Peisithanatos
Usuario de Bronce
- Puntuación de reacción
- 0
Es que me resulta curioso que Alex Navarro cuando contó (en teoría) su estrategia para ganar el concruso de Forobeta le diese tantísima importancia a lo social llegando a decir que había sido clave. Cuando comprobé que a las publicaciones que el se refería, por ejemplo en Facebook, tan sólo contaba con unos pocos cientos de likes (130 o por ahí si mal no recuerdo) y quería comprobar que tal afectaba esto a un blog sin nada de SEO.
Quizás sea por otra cuestiones como la mala traducción o algo así, pero vamos, a mi las acciones sociales (le he hecho varios cientos de likes y retwitts) me hayan perjudicado en lugar de favorecerme.
El ganador del concurso puede vender la idea que quiera, pero no nos engañemos: ganó porque 1) contaba con la estupenda oportunidad de tener un blog gratuito desde una página nada spammeada con altísima autoridad, 2) tiene contactos y logró enlaces que poca gente puede conseguir, 3) al regalar el premio, algunas almas caritativas lo enlazaron por la cara, y 4) tuvo suerte y el competidor principal fue baneado.