¿Micronicho o meganicho?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
¡Hola foreros!

Llevo un tiempo "formándome" acerca de los micronichos y precisamente esta semana es cuando realmente me he animado a comprar un par de dominios (tras una exhaustiva búsqueda de palabras clave que puedan ser rentables) para crear micronichos y sacarles rédito a través de Adsense. He leído muchas cosas acerca de los micronichos, entre otras, que con los nuevos algortitmos de Google puede que hayan perdido su fuerza en los buscadores a favor del contenido de calidad. Vamos, que que las palabras clave formen parte del dominio ya no es imprescindible y sí puede llegar a ser un motivo de penalización por parte de Penguin, así a grandes rasgos.

Anoche llegó a mis manos un libro que ronda por aquí, sobre un concepto que desconocía en sí pero que no deja de ser un blog cargado de contenido. Los "meganichos". Me leí de un tirón las ciento y pico páginas del libro (obviamente saltándome los temas que ya conocía) y acabé con la cabeza como un bombo porque justamente esta semana me he decidido a crear mis primeros micronichos. Para el que no se haya leído el libro, así, a grandes rasgos, y sin pretender desvelar nada que pueda perjudicar a su autor, habla de la necesidad de crear páginas sin necesidad de que las palabras clave coincidan con el dominio y sí el contenido de los artículos con las palabras clave. Habla de que al cabo de un año el blog debe tener unos 1200 artículos. Para mí, una locura. ¿No se trata de generar recursos de forma "pasiva"? Me dio la sensación, al leer el libro, que podría tirarme una vida escribiendo sobre un tema que a priori no domino y cuyo éxito es una incógnita.

Así que me marché a la cama muy rallado, pensando que ahora que por fin he decidido lanzarme a por los micronichos aparece este "nuevo" concepto que de alguna manera desbarata mis planes.

¿Vosotros qué opináis? ¿Micronicho o meganicho? ¿Ha explotado la "burbuja" de los micronichos? Son muy bienvenidas vuestras opiniones, ya que estoy hecho un mar de dudas, aunque mi cabeza me sigue diciendo que la forma más sencilla de crear proyectos rentables y que no requieran "mucho" esfuerzo (en el sentido de que no tengo que escribir cada día 10 artículos cargados de palabras clave) son los micronichos.

¡Muchas gracias!

PS: Si el mensaje no va en este subforo, mil disculpas por adelantado.
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
2
Además, recomienda que los 1200 artículos sean de 1000+ palabras cada uno... osea gastarse 12000$ en redactores, es que un blog que no genere los 500$/mes habiendo invertido tanto es un fracaso total. Así es fácil garantizar el éxito. Una buena guía consiste en utilizar lo mínimo posible, el autor de Meganichos se pasa una burrada.
 
Mensajes
144
Puntuación de reacción
0
Hola amigo, creo que lo mejor que puedes hacer es experimentar porque con las ultimas actualizaciones de Google muchas de las cosas que antes servían ya lo dejaron de hacer ... pero hay muchas otras cosas que continuan funcionando ... o quizás no funcionaban tan bien como antes pero todavía sirven.

Yo leí el libro de meganichos y la verdad que no me termino de convencer.

Toda la parte de linkbuilding la reemplazaría con algunas reseñas y listo ... cuando tienes muy poca competencia con eso te alcanza.

Saludos
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
Correcto, @mrr276. 1000 palabras de un tema que no dominas. O si quieres contratas a un redactor, que de 10 euros no baja. Suena a barbaridad, pero quisiera saber si más gente lo piensa y si los micronichos siguen siendo rentables (cosa que leyendo el foro parece evidente que sí).

- - - Actualización- - -

Hmmm... veo que no soy el único que le parece un poco locura lo que propone "Meganichos", @pablocba. ¡Se agradece la opinión!
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
2
Correcto, @mrr276. 1000 palabras de un tema que no dominas. O si quieres contratas a un redactor, que de 10 euros no baja. Suena a barbaridad, pero quisiera saber si más gente lo piensa y si los micronichos siguen siendo rentables (cosa que leyendo el foro parece evidente que sí).

- - - Actualización- - -

Hmmm... veo que no soy el único que le parece un poco locura lo que propone "Meganichos", @pablocba. ¡Se agradece la opinión!

Es que lo peor, es que el modelo que propone, no recuperas la inversión ni en 1 año, es bastante malo la verdad. Mejor quédate con un micronicho, son 10 artículos de 400+ palabras, con SEO On-Page perfecto y 3-4 reseñas de 6-7$ y ya lo tienes.
 
Mensajes
104
Puntuación de reacción
0
Pues puedes realizar los 2, el micronicho mirando a corto plazo y el meganicho para largo plazo, aunque no hacen falta ni tantos articulos ni de artículos tan grandes
 

Manolo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
40
Puntuación de reacción
0
Si es el libro que creo que leiste, te indica perfectamente como crear nuevo contenido e incluso inspirarte para crear mas.
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
@drytagoras De meganicho ya tengo uno, de hecho hace años, con contenido diario y variado. Y aun así, no genera grandes ingresos (hay épocas en las que sí).
 
Mensajes
23
Puntuación de reacción
0
Los Micronichos dan resultados muy a corto plazo, yo me dedico a micronichos y con las palabras clave adecuadas puedes recuperar la inversión que hagas mas rapido que con los meganichos, soy novato comence con micronichos y cada mes voy subiendo como la espuma, solo con seo on page, no guardes tus dominios Hache ponlos a trabajar, te daran dinero ya veras
 

EnriqueColpo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
32
Puntuación de reacción
0
Tengo la misma duda, pero por mi parte prefiero posicionar varios micronichos que hartarme intentando tener excito con un solo sitio.
 

