por ejemplo si inviertes 100$, y si ganas tendrías un retorno de 5$-10$? y si pierdes se van tus 100? jaja o como es esto xD...
Hola @Elbarto Respecto a la inversión de $100, lo que se hace es invertir de entre un 5% a 10% (utilizando una estrategia conservadora) a más (utilizando una estrategia agresiva), obteniendo una ganancia de entre $5 a $10 dólares si se opta por la estrategia conservadora, a más si se opta por una estrategia agresiva; y se utiliza dicha ganancia para volver a reinvertirla al día siguiente. Por lo tanto, no quiere decir que se invierta los $100, sino un porcentaje de este, dependiendo de la estrategia por la que se haya optado; y si se invierte un porcentaje de este y no todo, es para tener un buen control sobre capital que siempre se tiene en cuenta en todo tipo de inversión que se realice.
Ejm.:
Día 1: Invierto 5% ó 10% de 100$ el 1º día. Obtengo una ganancia de entre $5 a $10, y lo añado a mi banca para el siguiente día.
Día 2: Invierto 5% ó 10% de los
105$ ó
110$ de mi banca del 2º día, y obtengo una ganancia de $5,25 a $11 el segundo día, y lo añado a mi banca para el siguiente día.
Día 3: Invierto 5% ó 10% de mis
110,25$ ó
121$ de banda que dispongo en el 3º día, y obtengo $5,52 a $12,10, y lo añado a mi banca para el siguiente día.
Día 4: Invierto 5% ó 10% de mis
115,77$ ó
133,10$ de banca que dispongo en el 4º día, y obtengo una ganancia de entre $5,80 a $13,31, y lo añado a mi banca para el siguiente día.
Y así sucesivamente se va trabajando con el interés compuesto para incrementar la banca, hasta llegar a un punto en el que tengamos la banca suficiente para generar unas ganancias consistentes que nos permita empezar a gastar a libertad, o sino a seguir reinvirtiendo nuestras ganancias para obtener un capital mayor si uno así lo desea.
Nótese que este porcentaje de ganancias se obtiene por día y no por mes (como se suele pagar en los bancos por tener el dinero ahorrado); y dado que es una ganancia diaria y no mensual, y usando la fórmula del interés compuesto por día, y no por mes, con el tiempo se puede obtener un capital importante que le permita a uno empezar a gastar a libertad, debido a que el retorno de inversión es alto.
También hay que tener en cuenta que no se invierte en todas las carreras, sino en algunas en las que la probabilidad se encuentre particularmente a nuestro favor, y en eso consiste el curso, en aprender a identificar los momentos en que la probabilidad se encuentra a nuestro favor y de esa forma obtener las ganancias. Gracias por sus consultas.