Hola Julio
Ya sé que han pasado casi dos años desde el comentario al que ahora estoy contestando. Yo no soy programador profesional, aunque me he esforzado mucho en hacer mi propia página web (que por otro lado es muy sencilla)
No obstante, el comentario que quiero realizar va por el hecho de con quién fueras a contratar tus alojamientos web, o tus servidores dedicados o lo que sea.
Yo soy usuario (humilde) de Dinahosting y con ellos nunca he tenido ningún problema. Antes trabajaba más con Arsys pero cambié porque Dinahosting me pareció más económico.
Pero cambié a otra empresa española... y esto no lo digo por ser nacionalista español ni nada por el estilo, sino por cuestiones prácticas... desde el punto de vista legal.
Después de haber leído tus comentarios me doy cuenta de que eres un profesional de esto y que, por lo tanto, ofreces productos a sus clientes, que supongo que en su mayoría serán españoles o que residan aquí.
Si tus servicios tuvieran un fallo por culpa de los servidores que les produjera a tus clientes un perjuicio económico, estate seguro de que te reclamarán ese mismo perjuicio directamente a ti, porque ellos han contratado contigo. Y tú, a su vez, se lo reclamarías a tu empresa de alojamiento web, como sería lo más lógico.
Si no te atendieran a tu reclamación por las buenas y tuvieras que demandarles judicialmente, si ésa empresa estuviera en Logroño o en Santiago de Compostela, pues lo más seguro es que buscarías a un abogado de esas localidades para llevarles a juicio. O al tuyo de confianza, donde sea que residas.
Pero si hubieras contratado con Banahosting, que tiene su domicilio legal en el Estado de Texas... sí, en los Estados Unidos, a muchos miles de kilómetros de distancia, tendrías que ir hasta allí, buscar un abogado y costear el resto de los trámites hasta obtener una sentencia favorable para que te indemnicen por el perjuicio que hubieras sufrido porque uno de tus clientes te hubiera demandado por un fallo de tu servidor en el que tienes alojada la web de tu cliente.
Fíjate en lo que a mi me parece poco claro este asunto, que incluso Banahosting tiene todos sus documentos legales en su página web... pero escritos en inglés. Es decir que no sabes qué es lo que estás contratando realmente ni en qué términos. Y ellos no se molestan ni en ponerlo en nuestro idioma, cosa que me huele muy mal por las pocas ganas que esa empresa demuestra en colaborar con sus clientes cuando las cosas van en serio.
Bueno, espero no haberte liado con todo esto, pero espero que consideres que cuando elijas a la empresa con la que vayas a trabajar y depositar tu confianza para que tus clientes obtengan el mejor servicio, que esa empresa sea española (o al menos de la Unión Europea)
En fin, no me dedico tanto a la programación o al diseño web porque mis ingresos derivan de mi profesión de jurista.
Saludos y espero que estas palabras te puedan hacer analizar otro punto de vista.