Lenguajes más usados por programadores este año

Estado
No está abierto para más respuestas.

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,620
Puntuación de reacción
0
Buenas,

por si alguien siente curiosidad dejo esta app de Heroku la cual recoge Tweets para ver que lenguajes de programación se han utilizado más este año, como era de esperar Javascript se lleva la palma, y parece que PHP está perdiendo usuarios :sisi1:

Code2013 - What programming languages have you used this year?

Saludos :mola:

Muy interesante sobre todo por la forma de las graficas jejeje me interesa mucho python y veo que a mucha gente tambien.
 
Mensajes
363
Puntuación de reacción
0
Sempieternos Cobol (8) y Basic (19) :)
Sigue en la lucha el lenguaje para enseñar a programar a niños Logo (1) :qmeparto:
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
Gracias por la info. Yo solo he programado en HTML y CSS, y ni aparecen xD
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
esta curioso pero no lo veo como una estadistica muy fiable.

quiero decir, hay cosas que simple y llanamente no se pueden hacer con determinados lenguajes (javascript corre del lado del clietne y php del servidor, cada uno sirve para cosas disitntas-
tambien hay lenguajes que funcionan "en equipo", sql es para bases de datos, asi que se suele usar junto a algun otro lenguaje. php sql y javascript es muy normal verlos juntos y pasará lo mismo con otros lenguajes. java tambien suele ir junto a otros lenguajes (por ejemplo, sitios escritos en lenguaje xyz peor que la autentificacion de usuarios se hace a traves de una aplicacion java)
se juntan lenguajes cuyo entorno es internet con otros cullo entorno son las plaicaciones de escritorio... pues eso, interesante, peor no lo tomaria como una estadistica ni medio seria.
 
Mensajes
107
Puntuación de reacción
0
Información interesante ahora que me estoy interesando por la programación y no se por donde empezar
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Estoy con @Silvia77, esas estadisticas no las veo muy fiables, VB .Net ni aparece y es tanto o incluso más usado que C#.

Si estas estadisticas fuesen reales yo creo que PHP sería el ganador sin lugar a dudas.
 

DannecraftWTF

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
858
Puntuación de reacción
0
No es por ser chusma ni nada pero Python si o si lo usa menos gente que el PHP
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
@lobogris yo no sé programar todavía ¿Con qué lenguaje me recomiendas empezar?
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
@lobogris yo no sé programar todavía ¿Con qué lenguaje me recomiendas empezar?

Para programación web HTML5 y CSS, para programas, puedes usar java, pero es muy complejo y extenso, quizás un poco difícil para empezar. Como alternativa a este puedes ver VisualBasic.


Enviado desde mi 06_v89_jbla768_asx_s4lockscreen usando Tapatalk 2
 

BotPress

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,056
Puntuación de reacción
0
A mi Javascript me encanta y PHP también, los veo esenciales para un buen diseño web con útilidad. Una vez leí algo sobre Rubi y creo que tenia buena pinta pero jamás me metí.
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
Sql lenguaje de programación vea Pues hay muchos que no tienen idea de que es un lenguaje de programación si piensan que html Sql css es un lenguaje los veo mal

Enviado desde mi samsung galaxy s3 mediante Tapatalk
 

DannecraftWTF

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
858
Puntuación de reacción
0
Sql lenguaje de programación vea Pues hay muchos que no tienen idea de que es un lenguaje de programación si piensan que html Sql css es un lenguaje los veo mal

Enviado desde mi samsung galaxy s3 mediante Tapatalk

Quien dijo eso :qmeparto:
 

BotPress

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,056
Puntuación de reacción
0
Sql lenguaje de programación vea Pues hay muchos que no tienen idea de que es un lenguaje de programación si piensan que html Sql css es un lenguaje los veo mal

Enviado desde mi samsung galaxy s3 mediante Tapatalk

Nadie ha dicho que sea un lenguaje de programación, se ha dicho que es un lenguaje que usan los programadores. De todas maneras SQL se podría denominar programación pues puedes programar cosas :)
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
Hay que tener en cuenta que los lenguajes de programación son utilizados por sus diferentes características y su orientación. Si es a objetos. Estructurales etc. Hay que mirar bien.

Enviado desde mi samsung galaxy s3 mediante Tapatalk
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
@lobogris yo no sé programar todavía ¿Con qué lenguaje me recomiendas empezar?

Pues para empezar yo empezaría con alguno de scripting para hacerte una idea de cosas basicas como variables, loops, condicionales, etc... PHP está bien porque hay documentacion a toneladas es español (hay que diferenciar la buena de la mala, eso si).

Otro factor importante a la hora de empezar es encontrar un buen libro y SI, digo LIBRO porque es la unica forma de aprender de forma ordenada. Si lo haces con tutoriales o son muy muy muy buenos o sino se saltarán cosas, no te hablarán de conceptos necesarios, etc...
 

AdrianG8686

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
526
Puntuación de reacción
8
Ranking Lenguajes de Programación Octubre 2013
C
Java
Objective-C
C++
PHP
C#
(Visual) Basic
Python
Transact-SQL
JavaScript
Visual Basic .NET
Perl
Ruby
Pascal
Este ranking mensual está basado en el indice TIOBE que se fundamenta en el número de ingenieros cualificados de todo el mundo, cursos y proveedores de terceros. Los motores de búsqueda de Google, Bing, Yahoo!, Wikipedia, Amazon, YouTube y Baidu se utilizan para calcular dichas calificaciones.
 

Jose Ferreira

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,473
Puntuación de reacción
0
Gracias por la info. Yo solo he programado en HTML y CSS, y ni aparecen xD

Roto2.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba