¿Estan reventadas las PBN?

Mensajes
230
Puntuación de reacción
3
Despues de 1 año desde que se puso de moda el tema de las PBN y todo el mundo a la caza y captura de dominios con alto DA, me pregunto: ¿hoy en día es como buscar un aguja en un pajar?
Y por otro lado me preguntaba
Si por ejemplo, tengo una web llamemosle, cochesbaratos.com para la compra y venta de coches (no es mia es un ejemplo), ¿merecería la pena hacer el esfuerzo crearse una PBN ad-hoc para mejorar el SEO de esta página, o es una perdida de tiempo comparativamente a pongamos, comprar enlaces a otra persona que mantenga su PBN ya montada?

Dicen que el SEM es de pago y el SEO es "gratis", pero sinceramente la cantidad de tiempo que se puede llegar a perder haciendo algunos apectos de SEO (como la PBN), me hace preguntarme a veces, hasta que punto, montarse una increible estructura para solo 1 dominio, pudiera merecer la pena

Espero vuestra opinión
 
Mensajes
156
Puntuación de reacción
0
de alguna manera hay que posicionar no? Si se te ocurre otra mejor...
Hasta ahora todo se basa en tener enlaces y cada vez más, importa la calidad de los mismos, una PBN es poderosa siempre que no esté explotada hasta la saciedad como las que circulan por los foros.

Si es rentable mantener tu propia PBN solo puedes decidirlo tu, mira qué competencia tienes en el sector, cuanto vas a ganar si posicionas bien, y si te merece la pena invertir tiempo y dinero en montar tu propia PBN.
 

ezkielnet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
565
Puntuación de reacción
1
Compito por una key de 60.000 búsquedas y en otro nicho con una de 6.600 (afiliados) y ambos competidores están TOP1 gracias a una PBN. Así que siguen vigentes al 100%.
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Si no la sabes hacer, no te desgastes haciendola. Contrata un servicio de SEO de $70 al mes y quedas tranquilo, rankeando sin problema. Pero si tienes experiencia, haces tu PBN y te ahorras la mensualidad.
 

lalo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
425
Puntuación de reacción
0
Siguen siendo las que realmente posicionan :p
 
Mensajes
230
Puntuación de reacción
3
Gracias por vuestras respuestas

Os planteo la siguiente reflexión:

Yo siempre tengo en mente una cosa, 10 euros la hora en un contrato en una empresa por el convenio cualquiera son un coste de 17.000-18.000 euros en total de la empresa anuales
17000 euros de empresa son mas o menos unos 14.000 euros al mes brutos para el trabajador (~1.200 brutos mensuales). Esto es mas o menos unos 1100 netos un poco menos. Depende el lugar, no es una suma excesiva para pagar a un trabajador.

Pero ahora piensa esto: 7 horas trabajando en tu pagina es basicamente casi una jornada de trabajo. 7 x 10 = 70 euros.
Asi que basicamente, un servicio de esos de 70 euros que comentas, es lo mismo que el coste de un trabajador durante 1 dia entero haciendo sus gestiones: Solo un dia al mes.

Y dudo mucho que solo se consuma 1 dia al mes teniendo que gestionar esta movida del PBN. Si gestionas tu PBN para mover como 30 empresas tiene mucho sentido (1 dominio al dia durante 30 dias, me salen las cuentas), pero si solo mueves 1 dominio a 1 sola empresa, ahi es donde me surge la duda: ¿Es una locura? ¿Merece mas la pena buscarse PBN ya montadas a un coste mensual? ¿Alguien se ha tomado la molestaria de hacer esta comparativa en el pasado?

A mi sinceramente, me gustaria montarmela por mi cuenta, por temas de aprendizaje, y porque me gustan estas cosas. Pero el dia desgraciadamente tiene pocas horas, y hay que ir priorizando, por eso, a pesar que uno haga sus pinitos, se hace la pregunta de decir: ¿Hasta que punto merece la pena hacerse una PBN si solo gestionas 1 dominio de 1 empresa?
 

dakuma

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
990
Puntuación de reacción
0
Si tu idea es crearte una PBN para posicionar y no tienes recursos, tiempo dinero, o solamente es para una web, puedes contratar los servicios de un tercero para realizarlo. Piensa que los dominios con autoridad son realmente complicados de encontrar, o caros de comprar. Si buscas crearte una puedes o quieres posicionar algo puedes enviarme un MP.
 
Mensajes
230
Puntuación de reacción
3
En realidad por mi experiencia pasada con estos temas, me resulta un tema que lo llevo con pinzas y por eso tengo grandes reparos en subcontratarlo. Para mi no es a lo mejor como toda la parte de diseño que me la lleva una compañia de creatividad o la parte de desarrollo android que me lo lleva un studio de desarrollo bajo mi supervision. Este tema lo veo complejo, porque si me lo hace alguien mal o con mala fe, me puede machacar la reputación en buscadores y luego a ver como lo reparo. Por eso de momento estoy valorando por mi mismo cuales son las herramientas, las tecnicas, y los metodos más utiles y menos peligrosos para trabajar y tambien estoy barajando incorporar a alguien en el proyecto que lleve conmigo este tema para que rememos en el mismo barco
 

lalo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
425
Puntuación de reacción
0
Si solo necesitas posicionar un proyecto, puedes tirar por compra de enlaces reseñas o que alguien te alquile un sitio en su PBN, aunque es dificil que alguien con una buena PBN te haga un hueco :D
 

seonolimit

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,468
Puntuación de reacción
34
... me hace preguntarme a veces, hasta que punto, montarse una increible estructura para solo 1 dominio, pudiera merecer la pena

Espero vuestra opinión

si se hace bien, y el proyecto es rentable en TOP google pues claro que merece la pena
 
Mensajes
230
Puntuación de reacción
3
Interesantes reflexiones sobre este tema. Tendre que seguir ahondando visto que merece la pena la inversión de tiempo.
 

dakuma

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
990
Puntuación de reacción
0
Interesantes reflexiones sobre este tema. Tendre que seguir ahondando visto que merece la pena la inversión de tiempo.

Más que ahorrar, puedes contratar los servicios de un seo si solo tienes 1 o 2 proyectos. Si tienes múltiples proyectos entonces si que puedes montarla personalmente.
 
Mensajes
391
Puntuación de reacción
9
La PBN sigue funcionando a día de hoy. Conozco una empresa SEO que entre sus integrantes suman 200 dominios con diferentes IP´s y de diversas temáticas. Esto, combinado con reseñas de otros, tier 2 y 3 y softwares que automaticen un poco el proceso, va muy bien según esta gente. Y la clave en esta movida, también está en usar programas automatizados en su justa medida y con sus precauciones (proxys, textos spineados, etc, etc, etc).

Montarse una PBN es alto tedioso, cansador, largo, caro, pero como sólo la administras tú, la mimarás y no la llenarás de basura o spam con lo cual, es una ventaja porque hay veces que los servicios que te pueden ofrecer otros no sabes a ciencia cierta qué calidad tiene hasts que lo pruebas y tu proyecto web se ve afectado porque eran dominios de poca calidad, etc.
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
No están reventadas las PBN... si las montas bien. Porque como hagas un mierdo, responderás lo contrario. Ahora bien, si te mola el riesgo y la aventura, contrata un SEO por $70 al mes a ver qué estropicio te hace.
 
Mensajes
272
Puntuación de reacción
1
Yo tengo 3 PBNs:
+100 dominios - temática
+80 dominios - temática
+20 dominios multitemática - ésta para dar fuerza a las otras dos.

Cada dominio, mínimo cinco artículos mensuales.

Textos espineados, obviamente.

Se me va el mes entero en su mantenimiento.
 
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Yo opino lo mismo que la mayoría.

No me parece que estén reventadas pero si hay que cuidar la calidad del contenido ya sea escribiendo, comprando artículos o bien utilizando técnicas blackhat no importa el método mientras sean artículos originales.

Otro punto es que las webs tengan distintas IP. Además tener un hosting potente para que no se caigan ni se saturen demasiado ya que esto no es bueno para nadie.

Hay que ir armando despacio y con tiempo. Además de un poco de dinero siempre hace falta jaja

Espero que te sirva de algo la opinión.

Saludos.
 
Mensajes
230
Puntuación de reacción
3
En realidad no es tanto la pregunta orientada a "merece la pena tener y mantener una PBN" sino, "merece la pena empezar de 0 una PBN a dia de hoy" ?

Pero mas o menos por las respuestas que habeis dado, me queda claro que si merece la pena.
Esto es como todo, si empezaste con una cuenta de youtube en 2008 y trabajaste duro para crearte una base de suscriptores, lo mismo hoy eres un Rubius de la vida. Y la pregunta seria: "merece la pena a día de hoy 15 de junio de 2015, crearte un canal de youtube y empezar desde 0?" El Luzu se empezo a poner las pilas desde 0 practicamente hace menos de 2 años, y ya tiene creo que mas de 1M de suscriptores, asi que ha demostrado que segun que casos, si merece la pena empezar desde 0 y hacerte un hueco con ganas.

No se si conoceis los bitcoins, pero si alguien pregunta: ¿Merece la pena a dia de hoy meterse en el mercado del mineo de bitcoins con una tarjeta grafica? la respuesta es NO rotundo, porque estan reventadas.
Pero esto lo dices, hace 4 años, y la respuesta hubiera sido un SI en mayusculas.

En el caso de las PBN lo mismo, ¿estan reventadas ya? Antes a lo mejor pillar un dominio DA 40 caducado a traves de un directorio cualquiera tardabas sin mucha suerte 2 o 3 dias, y ahora si consigues un DA 25 lloras de la felicidad y encima la mayoria de los backlinks son spammers (por poner un caso extremo). A esto me refiero, que segun como se mire, lo mismo es un trabajo excesivamente duro.

No se si poniendo estos ejemplos se ve mas claro la pregunta que a veces me explico como un libro cerrado :D
 

sign4l

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
40
Puntuación de reacción
0
Tengo que reconocer que estoy con las mismas inquietudes y autopreguntas que SirLouen, cuando tienes los conocimientos para crear la red siempre te planteas hacerlo, hay la tira de tutoriales por internet que te hablan que es ultra sencillo cuando realmente tiene un coste elevado hacer una red como la del compañero seoveinte.

Pues como tu bien dices SirLouen puede que te estés autocontestando. Pero creo que es mucho más facil que eso.

Si tienes tiempo, dinero y ganas te creas tu red pbn si careces de cualquiera de esas 3 opciones mejor contratarla. Yo me lo estoy pensando con un proyecto nuevo que justamente he creado para aprender todo el tema de SEO.

Es solamente una humilde opinión, saludos!
 
Arriba