- Puntuación de reacción
- 2
Última edición:
Para programación web HTML5 y CSS, para programas, puedes usar java, pero es muy complejo y extenso, quizás un poco difícil para empezar. Como alternativa a este puedes ver VisualBasic.
@lobogris yo no sé programar todavía ¿Con qué lenguaje me recomiendas empezar?
Es que no son lenguajes de programación :sisi1:Gracias por la info. Yo solo he programado en HTML y CSS, y ni aparecen xD
esta curioso pero no lo veo como una estadistica muy fiable.
quiero decir, hay cosas que simple y llanamente no se pueden hacer con determinados lenguajes (javascript corre del lado del clietne y php del servidor, cada uno sirve para cosas disitntas-
tambien hay lenguajes que funcionan "en equipo", sql es para bases de datos, asi que se suele usar junto a algun otro lenguaje. php sql y javascript es muy normal verlos juntos y pasará lo mismo con otros lenguajes. java tambien suele ir junto a otros lenguajes (por ejemplo, sitios escritos en lenguaje xyz peor que la autentificacion de usuarios se hace a traves de una aplicacion java)
se juntan lenguajes cuyo entorno es internet con otros cullo entorno son las plaicaciones de escritorio... pues eso, interesante, peor no lo tomaria como una estadistica ni medio seria.
@Silvia77 y a @Zeokat existe un framework, no sé si lo estoy definiendo de manera correcta así, tal vez la palabra correcta sea motor, de Javascript llamado NodeJS, con el cual puedes correr Javascript del lado del servidor y es muy usado, a parte de todo esto si le sumas el Javascript del lado del cliente que la mayoría de webs utilizan hacen de Javascript el más usado, y también está el compilador Cofeescript que es muy utilizado dado que su sintaxis es muy similar a Ruby o Python por ejemplo.Estoy con @Silvia77 , esas estadisticas no las veo muy fiables, VB .Net ni aparece y es tanto o incluso más usado que C#.
Si estas estadisticas fuesen reales yo creo que PHP sería el ganador sin lugar a dudas.
Javascript si es para programación web, si después quieres aprender PHP te será bastante más fácil. Antes de todo esto claro deberás saber HTML y CSS@lobogris yo no sé programar todavía ¿Con qué lenguaje me recomiendas empezar?
bueno, el tema de la sintaxis va en gustos... he eche un ojo el tro dia al ruby (cuando me sijiste que para lo de los auto-actualizadores se necesitaba) y no se, a mime gusta la sintaxis php... me gusta abrir corchetes para todo, ponerles $ a las variables... xDD
bueno, el tema de la sintaxis va en gustos... he eche un ojo el tro dia al ruby (cuando me sijiste que para lo de los auto-actualizadores se necesitaba) y no se, a mime gusta la sintaxis php... me gusta abrir corchetes para todo, ponerles $ a las variables... xDD
A mi PHP me encanta, pero me parece mucho más 'bonito' y comprensible Ruby, no sé si será mejor o peor, ni cual más rápido... un claro ejemplo de a lo que me refiero sería comparar Javascript con Cofeescript:+1 por aqui. PHP es de los lenguajes mas bonitos, y esteticamente tambien.
Ademas, con PHP no solo se pueden crear paginas web, tambien se pueden crear todo tipo de aplicaciones para PC (con y sin GUI).
A mi PHP me encanta, pero me parece mucho más 'bonito' y comprensible Ruby, no sé si será mejor o peor, ni cual más rápido... un claro ejemplo de a lo que me refiero sería comparar Javascript con Cofeescript:
CoffeeScript
Cofeescript está precioso sin tantos caracteres, no me digáis que no :sisi1:
Gracias por la info. Yo solo he programado en HTML y CSS, y ni aparecen xD