Marcelo Farr

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
62
Puntuación de reacción
0
Leí el mismo libro y me tenía medio convencido, pero con lo que plantean acá parece que es diferente. ¿Han muerto los micronichos?
 

Zero_Cool

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
34
Puntuación de reacción
0
Podes tener varios micronichos y manejarte con un solo nicho... Pero creo que es cuestión de cada uno...
 

Hache

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,004
Puntuación de reacción
2
Leí el mismo libro y me tenía medio convencido, pero con lo que plantean acá parece que es diferente. ¿Han muerto los micronichos?

Visto lo visto, y a las pruebas de los foreros me remito, me da que no. El tema del meganicho es una alternativa, pero es una alternativa casi totalmente contrapuesta al micronicho, ya que requiere el doble de inversión, el triple de trabajo y un éxito más a largo plazo. A muy largo plazo, vamos. Así que me temo que esto no ha hecho más que empezar para un servidor.

¡Gracias a todos por las respuestas!
 
Mensajes
273
Puntuación de reacción
0
Yo prefiero enfocarme a un micronicho o varios que matarme para un meganicho.
En mi opinión lo mas importante es encontrar una key no tan explotada y medianamente fácil de posicionar
 

brusjc

Suspendido
Mensajes
22
Puntuación de reacción
0
Yo me quedo con los micronichos. Lo que queda es hacer varios micronichos cercanos y que apoyen a un meganicho Vamos, los que sería una estructura piramidal ¿Os suena? ¿No os parece?
 
Mensajes
72
Puntuación de reacción
0
¡Hola foreros!

Llevo un tiempo "formándome" acerca de los micronichos y precisamente esta semana es cuando realmente me he animado a comprar un par de dominios (tras una exhaustiva búsqueda de palabras clave que puedan ser rentables) para crear micronichos y sacarles rédito a través de Adsense. He leído muchas cosas acerca de los micronichos, entre otras, que con los nuevos algortitmos de Google puede que hayan perdido su fuerza en los buscadores a favor del contenido de calidad. Vamos, que que las palabras clave formen parte del dominio ya no es imprescindible y sí puede llegar a ser un motivo de penalización por parte de Penguin, así a grandes rasgos.

Anoche llegó a mis manos un libro que ronda por aquí, sobre un concepto que desconocía en sí pero que no deja de ser un blog cargado de contenido. Los "meganichos". Me leí de un tirón las ciento y pico páginas del libro (obviamente saltándome los temas que ya conocía) y acabé con la cabeza como un bombo porque justamente esta semana me he decidido a crear mis primeros micronichos. Para el que no se haya leído el libro, así, a grandes rasgos, y sin pretender desvelar nada que pueda perjudicar a su autor, habla de la necesidad de crear páginas sin necesidad de que las palabras clave coincidan con el dominio y sí el contenido de los artículos con las palabras clave. Habla de que al cabo de un año el blog debe tener unos 1200 artículos. Para mí, una locura. ¿No se trata de generar recursos de forma "pasiva"? Me dio la sensación, al leer el libro, que podría tirarme una vida escribiendo sobre un tema que a priori no domino y cuyo éxito es una incógnita.

Así que me marché a la cama muy rallado, pensando que ahora que por fin he decidido lanzarme a por los micronichos aparece este "nuevo" concepto que de alguna manera desbarata mis planes.

¿Vosotros qué opináis? ¿Micronicho o meganicho? ¿Ha explotado la "burbuja" de los micronichos? Son muy bienvenidas vuestras opiniones, ya que estoy hecho un mar de dudas, aunque mi cabeza me sigue diciendo que la forma más sencilla de crear proyectos rentables y que no requieran "mucho" esfuerzo (en el sentido de que no tengo que escribir cada día 10 artículos cargados de palabras clave) son los micronichos.

¡Muchas gracias!

PS: Si el mensaje no va en este subforo, mil disculpas por adelantado.

Pues amigo yo he intentado con los micronichos, pero si, yo pienso que llego y exploto la burbuja de micronichos!!! Aunque algunos dicen que quedan muchos en Español.
 
Mensajes
124
Puntuación de reacción
0
Son dos modelos de negocio diferentes y totalmente válidos en la actualidad, según mi opinión claro.
Yo solo he trabajado con micronichos, supongo que debería darle una oportunidad a algún meganicho para poder contrastar..

Un saludo.
 
Mensajes
124
Puntuación de reacción
0
Yo te dire lo de siempre, el contenido cada dia que pasa es más importante, y valorado, los micronichos son validos para enlaces y subir web matrices, y los macronichos no son más que web, llenas de contenido de alta calidad. Que haria yo si fuera tu??? hacer una web con buen contenido. Sea micro o macro.
 

jerelesi

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
837
Puntuación de reacción
1
Yo soy mas de micronichos, pero de buen contenido

Enviado desde el mi movil
 
Mensajes
157
Puntuación de reacción
0
El contenido cada vez es más importante, puede ser. Yo cada día sigo viendo a yahoo answers y eso de contenido de calidad tiene poco. Aun así trago con la importancia del contenido.

Tambien creo que hay mucho vende-humo que gana dinero difrazado de experto, si encima te confunden un poco mejor que mejor.

Experimenta por tu cuenta, es lo que hago y cada vez estoy más convencido que es lo mejor.

Estoy aprendiendo más de SEO por mi cuenta que con 1 Millón de cursos.

Con la información del este foro, un hosting y dos dominios tienes el mejor curso de SEO a tu disposición por 70 euros.

Un saludo compañero.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba