Mi experiencia con @dinahosting, pros y contras

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Buenos días,

Creo que llevo suficiente tiempo con http://www.dinahosting.com para hacerles una buena review. Dinahosting ya es una empresa grande y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por las que voy a aquí hacer un disctado.

¿Que tengo contratado?
Actualmente tenemos varios dedicados y vps administrados y uno no adminitrado.

¿Sobre las maquinas?
Las maquinas de dinahosting me parecen realmente buenas, en ese punto no me puedo quejar, rinden muy bien

¿El panel de gestión?
Aquí ya empieza una de las pegas, claramente a un cliente pequeño no le va afectar, pero nosotros tenemos muchos hostings dado de alta y tanto el panel viejo como el nuevo va como muy lento. No puedo tardar 2 minutos en "Entrar al panel" >> "Hosting" >> "Mihosting.com" >> "Cuentas de correo" dado que son 5 clicks y 2 minutos por ello como mínimo me parece excesivo.

Este punto cabe recalcar que se lo hemos dicho y les da igual, el nuevo panel según me han dicho no lo van a cambiar de maquina, por lo que ya hemos asumido que la lentitud va a seguir ahí (estamos empezando a trabajar con su API).

Por otro lado, me toca la moral que algún técnico me diga que no va lento... tengo una conexión de 100MB de R y no le voy a mentir... que pruebe a entrar con mi cuenta a ver si no le va a ir lento... pero lo que no puede decir es que le estoy mintiendo como me ha pasado.

¿El soporte?
Aquí es donde me toca la moral... Tienen gente muy buena, como puede ser Francisco y luego tiene a otros que no son tan buenos... que no tienen ni idea de las funciones que tienen... por lo que me hacen perder mucho tiempo.

Esta mas que comprobado que el panel de dinahosting tiene muchos bugs, uno de ellos es que muchas veces el panel crea mal el hosting y tienen que reparar el virtualhost, me jode que alguien de soporte me diga que tengo que esperar 24h/48h a que se extiendan las DNS cuando llamo de nuevo y me coge otra persona esta si pueda arreglarlo.

Otro problema del soporte es que por la noche no hacen nada, es muy complicado que la gente que esta de guardia te haga algo, tienes que ponerte muy pesado para que te hagan nada... siempre te dicen que esperes a mañana... ¿Están de coña?

También es importante decir que cuando se ponen, se ponen y ahí si que hacen las cosas bien. Estoy contento cuando me toca alguien de soporte que sabe, porque me soluciona todo enseguida... Aparte no soy un cliente que llama por llamar, le llamo ya diciendo cual es el problema y muchas veces como se arregla.

¿Tiempo de reacción?
Esto es algo que deben mejorar, porque siempre que les informamos de algún problema... pues tardan demasiado tiempo en arreglarlo, existen bugs en dinahosting que aun no han arreglado pasado el año de su informe y no hablo bugs pequeños. Un ejemplo es el problema que genera el panel a veces al crear el hosting.


Definitiva: En el último año para mi dinahosting en soporte ha empeorado bastante, he recomendado alguna gente dinahosting y también me lo comentan, por lo que creo que no lo recomendare mas por el hecho de no quedar yo mal.

Sus maquinas y sus servicios son buenos, pero su fallo es la atención al público, hace menos de una semana le recomendé un VPS administrado a loading y bueno... se lo dieron mal y pretendía que esperase al día siguiente para arreglarselo... (he llamado yo y si lo "arreglaron"), luego el hosting fallaba y le decían lo mismo (he vuelto a llamar yo y lo mismo)... la verdad es que este cliente ya lo han perdido, ha contratado en banahosting y lo esta migrado, pero esta persona perdió dinero y tiempo por recomendarlos.

Realmente estoy "contento" con ellos y no voy a irme a otro proveedor de primeras, pero han perdido muchos puntos con nosotros, tantos que cuando nos dicen que no se puede no discutimos, buscamos otra solución porque ellos no van a cooperar.


Un ejemplo es:
- Tenemos varios dedicados administrados pero no pueden subirle la capacidad de subida de los SQL: (8MB) y nos dicen que subamos un phpmyadmin externo... pero avisarle a todos los clientes que tengo que entren por ahí en vez del panel.

- Tanto phpmyadmin como rouncube lo tienen desactualizados... tienen versiones viejas.
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Re: Mi experiencia con dinahosting, pros y contras

Pues es una pena que si maquinas buenas, tengan esos problemas que dices, además creo que un buen soporte es de lo que más gana en un hosting
 

mefis

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
525
Puntuación de reacción
0
Yo despues de haber probado muchos me he quedado con resellerclub; Lo estuve probando desde febrero del año pasado hasta noviembre del mismo año y como todo iba bien, migre a estos servidores. Ya no tengo dolores de cabeza como los tenia con los demas, ademas dan buenos precios...

ahora estoy buscando un buen servidor de streaming para probarlo y luego ofrecerlos.
 

Borja G

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
526
Puntuación de reacción
0
Pues a mi me tocan la moral por gestiondecuenta.com que me da el sueño cada vez que entro. creando bases de datos similar, fallos continuos que toca esperar como dice Julio en ocasiones al día siguiente perdiendo dinero y confianza de clientes y sobre todo, que tengas acceso al servidor y no te atiendan en soporte si no te sabes el usuario de la cuenta de tu cliente. Si tengo los datos de acceso al servidor, será porque el cliente de Dina me los dá, pero no hay manera.

Sus hosting son buenos, pero atención, calidad y accesos son lentos..
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
No lo entiendo, estás pagando un precio caro, comparable con otros servidores precisamente por eso, por su calidad, por el soporte (esto yo lo veo muy necesario en un hosting, y mas en una empresa "reseller").

En resumen, yo no los hr probado pero si fallan en lo mas importante, que es el soporte... malo
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
La verdad es que el año pasado su atención al cliente era mejor que la de este año, no se si cambiaron de personal o pasan ya de mi
 
Mensajes
169
Puntuación de reacción
2
Pues más malo que bueno.
Quizás para el que busque servicios unmanaged sea mejor la cosa.
 
Mensajes
169
Puntuación de reacción
2
Sabes si tienen Anti-DDoS? o si recibes un ataque te hacen null-route?
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Sabes si tienen Anti-DDoS? o si recibes un ataque te hacen null-route?

Bueno, en los administrados me "han parado todos los ataques", por lo menos no he sufrido ninguno grande que me hiciera tener la maquina off.

Luego, cuando sufrimos el DDoS en esehost, tenía servidores dedicados con @dinahosting no administrados

¿Que sucedio? Ellos no me aumentaban ni la linea de red ni me ayudaban a pararlo, me ofrecieron un router que tardaron mas de 24h en ponerlo para luego no servir (me dijeron que podría parar ataques por patrones ?0.12313213 y no fue así).

La verdad es que el ataque me ayudo a pararlo al final @banahosting y contrate un dedicado con ellos que no ha caido una sola vez desde que lo contrate, para eso dinahosting no me fio mucho...
 

mPaz

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
736
Puntuación de reacción
1
Yo creo que el tema del DDoS es un asunto complicado, hay ataques lo suficientemente grandes como para que ningún proveedor te pueda ayudar a mitigarlos..
Pero si que se agradece el soporte en esos momentos dificiles y no que te den la patada... Conozco un caso en el que el proveedor canceló el contrato y les dio 24 horas para pillar el backup e irse antes de suspender el servicio ya que el ataque estaba afectando a toda la red..
Pero otras empresas lo que hacen de no poder hacer frente al ataque es ofrecerte cambio de IP para ver si persiste o pausar el servicio (Contando los dias contratados claro) hasta que paren (Si lo hacen)..
 
Mensajes
169
Puntuación de reacción
2
Conozco un caso en el que el proveedor canceló el contrato y les dio 24 horas para pillar el backup e irse antes de suspender el servicio ya que el ataque estaba afectando a toda la red..

Nuestro caso fueron menos de 24h, no hubo ni aviso, fue un "Iee que te hemos cortado, ven, recoge tus discos y vete"
La historia: https://ginernet.com/announcements.php?id=43

Actualmente tenemos servidores con mitigación DDoS, más info: https://ginernet.com/net-info.php
 
Última edición:

mPaz

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
736
Puntuación de reacción
1
Nuestro caso fueron menos de 24h, no hubo ni aviso, fue un "Iee que te hemos cortado, ven, recoge tus discos y vete"
La historia: https://ginernet.com/announcements.php?id=43
Acabo de leer el articulo y ya te digo.. es una jodienda esto que os ha sucedido.. Conozco un Ruso que ofrece estos servicios con una red de mas de 400k zombies online pero no son nada baratos (Entorno a 50$ las 24 horas), por lo que la competencia que os esté atacando o bien tiene una botnet propia o tarifa plana en un panel Zeus jajaj
A mi colega le pasó similar.. le pasarón el backup con todo a otro server, le pasaron los datos y le dieron 24 horas para retirarlo.. Y perdieron todo el tiempo que ya tenían pagado.
 
Mensajes
169
Puntuación de reacción
2
Acabo de leer el articulo y ya te digo.. es una jodienda esto que os ha sucedido.. Conozco un Ruso que ofrece estos servicios con una red de mas de 400k zombies online pero no son nada baratos (Entorno a 50$ las 24 horas), por lo que la competencia que os esté atacando o bien tiene una botnet propia o tarifa plana en un panel Zeus jajaj
A mi colega le pasó similar.. le pasarón el backup con todo a otro server, le pasaron los datos y le dieron 24 horas para retirarlo.. Y perdieron todo el tiempo que ya tenían pagado.


Hace ya varios meses de esto, la experiencia nos sirvió para cambiar nuestra política a la hora de buscar un proveedor. Ahora, tenemos una solución Anti-DDoS, con lo que hemos mejorado :)

Pienso que si un proveedor de servidores dedicados no es capaz de ofrecer una solución para mitigar ataques DDoS, no es un proveedor que merezca seguir en el mercado.
 

mPaz

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
736
Puntuación de reacción
1
Hace ya varios meses de esto, la experiencia nos sirvió para cambiar nuestra política a la hora de buscar un proveedor. Ahora, tenemos una solución Anti-DDoS, con lo que hemos mejorado :)

Pienso que si un proveedor de servidores dedicados no es capaz de ofrecer una solución para mitigar ataques DDoS, no es un proveedor que merezca seguir en el mercado.

Todo dependerá del ataque, hay algunos muy dificiles de tratar.. Pero a lo que me refiero es al trato que ofrezca el proveedor a la hora de tener uno de estos problemas.. Se valora y mucho que intente ayudarte en todo lo posible y sea transparente y no que te deje tirado.. Para mi lo segundo es casi como una traición y mal agradecimiento.
 
Mensajes
222
Puntuación de reacción
0
Tener en cuenta que si eres un proveedor de hosting tienes que tener algo de experiencia respecto a los ataques. No te sabría decir que es sentir un ataque sin tener la experiencia pero estos de DinaHosting te han dejado como papel a la basura :dale2:

Lo mejor que hiciste, haberte pasado a BanaHosting y ahorrarte un proveedor que no da ni la hora y contratación de administración externa :number1:

Te recomendaría OVH ya que tenemos como 6 meses con ellos pero lo único es que como son no administrados tienes que defenderte a como de lugar, nosotros estamos en OVH y de 25 servidores se ha tenido una serie de ataques entre grandes, grandisimos y pequeños y todos han sido solucionados sin que OVH nos tire un aviso :mola:

Y el soporte para cualquier duda, vía teléfono, instantáneo y excelente, a través de ticket 30 minutos o 1 hora como máximo, 100% recomendado, spanish y english hasta en la madrugada en OVH USA.
 

Eliop

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
548
Puntuación de reacción
0
Buena review Julio, yo siempre creí que el soporte era excelente y no que has dicho, que el mismo es malo, sino que debe mejorar.
Me acuerdo que una vez intente contratarlos e incluso me llamaron y me explicaron todos los servicios, pruebas gratis, ect. Osea, que esos puntos enamoran a un cliente jaja.

Saludos.
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Buena review Julio, yo siempre creí que el soporte era excelente y no que has dicho, que el mismo es malo, sino que debe mejorar.
Me acuerdo que una vez intente contratarlos e incluso me llamaron y me explicaron todos los servicios, pruebas gratis, ect. Osea, que esos puntos enamoran a un cliente jaja.

Saludos.

igual para un cliente con un hosting normal les sirve, pero es que para un cliente grande pues igual ya no...

ayer se nos puso un servidor en modo lectura, su respuesta es que puede ser que el disco tenga muchos archivos o tramite mucho correo, hoy les he llamado para ver si tengo forma de saber eso, me dicen que no...

su administración es muy cerrada
 
Mensajes
222
Puntuación de reacción
0
igual para un cliente con un hosting normal les sirve, pero es que para un cliente grande pues igual ya no...

ayer se nos puso un servidor en modo lectura, su respuesta es que puede ser que el disco tenga muchos archivos o tramite mucho correo, hoy les he llamado para ver si tengo forma de saber eso, me dicen que no...

su administración es muy cerrada

Seguramente el firewall les bloqueo el monitoreo y el servidor al igual que OVH si no desactivas el monitoreo te manda el servidor a modo rescue :D
 
Arriba