Es extraño

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Bueno, profundizando un poco en el mensaje, lo que es "Extraño" es que haya costumbres que sigan en nosotros (aunque evolucionadas) desde que el hombre existe y otras que se hayan perdido con el tiempo por habernos "civilizado".
Lo extraño es que dejemos pasar las injusticias cuando antes el mismo Pueblo era el que podía crear una auténtica Revolución con la que cambiar las cosas.
¿Será que nos hemos vuelto demasiado pacíficos, habiendo perdido la parte de lucha de nuestro instinto animal?

No sé por dónde empezar porque me parece una de las mayores tonterías que he leído en este foro xDDDDD Y te lo digo desde el cariño, eh, sabes que te aprecio xDDD
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
No sé por dónde empezar porque me parece una de las mayores tonterías que he leído en este foro xDDDDD Y te lo digo desde el cariño, eh, sabes que te aprecio xDDD

Sabîa que entrarías al trapo...

Entonces, ¿Estás en contra del significado de, por ejemplo, L' Himne del segadors?
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Sabîa que entrarías al trapo...

Entonces, ¿Estás en contra del significado de, por ejemplo, L' Himne del segadors?

Estoy en contra de la visión romántica y mitificada de que antes las clases bajas eran una piña y no se toleraba la injusticia y de que ahora ocurre lo contrario xD
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Sea como sea, algo falla y si la cosa sigue así y no se estabiliza de ningún modo, acabaremos mal.
Aunque siempre habrá alguna teoría de la conpiración que lo que está pasando lleva forjándose desde hace tiempo y era el objetivo de unas personas en concreto que tienen cierto poder para alterar las cosas.
No me enrollo más, veo demasiado Cuarto Milenio.
La verdad es que tienes razón, podemos hacerlo sin violencia.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Sea como sea, algo falla y si la cosa sigue así y no se estabiliza de ningún modo, acabaremos mal.
Aunque siempre habrá alguna teoría de la conpiración que lo que está pasando lleva forjándose desde hace tiempo y era el objetivo de unas personas en concreto que tienen cierto poder para alterar las cosas.
No me enrollo más, veo demasiado Cuarto Milenio.
La verdad es que tienes razón, podemos hacerlo sin violencia.

¿? Yo no he dicho nada acerca de la violencia xDDD Considero la violencia un elemento imprescindible en cualquier ámbito de la vida. Más todavía para propiciar un cambio en el sistema, si es a lo que tú te estás refiriendo xDDD
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Entonces, deberías de profundizar en la parte de mi anterior texto que te pareció "una tontería" para que así sepa a qué te refieres exáctamente.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Entonces, deberías de profundizar en la parte de mi anterior texto que te pareció "una tontería" para que así sepa a qué te refieres exáctamente.

Ya te lo he dicho. Básicamente me lo parece porque partes de una concepción errónea según la cual en el pasado las revoluciones se daban cada día y no sólo eso, sino que además se daban espontáneamente fruto del infinito amor y profunda solidaridad que existía entre las capas más bajas de la sociedad. Eso es una tontería. Y sí, sé que lo he caricaturizado un poco, me permitirás esa licencia.

Y por otro lado, no sé por qué asumes que la sociedad actual se ha olvidado de la violencia xD Te puedo poner ejemplos históricos (ya que en parte hablas de que esto en el pasado no ocurría), de situaciones donde los más parias vivían en la mierda y no se rebelaban y no por ello les había consumido el pacifismo absoluto. Esclavos griegos, romanos, negros,... En esos casos la sumisión era la norma y la revuelta la excepción.

De hecho, en las clases pobres la sumisión es siempre la norma, deben darse factores concretos para que se den las revueltas, y mucho más para que se dé una "auténtica" revolución. Como actualmente esos factores no se dan, pues las clases bajas siguen la norma: someterse. Eso no implica que se haya perdido ningún instinto.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Ya te lo he dicho. Básicamente me lo parece porque partes de una concepción errónea según la cual en el pasado las revoluciones se daban cada día y no sólo eso, sino que además se daban espontáneamente fruto del infinito amor y profunda solidaridad que existía entre las capas más bajas de la sociedad. Eso es una tontería. Y sí, sé que lo he caricaturizado un poco, me permitirás esa licencia.

Y por otro lado, no sé por qué asumes que la sociedad actual se ha olvidado de la violencia xD Te puedo poner ejemplos históricos (ya que en parte hablas de que esto en el pasado no ocurría), de situaciones donde los más parias vivían en la mierda y no se rebelaban y no por ello les había consumido el pacifismo absoluto. Esclavos griegos, romanos, negros,... En esos casos la sumisión era la norma y la revuelta la excepción.

De hecho, en las clases pobres la sumisión es siempre la norma, deben darse factores concretos para que se den las revueltas, y mucho más para que se dé una "auténtica" revolución. Como actualmente esos factores no se dan, pues las clases bajas siguen la norma: someterse. Eso no implica que se haya perdido ningún instinto.

Debería de haber sido más claro, mea culpa. Me refiero mas claramente a España. Nos sometemos porque tenemos miedo a la violencia en nuestra contra y porque vemos que la Justicia es más ciega que nunca y sigue amparando a los favorecidos.
Porque somos tan tontos de anunciar públicamente que vamos a rodear el Congreso, avisando con ello a las fuerzas de seguridad para que no nos permitan entrar dentro del perímetro por ellos impuesto.
Y sí, la violencia es buena para demostrar que no nos andamos con chiquitas, aunque utilizando la inteligencia puede hacerse sin violencia.
Las fuerzas de seguridad cuentan con armas de fuego y otras de contención. Pero con las tecnologias de que disponemos, si sabemos aprovecharlas bien no es necesaria la lucha cuerpo a cuerpo.
Cuando apareció Anonymous me alegré: por fín un grupo de personas consigue reunir al pueblo de la mayor parte del mundo (al menos del que hay suficiente infraestructura tecnológica) para luchar contra un frente comùn: las injusticias.
Pero luego me decepcioné: la base es buena y van obteniendo resultados dejando a la luz pruebas de corrupción, pero la Justicia sigue siendo ciega.
De nada sirven ataques DDOS ni defacements cuando eso simplemente ralentiza un poco pero no detiene.
El ojo por ojo, diente por diente debería ser igual. ¿Qué han logrado los políticos corruptos? La crisis mundial y mermar nuestra economía aún más. Entonces... ¿Qué es lo que de verdad deberíamos atacar nosotros? ¿Qué es lo que más les duele y que saben que ahora mismo no pierden? Lo mismo que nos duele a nosotros: la economía, su economía.
Los verdaderos hackers deberían bloquearles, cancelarles o incluso vaciarles sus cuentas y transferirlas al puëblo o, por lo menos, a la parte del pueblo más necesitada. Sí, tipo Robin Hood.
 
Última edición:

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Debería de haber sido más claro, mea culpa. Me refiero mas claramente a España. Nos sometemos porque tenemos miedo a la violencia en nuestra contra y porque vemos que la Justicia es más ciega que nunca y sigue amparando a los favorecidos.
Porque somos tan tontos de anunciar públicamente que vamos a rodear el Congreso, avisando con ello a las fuerzas de seguridad para que no nos permitan entrar dentro del perímetro por ellos impuesto.
Y sí, la violencia es buena para demostrar que no nos andamos con chiquitas, aunque utilizando la inteligencia puede hacerse con violencia.
Las fuerzas de seguridad cuentan con armas de fuego y otras de contención. Pero con las tecnologias que de disponemos si sabemos aprovecharlas bien no es necesaria la lucha cuerpo a cuerpo.
Cuando apareció Anonymous me alegré: por fín un grupo de personas consigue reunir al pueblo de la mayor parte del mundo (al menos del que hay suficiente infraestructura tecnológica) para luchar contra un frente comùn: las injusticias.
Pero luego me decepcioné: la base es buena y van obteniendo resultados dejando a la luz pruebas de corrupción, pero la Justicia sigue siendo ciega.
De nada sirven ataques DDOS ni defacements cuando eso simplemente ralentiza un poco pero no detiene.
El ojo por ojo, diente por diente debería ser igual. ¿Qué han logrado los políticos corruptos? La crisis mundial y mermar nuestra economía aún más. Entonces... ¿Qué es lo que de verdad deberíamos atacar nosotros? ¿Qué es lo que más les duele y que saben que ahora mismo no pierden? Lo mismo que nos duele a nosotros: la economía, su economía.
Los verdaderos hackers deberían bloquearles, cancelarles o incluso vaciarles sus cuentas y transferirlas al puëblo o, por lo menos, a la parte del pueblo más necesitada. Sí, tipo Robin Hood.

Una nota. La justicia a día de hoy es de todo menos ciega, porque ampara a los favorecidos xDD No sé si ha sido un lapsus o que tienes el concepto al revés xD

Por lo demás, me parece un batiburrillo de varias cosas, aunque lo de la tecnología es cierto. No obstante, no es suficiente, creo yo. En cualquier caso, te recomiendo que veas un reportaje de RT Televisión que hay por Youtube, de Julian Assange con algunos de sus amigos nerds, donde hablan cosas de este tipo. Creo que la serie de vídeos se llama El mundo del mañana. En él se habla de que si la sociedad no se adapta y profundiza en la tecnología, perderá el único elemento que le permitiría plantear batalla al sistema.

Sí, muy royo ciencia ficción, pero tiene todo el sentido del mundo. No estaba mal el reportaje, aunque no lo recuerdo con claridad. Échale un ojo si te interesa.
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
No me gusta xD Pero no es culpa tuya, este tipo de textos a mí en lo particular no me gustan.

Ahora, en cuanto al estilo sí que te diría aquello de lo bueno si breve, dos veces bueno. Hay veces que metes adjetivos o adverbios que sobran. Es una opinión :)

Lo sé, es una mierda de texto xD
 
Arriba