¿Cuánto genera WeBlogs SL al mes?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
WeBlogs es una de las mayores redes de blogs de habla hispana. Cada mes publican en su blog el número de usuarios únicos que han visitado sus sitios. Por ejemplo, el mes de Mayo recibieron 12 millones de visitantes únicos. ¿Cuánto generarán con la publicidad de Adsense?

Yo he hecho dos cálculos, uno más conservador que otro:

12 millones de visitantes únicos al mes generan 36 millones de impresiones. Si obtienen con Adsense 1€ cada 1000 impresiones, estarían generando 36.000€ mensuales.

12 millones de visitantes únicos al mes generan 60 millones de impresiones. Si obtienen con Adsense 2€ cada 1000 impresiones, estarían generando 120.000€ mensuales.

Entonces, según mis cálculos, generarán entre 30 mil y 120 mil euros al mes. ¿Cuánto creéis vosotros que ingresarán?
 
Última edición:

Chinito

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
697
Puntuación de reacción
0
pues lo mismo que has calculado, sin contar las ganancias que puedan obtener a traves de otros medios de promocion.
 
Mensajes
154
Puntuación de reacción
0
Rubén, esas estimaciones son bajísimas. Yo en el escenario más pesimista partiría de un RPM de 5 (y seguramente me esté quedando corto)
 

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Rubén, esas estimaciones son bajísimas. Yo en el escenario más pesimista partiría de un RPM de 5 (y seguramente me esté quedando corto)
¿5€? Pero son temáticas muy generales.
 
Mensajes
332
Puntuación de reacción
0
Los cálculos que haces son muy a la baja. Weblogs gana bastante mas que eso. Me acerco mucho mas a las estimaciones de Pigmeo.

Mira que conozco a Antonio, pero nunca se me ha ocurrido preguntar sus ganancias.

Lo tienen muy bien montado y blogs de su red, son referentes.
 

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Los cálculos que haces son muy a la baja. Weblogs gana bastante mas que eso. Me acerco mucho mas a las estimaciones de Pigmeo.

Mira que conozco a Antonio, pero nunca se me ha ocurrido preguntar sus ganancias.

Lo tienen muy bien montado y blogs de su red, son referentes.
Cuando hice el cálculo la verdad que me deprimí un poco, porque 120 mil euros/mes no me parece mucho para una red de blogs tan potente.

60 millones de impresiones al mes con un RPM de 5€ serían 300.000€/mes, una cifra mucho más aceptable. Aunque quizás generen más impresiones al mes. ¿No os mojáis con una cifra?
 

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,755
Puntuación de reacción
0
Te digo de buena mano que se hacen más de 400 k mensuales. Y de buena tinta te lo digo :D
 

David103

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
58
Puntuación de reacción
0
¿CPM de 5€? Creo que estáis alucinando, hace un tiempo tenían sus tarifas en modo público (ahora no se si se pueden ver) y cobraban unos 30€ por cada mil impresiones. Obviamente, sus anunciantes son grandes multinacionales que se lo pueden permitir.
 
Mensajes
179
Puntuación de reacción
0
Estais haciendo mal los calculos.
En comscore tienen 12MM usuarios unicos y 54 millones de paginas vistas/mes; eso hay que multiplicarlo x2 para tener una cifra real, y como ellos tienen mucho trafico latam, puedes hacer un x3 y se acercará mas a la realidad.
Luego estan los ingresos, ni 5€ cpm ni 30€cpm.
Adsense: creo que todos sabemos que el volumen de trafico es inversamente proporcional al cpm; su ecpm de adsense no supera los 0,20 ni de coña
Anunciantes directos: Trabajan con agencias, y desde hace tiempo venden "acciones" y "branded content", porque a cpm las agencias ni anunciantes pagan esas tarifas, grandes anunciantes tontos todavia no conozco a ninguno
Como decia alguien por ahi arriba, estan mas cerca de los 400k mensuales de VENTA (aunque han bajado estos 2 años), a eso quitarle gastos de tecnologia (si siguen con los servers en terramark, salen a 2000 euros cada uno), comscore(8000€ año/site), oficinas, extraprimas de agencia (a final de año hay que devolverles un 30-50% de lo que te han pagado, y por ultimo: bloqueros

Saludos
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Y cuanto creen que gaste al mes en redactores? sería interesante conocer eso también :D
 

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Estais haciendo mal los calculos.
En comscore tienen 12MM usuarios unicos y 54 millones de paginas vistas/mes; eso hay que multiplicarlo x2 para tener una cifra real, y como ellos tienen mucho trafico latam, puedes hacer un x3 y se acercará mas a la realidad.
Luego estan los ingresos, ni 5€ cpm ni 30€cpm.
Adsense: creo que todos sabemos que el volumen de trafico es inversamente proporcional al cpm; su ecpm de adsense no supera los 0,20 ni de coña
Anunciantes directos: Trabajan con agencias, y desde hace tiempo venden "acciones" y "branded content", porque a cpm las agencias ni anunciantes pagan esas tarifas, grandes anunciantes tontos todavia no conozco a ninguno
Como decia alguien por ahi arriba, estan mas cerca de los 400k mensuales de VENTA (aunque han bajado estos 2 años), a eso quitarle gastos de tecnologia (si siguen con los servers en terramark, salen a 2000 euros cada uno), comscore(8000€ año/site), oficinas, extraprimas de agencia (a final de año hay que devolverles un 30-50% de lo que te han pagado, y por ultimo: bloqueros

Saludos
Los grandes periódicos como El País o El Mundo son los que tienen un RPM más elevado. Yo creo que es imposible que tengan un RPM de 0,20€ como dices. Además, los medios con más tráfico pueden negociar las tarifas.
 
Última edición:
Mensajes
179
Puntuación de reacción
0
@Rubenbm
Los grandes medios (trabajo con , los de nicho, en resumen: las campañas caras; solo venden como mucho el 30% del inventario (aqui y en usa), el resto de impresions es a morder el polvo, por eso te encuentras anuncios de pastillas para adelgazar en elmundo.es (2º robapaginas) de una campaña de Adjal por algun afiliado.
Mucho de los banners de calidad de los medios son gratis, porque seria eso o meter adsense u otros donde pierden el control.

Respecto a lo de negociar las tarifas: su clientes son empresas mucho mas grandes que ellos (havas, groupm, etc) y esos negocian, por tamaño, por cojones (todas las grandes cuentas se las reparten 3-4 empresas que estan en todos los paises), y porque saben que los medios tienen inventario sin vender y necesitan hacer caja aunque sea a 1 centimo.

Como dije en el otro post y ahora aclaro: SOLO POR INTERMEDIAR (Anunciante X quiere salir en el medio Y, y se lo dice a su agencia de medios que le ha dado el contrato y esta lo negocia, lo compra y lo paga, y despues le envia la factura del medio (tal cual, sin sumarle nada) al anunciante.

Aqui un ejemplo Hertz adjudica a Mindshare su cuenta europea - IPMARK de esos 15MM de euros, el anunciante le pagara una comision del 5% a la agencia.
De todo el volumen comprado, Mindshare recibira a final de año entre un 35 al 50% (si compran mucho, mas comision, sin compran poco menos comision, pero como minimo les pagan el 35%).
Es decir, solo por intermediar, sin aportar nada se llevaran 5 Millones de euros

Cuando alguien os diga que vende el cpm a X euros, hacer siempre el calculo de que el otro 70%(siendo generoso) restante no lo vende, y se lo come

Los grandes periódicos como El País o El Mundo son los que tienen un RPM más elevado. Yo creo que es imposible que tengan un RPM de 0,20€ como dices. Además, los medios con más tráfico pueden negociar las tarifas.

- - - Actualización- - -

Los ingresos de unidad editorial y prisa a que hacen relacion en vozpopuli son bastante reales, solo que en esa grafica hacen la medicion de solo contra trafico español, (el economista tiene 80MM paginas vistas/mes segun comscore), y eso es hacer trampa.
Esto es como decir que tu solo bebes cubatas de 20 euros, porque un dia te equivocaste de garito y te la clavaron.
Si elmundo le sacara 9 euros a 1000 tios al mes, no se ponen a vender el orbyt a 0.99, lo regalarian!!
Los costes de un medio deportivo español son los siguientes:
-30000 euros/dia de costes;
-1,1 millon euros ingresos por publi/mes,
-520 millones de paginas vistas,
-3000 millones impresiones publicitarias (promediado a 6, hay +6 anuncios en la portada, 6 en noticia interior);
=>rpm: 0,36€
Incluyendo video (de los 8€/cpm que paga el anunciante, al medio le llegan 2,50€/cpm netos sobre el 50% de 5-10 millones video plays mes)
 

Rubenbm

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
@info2000 Gracias por las aclaraciones.

P.D: Siempre me he preguntado cómo un medio tan serio como elMundo puede anunciar pastillas milagro tan cutres. Pero ahora lo comprendo.
 
Mensajes
434
Puntuación de reacción
0
en esa tematica 1 euro cada mil impresiones... no lo creo es mas...
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Una pregunta... la publicidad de Xataka etc... el pago que piden.. que es al mes no?
 

RoboCop

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
7
Tienen unos 52 blogs, a 3 redactores por cada blog salen a 156 redactores mas o menos, a mil euros de sueldo bruto cada redactor sale a un total de 156000 eurosal mes de gastos de radtores, mas unos 15 mil euros al mes el servidores....


vamos que los dueños aun con todos esos gastos... están ganando un pastizal mes a mes
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba