@Rubenbm
Los grandes medios (trabajo con , los de nicho, en resumen: las campañas caras; solo venden como mucho el 30% del inventario (aqui y en usa), el resto de impresions es a morder el polvo, por eso te encuentras anuncios de pastillas para adelgazar en elmundo.es (2º robapaginas) de una campaña de Adjal por algun afiliado.
Mucho de los banners de calidad de los medios son gratis, porque seria eso o meter adsense u otros donde pierden el control.
Respecto a lo de negociar las tarifas: su clientes son empresas mucho mas grandes que ellos (havas, groupm, etc) y esos negocian, por tamaño, por cojones (todas las grandes cuentas se las reparten 3-4 empresas que estan en todos los paises), y porque saben que los medios tienen inventario sin vender y necesitan hacer caja aunque sea a 1 centimo.
Como dije en el otro post y ahora aclaro: SOLO POR INTERMEDIAR (Anunciante X quiere salir en el medio Y, y se lo dice a su agencia de medios que le ha dado el contrato y esta lo negocia, lo compra y lo paga, y despues le envia la factura del medio (tal cual, sin sumarle nada) al anunciante.
Aqui un ejemplo
Hertz adjudica a Mindshare su cuenta europea - IPMARK de esos 15MM de euros, el anunciante le pagara una comision del 5% a la agencia.
De todo el volumen comprado, Mindshare recibira a final de año entre un 35 al 50% (si compran mucho, mas comision, sin compran poco menos comision, pero como minimo les pagan el 35%).
Es decir, solo por intermediar, sin aportar nada se llevaran 5 Millones de euros
Cuando alguien os diga que vende el cpm a X euros, hacer siempre el calculo de que el otro 70%(siendo generoso) restante no lo vende, y se lo come
- - - Actualización- - -
Los ingresos de unidad editorial y prisa a que hacen relacion en vozpopuli son bastante reales, solo que en esa grafica hacen la medicion de solo contra trafico español, (el economista tiene 80MM paginas vistas/mes segun comscore), y eso es hacer trampa.
Esto es como decir que tu solo bebes cubatas de 20 euros, porque un dia te equivocaste de garito y te la clavaron.
Si elmundo le sacara 9 euros a 1000 tios al mes, no se ponen a vender el orbyt a 0.99, lo regalarian!!
Los costes de un medio deportivo español son los siguientes:
-30000 euros/dia de costes;
-1,1 millon euros ingresos por publi/mes,
-520 millones de paginas vistas,
-3000 millones impresiones publicitarias (promediado a 6, hay +6 anuncios en la portada, 6 en noticia interior);
=>rpm: 0,36€
Incluyendo video (de los 8€/cpm que paga el anunciante, al medio le llegan 2,50€/cpm netos sobre el 50% de 5-10 millones video plays mes)