Keyword ¿Con o sin tilde? ¿Qué conviene para la palabra clave?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Estoy con ganas de comenzar un micronicho pero resulta que encontré uno que posee una curiosidad, que una de las palabras claves a posicionar posee (si se quiere escribir correctamente en idioma español) una tilde, eso que muchos llaman acento pero que en realidad no es lo mismo: acento es la sílaba tónica, osea la que "suena fuerte" mientras que la tilde es el signo que se escribe sobre una letra para resaltar la fuerza de voz en ella.
Pero más allá de esa lección de lengua :D mi problema es el siguiente:

ACTUALIZO: era al revés :dale2:

Palabra sin tilde (datos de Google Adwords):
Un poco más de 22000 búsquedas mensuales, competencia media y CPC de 2.72 pesos argentinos.
Palabra con tilde (datos de Google Adwords):
1600 búsquedas mensuales aproximadamente, competencia baja y CPC de 2.27 pesos argentinos.

Entonces... ¿Podría la tilde marcar una diferencia de visitas y ganancias?
 
Última edición:

beak

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
498
Puntuación de reacción
0
lo que se me ocurre es que utilizes la mayoria de las veces la tilde y dejes unas cuantas veces sin tilde la palabra
de cualquier manera la mayoria de las busquedas esta con tilde
 

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,755
Puntuación de reacción
0
Esto da lo mismo, un sitio con tilde. Es una arma de doble filo, puedes realizar SEO para ambas palabras pero con precaución de no caer en sobreoptimización.

Como consejo, las visitas con tilde llegaran igualmente si posicionas sin tilde y viceversa.
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Yo la escribiría con tilde, Google sabe identificar las tildes, pero como dice beak puedes combinar a poner las keys a veces con tilde y otras sin ella
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
lo que se me ocurre es que utilizes la mayoria de las veces la tilde y dejes unas cuantas veces sin tilde la palabra
de cualquier manera la mayoria de las busquedas esta con tilde

Esto da lo mismo, un sitio con tilde. Es una arma de doble filo, puedes realizar SEO para ambas palabras pero con precaución de no caer en sobreoptimización.

Como consejo, las visitas con tilde llegaran igualmente si posicionas sin tilde y viceversa.

Yo la escribiría con tilde, Google sabe identificar las tildes, pero como dice beak puedes combinar a poner las keys a veces con tilde y otras sin ella

Me equivoqué... era al revés! Perdón jaja
¿Eso cambia las cosas?
 

Pablo99

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
47
Puntuación de reacción
0
Si posiciones bien el blog, te llegarán las visitas de las dos maneras.
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Si posiciones bien el blog, te llegarán las visitas de las dos maneras.

Espero que sea así, y que los clicsse me paguen por igual, creo que voy a intentar posicionarlo con tilde...
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
Personalmente, siempre opto por la opción sin tilde. La gente suele escribir rápido y mal y Google se encarga de corregirlo. Vamos, que eso lo hago yo muchas veces.
 
Mensajes
149
Puntuación de reacción
0
Yo hace un tiempo tuve el mismo dilema al posicionar una web cuyas key's llevan casi todas tilde... Y opté por diversificar.
Alterno anchors con tilde con otros sin ella, como creo que podría suceder de forma natural. En el caso de mi nicho no hay grandes diferencias de resultados al buscar la main keyword con tilde o sin ella.
En el título y descripción de la web incluso alterno la key con y sin tilde, por si acaso :)
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Creo que la ortografia para las SERP es escencial y creo que es mejor si tiene la tilde aunque con san google nunca se sabe porque he visto unos horrores ortograficos bien posicionados.
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
Esto es como twitter o twiter.

Un error de ortografia y google siempre muestra resultados para twiter.

RESPUESTA: usa la keyword sin tilde
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Esto es como twitter o twiter.

Un error de ortografia y google siempre muestra resultados para twiter.

RESPUESTA: usa la keyword sin tilde

Muchas gracias por tu opinión! Las aprecio, pues estoy muy confundido xD
Por ahora estoy redactando en Word, así leo más opiniones hasta la hora de publicar las entradas, ahí voy a tener que decidir.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba