He desaparecido de google (Actualización penguin 2.1)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
11
Puntuación de reacción
0
Hace poco tiempo realice unos 10 blogs 2.0 para hacerle enlaces a mi web que ya tiene 9 meses. No le di enlaces a esos blogs 2.0 y las palabras claves estaban bien diversificadas.

Pues hoy me encuentro que por la mañana había subido posiciones y ahora mismo no esta en google xD
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Hace poco tiempo realice unos 10 blogs 2.0 para hacerle enlaces a mi web que ya tiene 9 meses. No le di enlaces a esos blogs 2.0 y las palabras claves estaban bien diversificadas.

Pues hoy me encuentro que por la mañana había subido posiciones y ahora mismo no esta en google xD

Amigo mira lo que pasó https://twitter.com/mattcutts/status/386231794883780609 Penguin 2.1

A mi también me desaparecieron dos keys
 

jackl007

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
49
Puntuación de reacción
0
Están habiendo cambios últimamente, subes o bajas. Lo importante es seguir haciendo tu trabajo, porque si no usas malas prácticas, poco a poco ganaras.

Ánimos a seguir actualizando tu sitio, hay muchos que abandonan el proyecto xq de un momento bajas. Yo he tenido bastantes bajones y también me recuperaba.
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Bueno habrá que esperar haber si vuelve a las posiciones, pero por experiencia ya te digo que si te penaliza penguien, estas jodido

Están habiendo cambios últimamente, subes o bajas. Lo importante es seguir haciendo tu trabajo, porque si no usas malas prácticas, poco a poco ganaras.

Ánimos a seguir actualizando tu sitio, hay muchos que abandonan el proyecto xq de un momento bajas. Yo he tenido bastantes bajones y también me recuperaba.
 

YaTaMaS

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
44
Puntuación de reacción
1
No te preocupes por eso, seguramente Google estará reorganizando los resultados de búsqueda por esas KW's ya que al hacer linkbuilding estamos alterando el ranking por lo que tiene que reorganizar de nuevo la búsqueda y normalmente en menos de 48 horas podrás volver a ver tu página web en los resultados con la respectiva variación de posiciones.
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Pobres los que invirtieron haciendo enlaces artificiales.... Ya decía, en algún momento se viene algo, era muy obvio, creian que los cerebros mas inteligentes del planeta que trabaja en google son estùpidos ¬¬ ..

No queda otra muchachos, trabajar en contenido ya no bueno si no excelente! y que la gente le haga el SEO natural.

Saludos.
 

YaTaMaS

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
44
Puntuación de reacción
1
Pobres los que invirtieron haciendo enlaces artificiales.... Ya decía, en algún momento se viene algo, era muy obvio.. No queda otra muchachos, trabajar en contenido ya no bueno si no excelente! y que la gente le haga el SEO natural.

Saludos.

No tiene ningún fundamento lo que has dicho, además estás dando por hecho de que la web está penalizada xD

Para saber si una web está penalizada basta con ir a WMT y comprobar el apartado de acciones naturales para saber si se nos ha aplicado una penalización.

Como decía, al hacer linkbuilding es completamente normal que hayan momentos en que la web desaparezca momentáneamente de los resultados de Google por el llamado "Google Dance" que se produce cada vez que se indexan nuevos enlaces entrantes hacia el sitio web.

Saludos.
 
Mensajes
11
Puntuación de reacción
0
No tiene ningún fundamento lo que has dicho, además estás dando por hecho de que la web está penalizada xD

Para saber si una web está penalizada basta con ir a WMT y comprobar el apartado de acciones naturales para saber si se nos ha aplicado una penalización.

Como decía, al hacer linkbuilding es completamente normal que hayan momentos en que la web desaparezca momentáneamente de los resultados de Google por el llamado "Google Dance" que se produce cada vez que se indexan nuevos enlaces entrantes hacia el sitio web.

Saludos.

La verdad que en el webmaster tools no me aparece nada de que este penalizado..
 

jackl007

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
49
Puntuación de reacción
0
Entonces tranquilo viejo, sigue actualizando como si nada pasara. Si dentro de 2 semanas sigues con las visitas bien abajo y no mejoras significativamente ya es otra cosas.

Has revisado de donde te bajaron las visitas? Que países, que contenido, palabras? Compara 1 semana de tu tráfico normal al y 1 semana de tu tráfico abajo.
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Dónde se mira lo de si te han penalizado en GWT?
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
No tiene ningún fundamento lo que has dicho, además estás dando por hecho de que la web está penalizada xD
Yo no mencione en ningún momento que este penalizada, o es que lees el la mente de las personas... ¬¬


Dónde se mira lo de si te han penalizado en GWT?

Si es una penalización manual, te envian un email indicandote la falta. Sumado que en el WT lo vas a ver.
Si es una penalización automática, solo te vas a dar cuenta cuando te manden al fondo de las serps. Tus paginas van a seguir indexadas, pero ningún santo va a hacer que aparezcan en los resultados de búsquedas.

NOTA: Lo anterior es una suposición, jamas he podido comprobar que sea así(lo de manual y automatico), pero lo cuento como experiencia personal, por que me ha pasado.


PD:
1. No existe eso de que google "reacomoda" las keywords y tarda un par de dias.. ¬¬
2. Si no apareces en las búsquedas posiblemente estés en sandbox, cruza los dedos hasta de los pies. O te perdonan la vida o vas derecho al fondo...

Fuente: Tengo varios dominios penalizados y he vivido el proceso en carne propia, ninguno lo pude recuperar...

Saludos.
 
Última edición:

YaTaMaS

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
44
Puntuación de reacción
1
Claro que reacomoda las KW's. Si haces linkbuilding vas a ver como las KW's pasan a ser inestables en cuanto a posiciones y al cabo de los días se van ajustando hasta que se vuelven estables y es en este punto donde se puede encontrar.

Llevo ya unos años en esto...

@ElArcano Para "despenalizar" dominios utiliza el disallow tools de Google y envía una nueva reconsideración del sitio.
 
Última edición:

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Pero según dice Matt, solo afecto al 1% de los sitios. Por supuesto que el 1% significa millones de sitios.
 
Mensajes
202
Puntuación de reacción
0
Yo note este problema con todas mis paginas..
lo que hice fue forzar mas mi seo y tener paciencia, y ya hace dos dias estoy volviendo a aparecer..

el punto como dicen arriba, es que no decaigas a las actualizaciones y cambios de algoritmos
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Claro que reacomoda las KW's. Si haces linkbuilding vas a ver como las KW's pasan a ser inestables en cuanto a posiciones y al cabo de los días se van ajustando hasta que se vuelven estables y es en este punto donde se puede encontrar.

Llevo ya unos años en esto...

@ElArcano Para "despenalizar" dominios utiliza el disallow tools de Google y envía una nueva reconsideración del sitio.

Eso se llama entrar en sandbox, no reacomodamiento de keywords.
la herramienta es disavow tools, para las penalizaciones que he tenido no sirve, sumado a que es relativamente nueva. Y me canse de enviar recursos, cuando te joden, te joden.

- - - Actualización- - -

Yo note este problema con todas mis paginas..
lo que hice fue forzar mas mi seo y tener paciencia, y ya hace dos dias estoy volviendo a aparecer..

el punto como dicen arriba, es que no decaigas a las actualizaciones y cambios de algoritmos

A que te refieres con forzar mas el seo?
 
Mensajes
168
Puntuación de reacción
0
Creo humildemente que no es así, los compañeros llevan razón. No aparecer en un momento determinado no tiene que ser motivo de sandbox ni penalizaciones. Solo es cuestion de tiempo que vuelva al estado normal.

Al igual que comentas que te ha pasado con varios dominios, yo te pongo el caso contrario, me ha pasado de desaparecer en rank y volver al tiempo solo por realizar un buen trabajo de contenido apoyado por un buen SEO. Google Dance reacomoda las keys al balancear los resultados y repito me ha pasado muchas veces.

Eso se llama entrar en sandbox, no reacomodamiento de keywords.
la herramienta es disavow tools, para las penalizaciones que he tenido no sirve, sumado a que es relativamente nueva. Y me canse de enviar recursos, cuando te joden, te joden.

- - - Actualización- - -



A que te refieres con forzar mas el seo?
 

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,755
Puntuación de reacción
0
No es sandbox ni de broma, primero de todo utiliza el comando site:(tuweb.com/net) y si apareces en google no temas.

Existe una función de Google llamada Google Dance, el Google Dance seria como el baile de posiciones en los SERPS para tus keys. Un día estas en primera página y otro día en la página 10 ... Hasta que tu sitio no gane algo de autoridad, no estabilizarás tus posiciones.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
No tiene ningún fundamento lo que has dicho, además estás dando por hecho de que la web está penalizada xD

Para saber si una web está penalizada basta con ir a WMT y comprobar el apartado de acciones naturales para saber si se nos ha aplicado una penalización.

Como decía, al hacer linkbuilding es completamente normal que hayan momentos en que la web desaparezca momentáneamente de los resultados de Google por el llamado "Google Dance" que se produce cada vez que se indexan nuevos enlaces entrantes hacia el sitio web.

Saludos.

Esto tampoco es así, cuando te penalizan, te suelen penalizar cuando haces miles de enlaces de golpe y ahí es cuando te suelen dar el aviso, cuando te penalizan por una actualización, vease Penguin Panda.. ni aviso ni nada, te manda a tomar por culo y punto

Respecto al penguin 2.1, seguramente habrá empezado hoy esto tardará aproximadamente 3 o 4 días en afectar a todos los sitios.. lo del OP del hilo seguramente sea un baile de posiciones y en un par de días estarás a medias entre la posición que estabas y donde has quedado,..

Un saludo
 

Pure Profit

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,085
Puntuación de reacción
0
Dos de mis páginas perdieron todos los rankings...miedito me da :(
He comprobado en Google Webmaster Tools pero no me da ningún aviso de que hayan sido penalizadas.

Entonces por lo que leo...¿recomendáis esperar unos días a ver qué pasa? ¿es bueno crear contenido ahora?

Literalmente han dejado de estar las 10 principales palabras en el TOP10 y ahora están en posiciones más allá a de la 100.

Saludos
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Dos de mis páginas perdieron todos los rankings...miedito me da :(
He comprobado en Google Webmaster Tools pero no me da ningún aviso de que hayan sido penalizadas.

Entonces por lo que leo...¿recomendáis esperar unos días a ver qué pasa? ¿es bueno crear contenido ahora?

Literalmente han dejado de estar las 10 principales palabras en el TOP10 y ahora están en posiciones más allá a de la 100.

Saludos

¿Llevaban mucho tiempo en top 10? Esto ya suena peor
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba