Enlaces (Backlinks) Cada vez menos importantes

Mensajes
225
Puntuación de reacción
0
Buenas chic@s amantes del SEO. Quería escribir este tema para confirmar mi teoría, y es que desde hace varios meses me he dado cuenta que los backlinks ya casi no tienen influencia en el SEO. Y lo estoy comprobando con muchas páginas que trabajo a diario. Sin embargo cada vez más las búsquedas orgánicas y tráfico, optimizar al máximo tu página (urls,h1,h2,servidor,texto,page speed rank,optimización imágenes, yoast,redes sociales..)

¿ Pensáis que se está acabando el posicionamiento con backlinks ? que otras alternativas trabajáis vosotros para posicionar que den igual resultado que hasta hace pocos meses daban la creación de enlaces ( ya que cada vez sirven menos y acabarán por no servir )
 

dakuma

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
990
Puntuación de reacción
0
Los backlinks van a seguir funcionando, de eso no cabe duda.
 
Mensajes
360
Puntuación de reacción
0
Para mi los enlaces tienen la misma importancia de siempre siempre y cuando sean de calidad, con buena autoridad y no sean enlaces spam. Seguiran funcionando
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Tiene importancia, y en mi caso la misma que siempre han tenido. Obviamente hay que ser selectivos si se quiere tener un posicionamiento a largo plazo, de lo contrario el spam sigue siendo el rey. Yandex el motor de busqueda mas importante de Rusia, tiene en su algoritmo un muy pequenio valor a los backlinks, y la calidad de los resultados es muy buena, es decir, SI es posible dejar a un lado los backlinks, pero por alguna razon a google no le interesa, o quizas lo va a hacer paso a paso, como te puedes dar cuenta segun lo que ves en tus paginas.


Buenas chic@s amantes del SEO. Quería escribir este tema para confirmar mi teoría, y es que desde hace varios meses me he dado cuenta que los backlinks ya casi no tienen influencia en el SEO. Y lo estoy comprobando con muchas páginas que trabajo a diario. Sin embargo cada vez más las búsquedas orgánicas y tráfico, optimizar al máximo tu página (urls,h1,h2,servidor,texto,page speed rank,optimización imágenes, yoast,redes sociales..)

¿ Pensáis que se está acabando el posicionamiento con backlinks ? que otras alternativas trabajáis vosotros para posicionar que den igual resultado que hasta hace pocos meses daban la creación de enlaces ( ya que cada vez sirven menos y acabarán por no servir )
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
En una competencia de igual a igual(todos los factores idénticos) va a ganar el que tenga mejores BL, de eso no hay duda.
Personalmente los dejo para el final, prefiero invertir el tiempo y dinero en que el usuario salga feliz, y navegue por todo el sitio. Si el usuario es feliz, google es feliz, si google es feliz, YO soy feliz!!! :D
 
Mensajes
11
Puntuación de reacción
0
Quien diga que los enlaces ya no importan tanto..... :qmeparto:

Lo que pasa que cada vez es mas difícil conseguir enlaces decentes
 
Mensajes
355
Puntuación de reacción
0
Los enlaces tienen la misma importancia y siempre seran importantes , por que no ahi otra manera de que google tome referencia
 

Peisithanatos

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,018
Puntuación de reacción
0
Justamente diría lo contrario, ya que a nivel On Page cada vez la cosa está más equiparada porque la inmensa mayoría de los webmasters ya están al tanto de lo que tienen que hacer a ese nivel.
 
Mensajes
333
Puntuación de reacción
0
Según lo que he observado y leído, poco a poco el robot de google se va haciendo mas "inteligente", esto es a lo que google quiere llegar, a tener una herramienta autosuficiente de la cuál dependa en lo mínimo de la mano de los programadores, dentro de esto esta haciendo énfasis en las tendencias en el movimiento de los gustos, necesidades y demás, los backlinks no dejarán de ser una métrica importante mientras tengan una directa relación con el enlazado, y en esto nuestro querido robot está aprendiendo rápidamente.
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
los enlaces miden el nivel de fama nunca desapareceran,le hice una prueba a un cliente en enero, mire su posicionamiento para una keyword principal, estaba al final de la primera pagina, total que saco en el momento 4 enlaces mediante footprints y el hago ping para que se indexen, 2 dias despues, subio 4 posiciones se puso por encima de amazon jeje los enlaces siguen teniendo relevancia, lo que pasa es que antes lo podias hacer mas rapido y con mas seguridad y ahora mucha gente o no se molesta en sacar enlaces o tira por otros medios como los sociales.
PD: en team platino hay una prueba de como posicionan una web nicho sobre videojuegos en 2 meses, la obtencion de los enlaces son con gsa, es un video gratuito de prueba mira el video y me dices si los enlaces no tienen relevancia:cool:
 
Mensajes
199
Puntuación de reacción
0
Sin duda si tienen relevancia, que no te digo que con los retoques on-page se han de ayuda pero un enlace es un enlace, se estan tomando en cuenta mas que antes hasta los nofollow.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

onlydeff

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
0
Si eso fuera así la diferencia entre una página y otra de la competencia sería mínima.
 

florent1984

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
17
Los backlinks siguen siendo muy importante. Por esto Google hace tanta publicidad a proposito de sus updates : para darle miedo a los SEOs a proposito de los enlaces.

Lo unico que ha cambiado ahora es la calidad de los backlinks. Ya no se puede hacer tan facilmente morollon de backlinks como lo haciamos, pero hay que ir con un poco mas de cuidado (y cerebro :))
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Mi opinión sobre la relevancia de los backlinks y el resto de los factores en el SEO

Yo lo veo de la siguiente forma:
El total de los factores que influyen en el posicionamiento web no deben ser tomados como un entero (100%) dónde al entrar o salir algún nuevo factor los otros restan o suman importancia, sino que todos juntos forman una ecuación donde cada factor influye en el resultado y no sobre la relevancia de los otros.

Me explico:
Supongamos que para posicionar una web en un principio solo se tienen en cuenta los backlinks, los cuales tienen X importancia. Luego se introduce el seo-onpage como un segundo factor de posicionamiento con Y importancia, entonces a mi parecer, Google no quita valor a los backlinks sino que brinda la oportunidad de sumar puntos mediante otro factor, se añade una nueva variable a la ecuación. Siendo el resultado lo que importa (X+Y=resultado), debemos entender que absolutamente todas las variables influyen y es por ello que los backlinks no pierden importancia pero sí que dejan de ser el único factor a tener en cuenta.
Alguien con un link building tan solo un poco inferior al nuestro puede superarnos por tener una optimización on-page muy superior a la nuestra, y eso no implica que los backlinks valgan menos. X serían los backlinks y Y la optimización on-page: no es que X valga menos por la aparición de Y, sino que alguien que logre un alto valor en Y obtendrá mejores resultados que nosotros, pudiendo ser posible que aún con un valor de X menor nos supere en las SERP debido a la alta diferencia entre nuestros valores de Y.
 

seoadicto

Hierro
Usuario de Bronce
Mensajes
505
Puntuación de reacción
0
Hola,yo creo que lo que sucede es que va muy lento al indexar, a veces fuerzo la indexacion y debo esperar 7 dias para ver la subida, pero no creo reste importancia a los enlaces, las redes sociales no ví que hicieran efecto en las webs,creo es mas una leyenda urbana vaya ni tampoco ya google+, quizas lo que alucine fue enlaces con youtube por una keyword teniendo el canal adaptado a seo y con campañas adwords+comprade likes, visitas,etc..se colocö la web en un mercado competido en la primera por la keyword mas potente, pero duró una semana...
 
Arriba