Ya te lo he dicho. Básicamente me lo parece porque partes de una concepción errónea según la cual en el pasado las revoluciones se daban cada día y no sólo eso, sino que además se daban espontáneamente fruto del infinito amor y profunda solidaridad que existía entre las capas más bajas de la sociedad. Eso es una tontería. Y sí, sé que lo he caricaturizado un poco, me permitirás esa licencia.
Y por otro lado, no sé por qué asumes que la sociedad actual se ha olvidado de la violencia xD Te puedo poner ejemplos históricos (ya que en parte hablas de que esto en el pasado no ocurría), de situaciones donde los más parias vivían en la mierda y no se rebelaban y no por ello les había consumido el pacifismo absoluto. Esclavos griegos, romanos, negros,... En esos casos la sumisión era la norma y la revuelta la excepción.
De hecho, en las clases pobres la sumisión es siempre la norma, deben darse factores concretos para que se den las revueltas, y mucho más para que se dé una "auténtica" revolución. Como actualmente esos factores no se dan, pues las clases bajas siguen la norma: someterse. Eso no implica que se haya perdido ningún instinto.
Debería de haber sido más claro, mea culpa. Me refiero mas claramente a España. Nos sometemos porque tenemos miedo a la violencia en nuestra contra y porque vemos que la Justicia es más ciega que nunca y sigue amparando a los favorecidos.
Porque somos tan tontos de anunciar públicamente que vamos a rodear el Congreso, avisando con ello a las fuerzas de seguridad para que no nos permitan entrar dentro del perímetro por ellos impuesto.
Y sí, la violencia es buena para demostrar que no nos andamos con chiquitas, aunque utilizando la inteligencia puede hacerse sin violencia.
Las fuerzas de seguridad cuentan con armas de fuego y otras de contención. Pero con las tecnologias de que disponemos, si sabemos aprovecharlas bien no es necesaria la lucha cuerpo a cuerpo.
Cuando apareció Anonymous me alegré: por fín un grupo de personas consigue reunir al pueblo de la mayor parte del mundo (al menos del que hay suficiente infraestructura tecnológica) para luchar contra un frente comùn: las injusticias.
Pero luego me decepcioné: la base es buena y van obteniendo resultados dejando a la luz pruebas de corrupción, pero la Justicia sigue siendo ciega.
De nada sirven ataques DDOS ni defacements cuando eso simplemente ralentiza un poco pero no detiene.
El ojo por ojo, diente por diente debería ser igual. ¿Qué han logrado los políticos corruptos? La crisis mundial y mermar nuestra economía aún más. Entonces... ¿Qué es lo que de verdad deberíamos atacar nosotros? ¿Qué es lo que más les duele y que saben que ahora mismo no pierden? Lo mismo que nos duele a nosotros: la economía, su economía.
Los verdaderos hackers deberían bloquearles, cancelarles o incluso vaciarles sus cuentas y transferirlas al puëblo o, por lo menos, a la parte del pueblo más necesitada. Sí, tipo Robin Hood.