¿Hay alguna "guia definitiva" del SEO?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
26
Puntuación de reacción
0
He estado buscando bastante, y encuentro cosas sueltas por el foro, pero nada de peso. Igual es que busco mal, pero la verdad, no encuentro una guía con los principios básicos del SEO para iniciados..


Saludos!
 
Mensajes
280
Puntuación de reacción
0
La de google me gusta, es practica y sencilla, pero des-actualizada.
Por otra parte, no existirá una guía definitiva "oficial". Supongamos que la guía actual con la que todos nos guiábamos era en pocas palabras el contenido, gracias a que un chico que escribe en vivir de la red gano el concurso, pero este año llego Chuiso con Black Hat y ha ganado gran terreno en el SEO hispano, y ya todos los ves comprando/vendiendo dominios con backlinks, DA y PA (por cierto necesito uno para adultos).
En realidad se trata de probar y descubrir cual es tu estrategia SEO.
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Lo basico lo encuentras en los foros blackhat en ingles. Lo avanzado lo descubres tu mismo.
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
A mi me gustaría saber cuales son los "principios básicos del SEO para iniciados" :rolleyes:
 
Mensajes
207
Puntuación de reacción
0
Definitivamente no la hay, tendrás que leer de aquí y de allí y como el resto, sacar tus propias conclusiones. Aquí hay mucha información y como te han dicho BHW es otro buen lugar donde podrás extraer información si dominas el inglés.
 

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,620
Puntuación de reacción
0
Las de chuiso.com son buenas, al menos aprendí los términos y como es que funciona la cosa.
 
Mensajes
26
Puntuación de reacción
0
A mi me gustaría saber cuales son los "principios básicos del SEO para iniciados" :rolleyes:

Pues no se se si me equivoco, pero en el anterior foro, de donde venimos bastantes, había una guia explicada que te decía los principios básicos del SEO

Cómo dejar a punto wordpress para empezar.. (saber lo que tienes que editar en los robots, htaccess,etc) .

Me preguntaba si había algo por aquí para empezar y dejarlo todo a punto. Lo que leo son cosas dispersas, y en verdad nada en si..
 
Última edición:

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Yo creo (opinión personal) que el SEO es como cocinar.
Encontrarás guías que te enseñarán algunas recetas, que son como el sota, caballo y rey. Pero aprender a cocinar es otra cosa, es salir de las recetas básicas, es probar y equivocarte, es combinar lo que te funciona. Hay a quien le gustan las comidas más saladas y pringosas, y hay a quien le gustan las comida sana y baja en sal, hay a quien le gusta el filete al punto y hay a quien le gusta churruscado.

Pues el SEO es igual: hay a quien le gusta llegar rápido arriba aunque no dure, sacar el máximo rendimiento y cuando caen, a por otra cosa (en plan "coge el dinero y corre) y utilizan recetas Black Hat. Y hay quien prefiere cocinar a fuego lento y saborear después con calma el éxito de un planto al que le ha dedicado tiempo, y para ello utilizan técnicas white hat y no tienen prisa por alcanzar las primeras posiciones, van escalando poco a poco pero sin miedo a una penalización.

Creo que por eso no existe una "guía definitiva de SEO", existen muchos recetarios de SEO y tendrás que elegir aquel que mejor se adapte a tus gustos personales.

Suerte!
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Pues no se se si me equivoco, pero en el anterior foro, de donde venimos bastantes, había una guia explicada que te decía los principios básicos del SEO

Cómo dejar a punto wordpress para empezar.. (saber lo que tienes que editar en los robots, htaccess,etc) .

Me preguntaba si había algo por aquí para empezar y dejarlo todo a punto. Lo que leo son cosas dispersas, y en verdad nada en si..

Pues hombre, para dejar un wordpress a punto no hace falta ni tocar el .htaccess ni el robots.txt (al menos a mano).

Sólo instalas plugins segun tus necesidades. Vamos lo mínimo es un plugin de sitemaps y uno de SEO. Luego a mayores si quieres un formulario de contacto y un plugin de cache.

Pero vamos que eso de dejar un wordpress a punto es muy relativo, cada proyecto tiene unas caracteristicas y no existe algo "definitivo" como tu dices.

Es como si me dices que buscas la guía definitiva de mecánica, no hay guia que abarque todos los modelos con todos los tipos de motores nuevos o viejos...

Igual te sirve de algo esto: https://foro20.com/optimizacion-ons...ch-engine-optimization-page.html#.U1ukW1dpdWE
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Aca tienes la respuesta real.
Yo creo (opinión personal) que el SEO es como cocinar.
Encontrarás guías que te enseñarán algunas recetas, que son como el sota, caballo y rey. Pero aprender a cocinar es otra cosa, es salir de las recetas básicas, es probar y equivocarte, es combinar lo que te funciona. Hay a quien le gustan las comidas más saladas y pringosas, y hay a quien le gustan las comida sana y baja en sal, hay a quien le gusta el filete al punto y hay a quien le gusta churruscado.

Pues el SEO es igual: hay a quien le gusta llegar rápido arriba aunque no dure, sacar el máximo rendimiento y cuando caen, a por otra cosa (en plan "coge el dinero y corre) y utilizan recetas Black Hat. Y hay quien prefiere cocinar a fuego lento y saborear después con calma el éxito de un planto al que le ha dedicado tiempo, y para ello utilizan técnicas white hat y no tienen prisa por alcanzar las primeras posiciones, van escalando poco a poco pero sin miedo a una penalización.

Creo que por eso no existe una "guía definitiva de SEO", existen muchos recetarios de SEO y tendrás que elegir aquel que mejor se adapte a tus gustos personales.

Suerte!
 
Mensajes
238
Puntuación de reacción
1
Pues no se se si me equivoco, pero en el anterior foro, de donde venimos bastantes, había una guia explicada que te decía los principios básicos del SEO

Cómo dejar a punto wordpress para empezar.. (saber lo que tienes que editar en los robots, htaccess,etc) .

Me preguntaba si había algo por aquí para empezar y dejarlo todo a punto. Lo que leo son cosas dispersas, y en verdad nada en si..

Yo te doy mi opinión personal. Desde que empecé en este mundo he leído de un sitio, de otro...y daba la sensación que no tenía ni pajolera idea. Lo mejor es que empieces con la práctica. Si no, lo que harás es leer, leer, estudiar y te servirá de poco.

Ya te digo que es mi opinión, nada más.
 

Isaaxo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
61
Puntuación de reacción
0
Totalmente de acuerdo, pues no se puede crear una guía definitiva sobre algo que es tan subjetivo y cambiante como SEO. El comparativo con la cocina me parece el mas correcto. Hay tantos gustos como colores, y las personas son tan variadas, que a cada quien le puedes llegar por diferentes formas y les gustan diferentes cosas. En fin. Es mas bien conocer al publico al que te diriges y aprender como llegarles. Es trabajo de cada quien.
 
Mensajes
117
Puntuación de reacción
0
Yo creo que no existe guia definitiva, existe alguna guia para iniciarte. Los grandes seo no te contaran sus trucos y tampoco venderan guias.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba