Guía - 8 Pasos para Posicionar un Sitio sin Link Building

Estado
No está abierto para más respuestas.

seoliva

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
y el linkbuilding que es ? un tipo de comida mejicana ? un tipo de comida arabe ?

PD: Era ironía, pero linkbuilding = SEO off page, espero que te des por contestado con esto :) Saludos !

Jaja, ese es el punto, el link building (o SEO offpage) es una parte del SEO, no es el SEO.

SEO =/= Link Building
SEO > Link Building

De la misma forma que se puede, por ejemplo, hacer marketing digital sin SEM, pero el SEM es una parte del Mkt digital.

Muchas gracias por compartir esta info, será cuestión de leerla para ver que se puede sacar. Vos sos parte de punto rojo???

Sísí :)
 

Super

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Entonces es probable que te haya visto en la tele? a vos o a alguno de tus compañeros? :rolleyes:
 
Mensajes
182
Puntuación de reacción
0
Así es como a Google le gustaría, pero... si careces de enlaces va a ser muy difícil que te encuentren, una web mas entre los cientos de millones, y si no te encuentran, difícilmente van a hablar de ti por muy buen contenido que tengas.

Supongo que al final, lo mejor es un buen mix entre buen contenido y un buen SEO externo.

Saludos
 

seoliva

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
Así es como a Google le gustaría, pero... si careces de enlaces va a ser muy difícil que te encuentren, una web mas entre los cientos de millones, y si no te encuentran, difícilmente van a hablar de ti por muy buen contenido que tengas.

Supongo que al final, lo mejor es un buen mix entre buen contenido y un buen SEO externo.

Saludos

Que al final debés tener un mix entre onpage y offpage, no hay duda.

Lo que estoy notando en varios mensajes es 2 concepciones peligrosas:
1º Que SEO = linkbuilding. Básicamente que hacer SEO es hacer links, lo que hace que se pierda el foco sobre otras cuestiones vitales. Así es como se ve que una página realmente optimizada + 2 links de calidad puede posicionar 5 veces más que otra que sólo es un template de WordPress instalado al azar con 20, 30 links incluso de calidad.
2º Que onpage = contenido de calidad. De esta forma se descartan o minimizan aspectos técnicos, de UX, arquitectura de información, indexación, etc. Todas cuestiones que hacen que un sitio posicione en Google, independientemente de los links.

El contenido de calidad es muy importante, no es todo. Es importante al hacer SEO siempre separar los tantos y diferenciar, para no obsesionarnos con 1 cosa y olvidarnos del resto. Se escribe mucho más sobre el marketing de contenidos y el contenido de calidad, primero porque es tendencia y es más viralizable, segundo porque es más amigable "a todo el mundo", incluído Google.

El experimento -que no es el primero en su tipo- justamente apunta a mostrar lo mucho que hay por hacer en un sitio para que posicione en buscadores. Más allá de hacerle o no links. Y si haciendo todo esto se consigue mucho tráfico desde buscadores sin haber hecho ni 1 sólo link, agregale ahora sí, una campaña de link building encima ;)
 

Super

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
No te lo puedo creer... me borraste el mensaje??? :uncomfortableness:
 

seoliva

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
No te lo puedo creer... me borraste el mensaje??? :uncomfortableness:

No sé si alguien te lo borró, pero yo ayer te había respondido y un rato después desapareció, por lo que te tuve que volver a responder. Capaz te pasó lo mismo :(
 

Focux

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
42
Puntuación de reacción
0
Buen aporte, obviamente en el titulo dice sin link building, no sin seo.
 

Super

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Cuando decís que me rspondiste, ¿te referís al mensaje que dejé sobre que ustedes, o vos, en realidad no cuentan las verdades...porque de nada les serviría y bla bla bla? Que dejé un mensaje con humor desde ese aspecto...

Como sea, y como no me gusta cuando quedan cosas inconclusas hago un llamado al admin a traves de este comando. ¿Funcionará? @Jose

Para ver si puede ofrecer alguna respuesta. Gracias.
 

seoliva

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
Cuando decís que me rspondiste, ¿te referís al mensaje que dejé sobre que ustedes, o vos, en realidad no cuentan las verdades...porque de nada les serviría y bla bla bla? Que dejé un mensaje con humor desde ese aspecto...

Como sea, y como no me gusta cuando quedan cosas inconclusas hago un llamado al admin a traves de este comando. ¿Funcionará? @Jose


Para ver si puede ofrecer alguna respuesta. Gracias.

No, preguntaste si nos viste en TV, y te respondí con el link. Rato más tarde mi respuesta ya no estaba, así que te respondí de vuelta. El mensaje que mencionás no lo ví. Un usuario normal no puede borrar otro mensaje, así que no sé qué pasó.

Te invito a que repitas todo el mensaje, así te puedo responder. De hecho el tema es interesante, ¿Qué sería lo que no cuento? O contamos (no sé quién es el nosotros, la agencia? los que hacemos SEO?).

Saludos!
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
Gracias por compartir la información..leyendo en 3...2...1
 

Super

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Algo le habrá pasado al foro, se ve que se perdieron algunos mensajes. Lo que había dicho no lo podría reproducri tal cual lo había dicho, y me había quedado muy lindo jaja era algo así como que siendo ustedes una empresa de seo, que obviamente cobra por el trabajo, jamás publicarían en sus blogs los mas preciados secretos para posicionar. Así como lo estoy diciendo ahora suena muy duro, me había quedado mejor el mensaje que desapareció, el cual tenía caritas y demás emoticones.

COmo sea, ya lo dije, buena guia!
 

seoliva

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
Algo le habrá pasado al foro, se ve que se perdieron algunos mensajes. Lo que había dicho no lo podría reproducri tal cual lo había dicho, y me había quedado muy lindo jaja era algo así como que siendo ustedes una empresa de seo, que obviamente cobra por el trabajo, jamás publicarían en sus blogs los mas preciados secretos para posicionar. Así como lo estoy diciendo ahora suena muy duro, me había quedado mejor el mensaje que desapareció, el cual tenía caritas y demás emoticones.

COmo sea, ya lo dije, buena guia!

Jaja, pero es un buen planteo!, o al menos uno que yo siempre tengo en mente. Personalmente creo que en la comunidad SEO en español hay un secretismo estúpido, que no se ve cuando uno busca en inglés por el simple hecho de que para entrar en la discusión, por el nivel de competencia, se necesita mostrar un nivel mayor de know how.

Y en la misma línea, no considero que haya muchos secretos y que los SEO capitalicemos sobre ellos, sino que la tarea más importante de un SEO es la analítica, y eso es más complejo que una serie de optimizaciones puntuales.

Por eso, te podría pasar links con recursos super completos, guías de audits SEO y demás, que aportan un montón, y no me sentiría amenazado por que tengas ese conocimiento, sino todo lo contrario:

Esto tiene que ver con lo "estúpido" del secretismo: Cuanto menos se comparte, menos rico es el rubro, y más gente hay ofreciendo SEO de mala calidad, vendiendo humo y aportando a la mentalidad de que tal cosa o no existe, o no da resultados, así como más gente haciendo esa publicidad.

Prefiero un rubro donde cada potencial cliente tenga una idea de qué es realmente el SEO, tenga nociones tanto del funcionamiento como de su importancia, y es que con eso ganamos todos, clientes y agencias.

No es casualidad que los países más competitivos en SEO son también los más abiertos y de donde proviene el contenido de mayor calidad. No se guardan nada, porque lo que los diferencia es la analítica y eso no se explica en 500 palabras.

El post en cuestión del thread, si bien no será una guía hiper completa con los cientos de factores y cómo optimizar cada uno, sí fue una categorización del proceso analítico que debería seguirse a fondo para optimizar un sitio en lo onpage. Cada uno puede luego ponerse a buscar formas de optimizar la indexación, la velocidad de carga, etc más a fondo, y no va a costar en encontrarlo.

Saludos!
 

RGina

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
70
Puntuación de reacción
0
Excelente aporte aunque yo le hubiese agregado un par de cosillas más, pero sí, excelente aporte!
 
Mensajes
305
Puntuación de reacción
0
Hay un experimento parecido, de Matthew Woodward, en el cual empezó a recibir links al 4 o 5 mes de arrancar con un blog que la rompe. Mucho laburo para mi gusto.

Lo bueno del onpage es que cualquier link que mandes se distribuye como fuego en todo el sitio. Es verdad, se deja de lado el onpage y se va directo al link building.

Sin embargo yo he posicionado sitios con contenido duplicado, espineado, etc., sin problemas. No recomendado para largo plazo.
 
Mensajes
435
Puntuación de reacción
0
Haber no se porque tanta palabreria si es muy simple.

Contenido, optimizas el contenido y posicionas

o lo que es lo mismo: Articulos, optimizas los articulos y/o la pagina web(on page) y una vez que lo haces ya no lo tienes que volver hacer si esta bien y si no hace mas cambios, repito YA NO LO TIENES QUE VOLVER HACER), y por ultimo, haces linkbuilding, en español, cronstruccion de enlaces.

Ahora...tipos de link building o construccion de enlaces: Activos o pasivos. Activos: Cualquier accion que hagamos a proposito y con la conciencia de que va producir un enlace, es decir: Crear enlaces puros, o hacer que otra gente nos linkeee (nos cree un enlace), es decir: Trafico de redes sociales, facebook, youtube, etc, de manera que nosotros "obligemos"(o le demos la posiblilidad de) al usuario hacer clik en un link.

Pasivos: Cualquier accion que un usuario sin que vea un link, y te linkee, te mencione y se haga un link, etc.

Si tu creas contenido y ese contenido te genera enlaces, eso es linkbuilding pasivo. Es decir, el contenido por si solo no genera enlaces, pero la gente que lo enlaza si.

Mas claro H2O...El SEO no se hace solo, y el contenido por si solo no posiciona, ni poco, ni mucho, ni nada. Lo que posiciona es la optimización del contenido. Es decir, la sucesivas repeticion correcta de palabras claves en el contenido.

Una vez hecho la optimización y perdon por la palabra...no que da más cojones que hacer links activos o pasivos.

Vuelvo a repetir: EL CONTENIDO POR SI SOLO NO POSICIONA. Porque si no cuanto mayor contenido habria mejor posicionamiento y esto no es asi, como os acabo de razonar.

Otra cosa es que Tito Mutt Cutts quiera vendernos que si tu creas contenido correcto (segun sus normas) ese contenido te posiciona.....no es cierto, el contenido genera o puede generar enlaces o links pasivos que si son cientos o miles, entonces si te posiciona. Pero al fin y al cabo amigos
SON E N L A C E S
 

seoliva

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
Hay un experimento parecido, de Matthew Woodward, en el cual empezó a recibir links al 4 o 5 mes de arrancar con un blog que la rompe. Mucho laburo para mi gusto.

Lo bueno del onpage es que cualquier link que mandes se distribuye como fuego en todo el sitio. Es verdad, se deja de lado el onpage y se va directo al link building.

Sin embargo yo he posicionado sitios con contenido duplicado, espineado, etc., sin problemas. No recomendado para largo plazo.

Yo no lo pondría al nivel del experimento de MW, porque este tipo lo tomó como su proyecto personal al 100%, su blog tiene contenido de una calidad que no vas a encontrar en otro lado, y un nivel de producción muy alto (las herramientas que utiliza, videotutoriales, etc).

Es decir, él tiene una estrategia de generación de contenido que es genial, aporta un montón de valor, y también por eso tiene una monetización altísima por affiliate marketing, el costo es que le toma un montón de tiempo.

Además, si bien no hizo link building, sí hizo outreach, es decir acercarse a las comunidades blackhat SEO y responder consultas dejando links y respuestas desde su blog. Desde ahí se viralizó por la calidad, pero sí tomó ese paso inicial.

El otro extremo sería el caso que mencionás que testeaste, donde no tiene todo ese esfuerzo pero además es contenido duplicado y spineado.

En este caso estamos hablando del punto medio: el contenido es original y es útil, pero sólo fue una generación inicial, no se sigue generando contenido ni se hizo ningún tipo de outreach: se hizo la página, se la subió, y se envió por GWT, y a ver qué pasaba :)


Articulos, optimizas los articulos y/o la pagina web(on page) y una vez que lo haces ya no lo tienes que volver hacer si esta bien y si no hace mas cambios, repito YA NO LO TIENES QUE VOLVER HACER), y por ultimo, haces linkbuilding, en español, cronstruccion de enlaces.

Esto nunca estuvo en discusión.

Ahora...tipos de link building o construccion de enlaces: Activos o pasivos.

Correcto, pero hasta el día de hoy lo más que ese sitio obtuvo fueron algunas señales sociales, no enlaces desde otros sitios, por lo que no está posicionando por enlaces ni pasivos ni activos. Y está probado que 20 likes no te posicionan una página, mucho menos un sitio.

Mas claro H2O...El SEO no se hace solo, y el contenido por si solo no posiciona, ni poco, ni mucho, ni nada. Lo que posiciona es la optimización del contenido.

Esto tampoco está en discusión, de hecho es el punto del experimento.

Es decir, la sucesivas repeticion correcta de palabras claves en el contenido.

Decir que la optimización del contenido consta de la repetición correcta de palabras clave, es bastante simplificativo.

Otra cosa es que Tito Mutt Cutts quiera vendernos que si tu creas contenido correcto (segun sus normas) ese contenido te posiciona.....no es cierto, el contenido genera o puede generar enlaces o links pasivos que si son cientos o miles, entonces si te posiciona. Pero al fin y al cabo amigos
SON E N L A C E S

Creo que el problema en ese razonamiento es que lo limitás a:
- Contenido de calidad o
- Link building

Un bot no puede conocer qué contenido es de calidad, no puede diferenciar entre dos chistes, cuál es bueno y cuál no, pero sí puede (y de hecho es lo que hace) medir señales. El error en tu razonamiento es que limitás las señales a aquellas offpage, y limitás el onpage a la densidad de keywords. Optimizar un sitio en lo onpage es mucho más que medir el % de repetición de tal o cual keyword, y como dice @hvazquez07 el error más habitual es justamente ese, montar un sitio "así nomás" (optimizar lo básico) y pasar directo al link building.

En resumen: si optimizás realmente un sitio, en gran cantidad de rubros va a posicionar sin enlace alguno, pasivo o activo. No porque sea contenido de calidad o no, porque eso sólo lo puede medir un ojo humano, sino porque estás mandando las señales correctas que le dan al bot la idea de que tu sitio es el adecuado para esas queries.
 
Mensajes
435
Puntuación de reacción
0
Yo no lo pondría al nivel del experimento de MW, porque este tipo lo tomó como su proyecto personal al 100%, su blog tiene contenido de una calidad que no vas a encontrar en otro lado, y un nivel de producción muy alto (las herramientas que utiliza, videotutoriales, etc).

Es decir, él tiene una estrategia de generación de contenido que es genial, aporta un montón de valor, y también por eso tiene una monetización altísima por affiliate marketing, el costo es que le toma un montón de tiempo.

Además, si bien no hizo link building, sí hizo outreach, es decir acercarse a las comunidades blackhat SEO y responder consultas dejando links y respuestas desde su blog. Desde ahí se viralizó por la calidad, pero sí tomó ese paso inicial.

El otro extremo sería el caso que mencionás que testeaste, donde no tiene todo ese esfuerzo pero además es contenido duplicado y spineado.

En este caso estamos hablando del punto medio: el contenido es original y es útil, pero sólo fue una generación inicial, no se sigue generando contenido ni se hizo ningún tipo de outreach: se hizo la página, se la subió, y se envió por GWT, y a ver qué pasaba :)




Esto nunca estuvo en discusión.



Correcto, pero hasta el día de hoy lo más que ese sitio obtuvo fueron algunas señales sociales, no enlaces desde otros sitios, por lo que no está posicionando por enlaces ni pasivos ni activos. Y está probado que 20 likes no te posicionan una página, mucho menos un sitio.



Esto tampoco está en discusión, de hecho es el punto del experimento.



Decir que la optimización del contenido consta de la repetición correcta de palabras clave, es bastante simplificativo.



Creo que el problema en ese razonamiento es que lo limitás a:
- Contenido de calidad o
- Link building

Un bot no puede conocer qué contenido es de calidad, no puede diferenciar entre dos chistes, cuál es bueno y cuál no, pero sí puede (y de hecho es lo que hace) medir señales. El error en tu razonamiento es que limitás las señales a aquellas offpage, y limitás el onpage a la densidad de keywords. Optimizar un sitio en lo onpage es mucho más que medir el % de repetición de tal o cual keyword, y como dice @hvazquez07 el error más habitual es justamente ese, montar un sitio "así nomás" (optimizar lo básico) y pasar directo al link building.

En resumen: si optimizás realmente un sitio, en gran cantidad de rubros va a posicionar sin enlace alguno, pasivo o activo. No porque sea contenido de calidad o no, porque eso sólo lo puede medir un ojo humano, sino porque estás mandando las señales correctas que le dan al bot la idea de que tu sitio es el adecuado para esas queries.


Que si que si tio , todo lo que comprende el onpage....que tengo quie nombrarlo todo? Todos ya los sabemos, velocidad de carga, keys repetidas te guste o no es asi, codigo html correcto. Y....te voy a decir una cosa. Un bot, de momento no puedei nterpretar un chiste, pero mide la longitud del articulo, mide palabras y frases, mide un contexto por esa repeticios de sinonimos y si, colega google ya distingue un texto tecnico de un texto al tumtum. Yo tengo un nicho donde copie literalmente de u nlibro de una biblioteca, texto de 1500 palabras por articulo y tio, de ahi no lo mueve ni Dios.

En cambio, tengo otro nicho con un texto tambien largo, improvisado y redactado por mi, que habla del pelo corto y de la moda del pelo corto y google me lo ha machacado. Los 2 tienen p.claves en dominio, y los 2 fueron optimizados y re-optimizados despues con repeticiones justas, las menos para posicionar arriba. Las keys son de baja competencia. Y amigo, la del tema de pelo corto, por ser muy buscada y tema actual se la folló y la otra que era del tema del ADN, todo tecnico ahi esta arriba.

Con esto entiendo...que google mira mas los temas comerciales que los temas tecnicos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba