Pablo de Valdivia
Usuario de Bronce
- Mensajes
- 2,102
- Puntuación de reacción
- 0
Bueno, pues ya comenté en la plataforma de Black Hat que estoy llevando a cabo este experimento. Pero me parece interesante abrir un hilo nuevo y compartir la experiencia directamente con todos y no sólo con la plataforma.
La cosa es la siguiente. Estoy intentando posicionar un micronicho en portugués (cuando no tengo ni idea de portugués) y en Brasil. El micronicho tiene su paralelo en español (el cual ya estoy explotando y me da unos 50€ al mes) y tiene casi casi los mismos números en CPC y búsquedas locales. Además los dos (según Traffic Travis) tienen una competencia "Fácil".
Cual es la gracia de este experimento?? Voy a intentar listar las características del micronicho para verlo mejor:
- Idioma: Portugués
- País: Brasil
- Temática: Salud
- Dominio: .blogspot.com.es
- Keyword exacta en dominio
- Artículos: 10
Características de los artículos:
- Cogidos del español, copiados de otras webs, traducidos por Google y pegados tal cual, entiendo que ilegibles en su mayoría
- Mínimo 400 palabras
- Tan sólo 1 está optimizado para la keyword del micronicho, el resto son generales (noticias de salud)
SEO on page ??
- No tiene más que los alt en las imágenes (describiendo la imagen, sin keyword principal usada)
- La descripción para buscadores que tiene Blogger
- Keyword exacta en título del blog
Pues después de estas características estaréis pensando... Donde cojones pretende llegar ?? No va a conseguir nada...
Pues parece que Google no es tan omnipresente como todos pensamos y por supuesto, su zoológico no es del todo perfecto...
Todo esto sin SEO off page, absolutamente nada de SEO... Esto lo ha conseguido el solito... aparecer en esa posición un blog copypaste, en otro idioma, con el dominio blogspot.com.es (recalcar que es ".es"), con artículos -entiendo que- ilegibles porque ya sabemos que los traductores...
En las próximas semanas voy a ir probando pequeños experimentos a ver como le sientan al blog y e iré comentándolo por aquí.
DIARIO:
25 de marzo: Se crea el blog y se hacen las entradas
30 de marzo: El blog es indexado por Google
4 de abril: El blog aparece en Google Brasil en #41
8 de abril: Después del bailoteo de Google sube un poco hasta la #38
10 de abril: Comienzo las acciones sociales (likes y retwitts) centrándome en el idioma portugués (Brasil y Portugal)
15 de abril: Después de las acciones sociales y de Google Dance me ha bajado un poquito hasta la #42
16 de abril: Me dispongo a campaña de backlinks todas a la URL principal pero diversificando en 4 keywords (la elegida más 3 relacionadas)
La cosa es la siguiente. Estoy intentando posicionar un micronicho en portugués (cuando no tengo ni idea de portugués) y en Brasil. El micronicho tiene su paralelo en español (el cual ya estoy explotando y me da unos 50€ al mes) y tiene casi casi los mismos números en CPC y búsquedas locales. Además los dos (según Traffic Travis) tienen una competencia "Fácil".
Cual es la gracia de este experimento?? Voy a intentar listar las características del micronicho para verlo mejor:
- Idioma: Portugués
- País: Brasil
- Temática: Salud
- Dominio: .blogspot.com.es
- Keyword exacta en dominio
- Artículos: 10
Características de los artículos:
- Cogidos del español, copiados de otras webs, traducidos por Google y pegados tal cual, entiendo que ilegibles en su mayoría
- Mínimo 400 palabras
- Tan sólo 1 está optimizado para la keyword del micronicho, el resto son generales (noticias de salud)
SEO on page ??
- No tiene más que los alt en las imágenes (describiendo la imagen, sin keyword principal usada)
- La descripción para buscadores que tiene Blogger
- Keyword exacta en título del blog
Pues después de estas características estaréis pensando... Donde cojones pretende llegar ?? No va a conseguir nada...
Pues parece que Google no es tan omnipresente como todos pensamos y por supuesto, su zoológico no es del todo perfecto...
Todo esto sin SEO off page, absolutamente nada de SEO... Esto lo ha conseguido el solito... aparecer en esa posición un blog copypaste, en otro idioma, con el dominio blogspot.com.es (recalcar que es ".es"), con artículos -entiendo que- ilegibles porque ya sabemos que los traductores...
En las próximas semanas voy a ir probando pequeños experimentos a ver como le sientan al blog y e iré comentándolo por aquí.
DIARIO:
25 de marzo: Se crea el blog y se hacen las entradas
30 de marzo: El blog es indexado por Google
4 de abril: El blog aparece en Google Brasil en #41
8 de abril: Después del bailoteo de Google sube un poco hasta la #38
10 de abril: Comienzo las acciones sociales (likes y retwitts) centrándome en el idioma portugués (Brasil y Portugal)
15 de abril: Después de las acciones sociales y de Google Dance me ha bajado un poquito hasta la #42
16 de abril: Me dispongo a campaña de backlinks todas a la URL principal pero diversificando en 4 keywords (la elegida más 3 relacionadas)
Última edición: