web de noticias, o tipo blog siempre será mejor wordpress, pero Joomla da mucho mucho juego.
 

mijelius

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
54
Puntuación de reacción
0
Yo recomiendo Wordpress con un par de buenos plugins, y el apartado SEO On-page lo tienes chupado. El resto te lo da un buen tema y tu contenido.
Saludos
 
Mensajes
98
Puntuación de reacción
0
Wordpress tiene mucho más plugins y código más limpio. A Google le encanta.
 

Pure Profit

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,085
Puntuación de reacción
0
Wordpress es el rey a día de hoy. He usado ambos CMS y me quedo sin duda por Wordpress por su facilidad de uso, la cantidad de plugins que tiene y la activa comunidad que da soporte.
 
Mensajes
12
Puntuación de reacción
0
Para un usuario final (cliente), Joomla será un poco enredado, opciones por aquí, opciones por allá. Sin dudarlo me inclinaría por Wordpress.
 
Mensajes
120
Puntuación de reacción
0
Aunque pueda ser un poco más difícil al principio si no se tiene conocimiento del mismo me parece mejor Joomla por que Wordpress lo veo más limitado a un simple blog y Joomla es más un portal que se puede adaptar a lo que queramos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba