¿Cuánto dinero quieres hacer anualmente?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
180
Puntuación de reacción
0
¿Cuánto dinero quieres hacer anualmente? Si no te has planteado seriamente esa pregunta, deberías. ¿Por qué no lo harías? Es una pregunta muy fácil de responder. Y hasta que no pienses en ella, es imposible determinar cómo lograrás ese objetivo.

truco-para-ganar-m%C3%A1s-dinero-620x287.jpg

Cuando estaba en mis veinte, mi padre me sentó y me hizo la misma pregunta, sin rodeos. El consejo que me dio después fundamentalmente cambió mi forma de ver el trabajo y me llevó a mi carrera actual.

Le dije que quería ganar USD$100.000 anualmente. En ese momento, pensé que era muchísimo dinero. Él me dijo, trabajarás por los siguientes 30 años. Así que, ¿cuánto dinero haría en toda mi vida? Hice el cálculo: USD$3 millones.



Él me preguntó si estaba feliz con esa cantidad. Y si no lo estaba, qué iba a hacer al respecto.

Mi padre era muy inteligente. 3 millones no parecían ser mucho para 30 años, pensando en los impuestos y los gastos para vivir. La suma no me cuadraba: La vida es corta, y no parecía suficiente para una vida de trabajo. Cuando miré el último cheque que había recibido, no estaba feliz.

Mi padre me dijo que la única manera de crear riqueza es encontrar una oportunidad de negocios con un efecto multiplicador y que no requería mi presencia. Me tomó un tiempo comprender lo que quiso decir. La última parte era fácil. Él explico, “Un doctor solo puede ayudar a tantas personas en un día y en un año. Un abogado solo puede tomar tantos casos.” Para crear una gran riqueza, necesitaba encontrar algo que no requiriera mis manos o mi presencia. Muy bien.

La segunda parte era más complicada: ¿Qué quiere decir un efecto multiplicador? Él me dijo que debía sumarme o crear algo que sería usado una y otra vez, que las personas no dejarán de necesitar. En otras palabras, él me explico la idea de cobrar regalías. Eso tenía sentido. Y eso es lo que me animó a empezar a licenciar mis ideas.

Hoy, hay muchos ejemplos de negocios que comparten estas cualidades. Por ejemplo, los diseñadores de aplicaciones, o las franquicias; y por supuesto, hay un sin número de ejemplos de métodos más tradicionales, como la bolsa, los bonos y las bienes raíces.

Para mí, el concepto de un efecto multiplicador fue tremendamente atractivo. Algunas personas sienten placer y alegría al ser maestros en su oficio, de trabajar todos los días con sus manos. Ese no es mi caso. Quería ganar dinero y quería hacer cosas nuevas, desafiándome constantemente en nuevas formas.

¿Cuánto dinero quieres hacer? ¿Cómo lo harás? Encontrar mi efecto multiplicador, escribir un libro, ofrecer un curso y licenciar mis ideas, me ha permitido vivir dónde quiero, tener empleados en otros lugares y ser mi propio jefe. Es increíblemente liberador. Me acomoda.

No estoy diciendo que es para todos. Pero quiero que críticamente te preguntes cuánto quieres ganar, y hagas el cálculo.
 

esenrik

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
73
Puntuación de reacción
0
Interesante y profundo texto, gracias por compartirlo.
 
Mensajes
131
Puntuación de reacción
1
Es un calculo capitalista y contraproducente.

¿Por qué?
Porque la respuesta va a ser utopica, en plan 10 millones o algo así.

Si consigues 8 lo verás como un fracaso porque no llegastes a esos 10 y si consigues 10 pensarás que no pudistes superar tus expectativas. Si consigues 15 pensarás que te subestimabas.


La salida no es buena en ninguno de los casos.
La vida hay que plantearla con objetivos a corto/medio plazo.

No es ¿qué quiero tener en 20 años?
Es ¿qué voy a hacer mañana para tener resultados positivos?


La cantidad dependerá de lo que haces mañana, y llevar un contador solo va a estresarte. Ver el tiempo corriendo en tu contra nunca es positivo, aunque a muchas personas pueda motivarles lo único cierto es que mientras el tiempo va en tu contra lo pasas mal.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Para mí no es factible lo de cuánto quiero cobrar anualmente, sino más bien mensualmente (eso sí, sumándolo a los ingresos que ya obtengo de la nómina por mi trabajo).
Debería ser algo que cubra todos tus gastos pero que, además, te sobre y se acumule a modo de colchón.
No pido ser rico, sino seguir teniendo el mismo estatus social, sólo que algo más desahogado.
 

valen

Todo lo que se, es lo contrario de lo que pensé
Usuario de Bronce
Mensajes
228
Puntuación de reacción
5
Algo realista este año sería alcanzar los 90.000€/año

Espero que lleguemos
 
Mensajes
213
Puntuación de reacción
0
Pues yo en un priincipio me conformaria con 1200€ - 1500€ que bajo mi punto de vista es ya un sueldo medio, y mas de lo que estoy ganando hoy por hoy sinceramente,, y creo que a corto/medio plazo es algo que puede ser factible
 
Mensajes
97
Puntuación de reacción
0
yo estoy haciendo con un blog entre 40 y 180 usd diarios creo que quisiera mantenerme en un ratio semejante con mis otros proyectos
 
Mensajes
213
Puntuación de reacción
0
yo estoy haciendo con un blog entre 40 y 180 usd diarios creo que quisiera mantenerme en un ratio semejante con mis otros proyectos

¿con cuantas visitas diarias haces eso y en que empresa? ¿AdSense o alguna otra?
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Ya que me lo preguntas, mi primera meta (gracias a Dios voy llegando poco a poco, queriendo llegar a la primera mitad) es 100 diarios, lo que significa $3,000 al mes. Al año son $36 mil USD.

Pero mi principal meta por el momento es llegar a los $1,000 diarios (se que se puede), 10 veces más que la meta anterior. Al mes significa $30 mil y al año significa $360 mil :) puede ser una locura pero sé que se puede y primero Dios lo voy a lograr :D

¿Cómo lo voy a lograr? Pues invirtiendo y trabajando de forma inteligente.
 
Última edición:

Novato

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,239
Puntuación de reacción
3
Inicialmente me gustaria ganra establemente $25000 durante minimo 2 años.

Ya que me lo preguntas, mi primera meta (gracias a Dios voy llegando poco a poco) es 100 diarios, lo que significa $3,000 al mes. Al año son $36 mil USD.

Pero mi principal meta por el momento es llegar a los $1,000 diarios (se que se puede), 10 veces más que la meta anterior. Al mes significa $30 mil y al año significa $360 mil :)

¿Cómo lo voy a lograr? Pues invirtiendo y trabajando de forma inteligente.

Esperas sacarle todo esto a Adsense?
 

Ledven

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
240
Puntuación de reacción
0
Yo con un gritón de euros me conformo :sisi1:
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Inicialmente me gustaria ganra establemente $25000 durante minimo 2 años.



Esperas sacarle todo esto a Adsense?


Con afiliados, ventas y unas dos cuentas de Adsense :) ($10 mil máximo en cada cuenta, tengo un colega que saca eso en una cuenta que tiene y no ha tenido problema).

Primero Dios lo logre, por supuesto que no es de la noche a la mañana. Me imagino que entre 5 a 10 años talvés, pero en la vida no hay nada seguro y uno no se puede jactar porque ni siquiera sabemos si vamos a estar vivos el otro año (ojala que si :roto2:)
 

José el frances

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
462
Puntuación de reacción
0
Mi meta principal son 500.000€/Anuales, estoy seguro que algún año llegare. Ojala en 2015. Al menos soñar es gratis ;)
 
Mensajes
271
Puntuación de reacción
0
Mi primera meta es llegar al menos mínimo a $12.000 dólares al año eso pretendo lograrlo al menos dentro de 1 año mas o menos, después pasar a generar $30.000 1 año después, y la siguiente meta es $50.000. Sé que lo voy a lograr de aquí a 3 años aproximadamente. Ahora tengo 25 años, y a mis 30 espero estar generando mínimo $10.000 cada mes.
 
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Es un calculo capitalista y contraproducente.

¿Por qué?
Porque la respuesta va a ser utopica, en plan 10 millones o algo así.

Si consigues 8 lo verás como un fracaso porque no llegastes a esos 10 y si consigues 10 pensarás que no pudistes superar tus expectativas. Si consigues 15 pensarás que te subestimabas.


La salida no es buena en ninguno de los casos.
La vida hay que plantearla con objetivos a corto/medio plazo.

No es ¿qué quiero tener en 20 años?
Es ¿qué voy a hacer mañana para tener resultados positivos?


La cantidad dependerá de lo que haces mañana, y llevar un contador solo va a estresarte. Ver el tiempo corriendo en tu contra nunca es positivo, aunque a muchas personas pueda motivarles lo único cierto es que mientras el tiempo va en tu contra lo pasas mal.

Creo que es al revés. Marcarse un objetivo de, por ejemplo, 20k dólares mensuales en mi caso, te ayuda a seguir luchando por ello.

No veo necesidad de estresarse ya que, el objetivo es autoimpuesto y no le debo rendir cuentas a nadie. En cambio, esa cifra me ayuda a seguir buscando formulas de negocio que me lleven a conseguir la vida que quiero.

Lo veo continuamente en otros ámbitos de mi vida como el entrenamiento. Siempre voy al gimnasio con la idea clara de lo que voy a hacer ese día: cuantas series y repeticiones voy a hacer, que peso máximo voy a levantar, etc...

Para mi, es la única forma de no escaquearme y cumplir con lo que tengo planeado por que se que hay un final determinado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba