Lenguajes más usados por programadores este año

Estado
No está abierto para más respuestas.

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
Para programación web HTML5 y CSS, para programas, puedes usar java, pero es muy complejo y extenso, quizás un poco difícil para empezar. Como alternativa a este puedes ver VisualBasic.


pero que me estan contanfdo!!!! html (da igual el numerito , al menos de momento) y css NO son lenguajes de programacion. es lenguje de marcado o maquetacion, como lo quieras llamar. pero no "programan" nada, una web hecha solo en html/css se "mueve" menos que los ojos de espinete. vamos, que aunque veas moverse literalmente cosas por la pantalla son burdos trucos, hacer, lo que se dice hacer, la web sin al menos javascript no hace nada (ni mandar un formulario ni tomar datos de una base de datos ni nada de nada.

y recomentdar java, asi, sin mas... que es potente? si, y c#, y otros muchos.

@lobogris yo no sé programar todavía ¿Con qué lenguaje me recomiendas empezar?

creo que lo primero de todo es.... ?que quieres hacer? para web, yo te recomendaria php (acompañado de maquetacion html/css , bases de datos, lo mas habitual es mysql y javascript) por encima de asp (el resto no los conozco). Por que? por algo muy simple, no necesitas mas que un appserv (es gratis) y el bloc de notas de windows para empezar a hacer cosas que funcionen en tu pc. Y la mayoria de los hostings en sus paquetes basicos corren con php (los que corren con asp suelen ser mas caros). Una cuestion de precio, vaya.

Yo para este año estoy entre meterme con algo de escritorio o de apps android.... todo el mundo me dice que me meta con las apps , que el futuro esta ahi, pero me temo que para cuando llegue a hacer algo decente el futuro será pasado... asi que igual me meto con algo de programacion de ecritorio, que ademas tengo toda la documentacion del mundo y una poc a mas en casa (mi marido era programador hasta hace un par de años y hemos acumulado cantidad de manuales)
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Gracias por la info. Yo solo he programado en HTML y CSS, y ni aparecen xD
Es que no son lenguajes de programación :sisi1:
esta curioso pero no lo veo como una estadistica muy fiable.

quiero decir, hay cosas que simple y llanamente no se pueden hacer con determinados lenguajes (javascript corre del lado del clietne y php del servidor, cada uno sirve para cosas disitntas-
tambien hay lenguajes que funcionan "en equipo", sql es para bases de datos, asi que se suele usar junto a algun otro lenguaje. php sql y javascript es muy normal verlos juntos y pasará lo mismo con otros lenguajes. java tambien suele ir junto a otros lenguajes (por ejemplo, sitios escritos en lenguaje xyz peor que la autentificacion de usuarios se hace a traves de una aplicacion java)
se juntan lenguajes cuyo entorno es internet con otros cullo entorno son las plaicaciones de escritorio... pues eso, interesante, peor no lo tomaria como una estadistica ni medio seria.

Estoy con @Silvia77 , esas estadisticas no las veo muy fiables, VB .Net ni aparece y es tanto o incluso más usado que C#.

Si estas estadisticas fuesen reales yo creo que PHP sería el ganador sin lugar a dudas.
@Silvia77 y a @Zeokat existe un framework, no sé si lo estoy definiendo de manera correcta así, tal vez la palabra correcta sea motor, de Javascript llamado NodeJS, con el cual puedes correr Javascript del lado del servidor y es muy usado, a parte de todo esto si le sumas el Javascript del lado del cliente que la mayoría de webs utilizan hacen de Javascript el más usado, y también está el compilador Cofeescript que es muy utilizado dado que su sintaxis es muy similar a Ruby o Python por ejemplo.

PHP está claro que es el más usado, sólo con el dato de que sobre el 20% la web está construída bajo Wordpress, y si además contamos vB, IPB, XenForo, Joomla, Drupal, SMF, MyBB, phpBB y la gran lista que sigue está claro que PHP es el más usado de lado servidor y Javascript de lado cliente, porque no hay otro.

Pero esto hace referencia a los lenguajes que los programadores que han hecho el Tweet han usado/preferido usar este año pasado. No es una estadística fiable, ni habrá manera de hacer una nunca, simplemente es un dato para curiosear, y yo tenía claro que Javascript iba a ser el primero y Ruby entre los primeros :sisi1:.

PHP es muy buen lenguaje, pero al lado de Ruby/Python pierde el gusto. Y sólo lo digo refiriéndome a su sintaxis, que eso ya es lo que dice todo el mundo y he podido comprobar, en cuanto a rápidez o usabilidad ya no puedo opinar porque no soy un profesional, ni se programar mucho en Ruby, a simple vista se puede hacer de todo con todo ¿no?

@lobogris yo no sé programar todavía ¿Con qué lenguaje me recomiendas empezar?
Javascript si es para programación web, si después quieres aprender PHP te será bastante más fácil. Antes de todo esto claro deberás saber HTML y CSS
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
bueno, el tema de la sintaxis va en gustos... he eche un ojo el tro dia al ruby (cuando me sijiste que para lo de los auto-actualizadores se necesitaba) y no se, a mime gusta la sintaxis php... me gusta abrir corchetes para todo, ponerles $ a las variables... xDD
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
bueno, el tema de la sintaxis va en gustos... he eche un ojo el tro dia al ruby (cuando me sijiste que para lo de los auto-actualizadores se necesitaba) y no se, a mime gusta la sintaxis php... me gusta abrir corchetes para todo, ponerles $ a las variables... xDD

+1 por aqui. PHP es de los lenguajes mas bonitos, y esteticamente tambien. :D

Ademas, con PHP no solo se pueden crear paginas web, tambien se pueden crear todo tipo de aplicaciones para PC (con y sin GUI).
 

Alfondo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
41
Puntuación de reacción
0
La verdad es que hay que ponerse las pilas, actualmente estoy estudiando ingeniería del Software y aunque os pueda parecer un asesinato a mano armada, por desgracia nos han hecho aprender Ada, personalmente es el lenguaje que más me ha marcado por lo antiguo que es y lo horroroso que es, quizás me quede enfrentarme a Cobol o algo peor pero bueno...

Hay que ponerse con javascript y python :D
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
bueno, el tema de la sintaxis va en gustos... he eche un ojo el tro dia al ruby (cuando me sijiste que para lo de los auto-actualizadores se necesitaba) y no se, a mime gusta la sintaxis php... me gusta abrir corchetes para todo, ponerles $ a las variables... xDD

+1 por aqui. PHP es de los lenguajes mas bonitos, y esteticamente tambien. :D

Ademas, con PHP no solo se pueden crear paginas web, tambien se pueden crear todo tipo de aplicaciones para PC (con y sin GUI).
A mi PHP me encanta, pero me parece mucho más 'bonito' y comprensible Ruby, no sé si será mejor o peor, ni cual más rápido... un claro ejemplo de a lo que me refiero sería comparar Javascript con Cofeescript:

CoffeeScript

Cofeescript está precioso sin tantos caracteres, no me digáis que no :sisi1:
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
A mi PHP me encanta, pero me parece mucho más 'bonito' y comprensible Ruby, no sé si será mejor o peor, ni cual más rápido... un claro ejemplo de a lo que me refiero sería comparar Javascript con Cofeescript:

CoffeeScript

Cofeescript está precioso sin tantos caracteres, no me digáis que no :sisi1:

ARGH! pero si hace los if al reves!!! por lo demas, sí, parece mas limpio (y más bonito) que javascript... que, a todo esto, no me gusta demasiado, la verdad. No se por qué, pero desde el primer dia le tengo mania
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Mi asignatura pendiente para este año es aprender un poco, empezando por HTML que es lo más básico. Siempre que instalo una plantilla de Wordpress termino cabreado porque no sé retocar nada.
 

CristianOspina

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
44
Puntuación de reacción
0
Que interesante, gracias por la info, no me imagine que JavaScript fuera a estar de primero :eek:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba