Micronichos VS webs temáticas

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ledven

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
240
Puntuación de reacción
0
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre qué tipo de web os está dando mejor resultado, si webs temáticas o micronichos. Para quien no sepa a qué me refiero, con web temática me refiero a una web que toca aspectos generales sobre una temática, como una web de mascotas, mientras que con micronicho me refiero a la que toca una temática muy concreta, como por ejemplo collares de perros o algo así.

Personalmente, estoy teniendo buenos resultados con webs temáticas, pero me parece que con los micronichos podría tener los mismos o mejores resultados con mucho menos esfuerzo. Incluso creo haber leído que @Jose iba a pasar todas sus webs a micronichos.
 
Mensajes
106
Puntuación de reacción
0
Es buena pregunta y difícil de saber la respuesta porque son dos estrategias con distintos plazos y alcance. La web temática compite con muchas palabras claves pero exige mucho más tiempo y los micronichos son más fáciles de posicionar pero sus limitaciones son mucho mayores. No sabría decirte cual es mejor.
 
Mensajes
84
Puntuación de reacción
0
Cuanto más grande sea la web mejor, pero claor dentro de las posibilidades de cada uno, no intenten hacer algo grande si no están preparados.
 
Mensajes
403
Puntuación de reacción
0
Es buena pregunta y difícil de saber la respuesta porque son dos estrategias con distintos plazos y alcance. La web temática compite con muchas palabras claves pero exige mucho más tiempo y los micronichos son más fáciles de posicionar pero sus limitaciones son mucho mayores. No sabría decirte cual es mejor.
Mucha razón, aun no lo descubro..
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
En mi caso, justo mis dos mejores webs ahora mismo una es una web temática y la otra un micronicho... y andan a la par.
 

Peisithanatos

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,018
Puntuación de reacción
0
El caso es saber gestionarlas. Ambas son buenas opciones, con sus pros y sus contras. A nivel de ingresos, una web grande es incomparable con un micronicho, a no ser que sea un estupendo micronicho, pero a nivel de trabajo también suelen conllevar mucho menos trabajo. Creo que lo ideal es montar una base de micronichos y, cuando domines la cuestión y puedas vivir de ellos, optar por la aventura y dar en el blanco.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Eso depende de cuales sean tus prioridades, y tus formas de ganar dinero.

En mi caso, antes me dedicaba a las webs temáticas por el SEO, tener webs de calidad donde poder vender noticias patrocinadas a empresas, ganas bien, pero es muy inestable, tambien tienes que gastar dinero en redactores

Micronichos, pues estableces un "orden" en tus ganancias con adsense, dependes de adsense casi en su totalidad y tienes una estabilidad de ingresos.

Te ahorras en redactores
Te ahorras en seo (normalmente en micronichos con el dominio exacto y poca cosa..)

Ganas dinero y ya está.

Las webs temáticas pues pueden servir para muchos casos más.
Branding, fama.. lo que quieras.
 

spanky

Cobre
Usuario de Piedra
Mensajes
276
Puntuación de reacción
0
Pues en mi caso me va mucho mejor con los micronichos, ganas mas sin hacer mucho xD.
 
Mensajes
95
Puntuación de reacción
0
Yo prefiero los micronichos, no cuesta mucho estarlos actualizando, me han dado buen resultado economico también, si muere uno dos más suben, si un sitio grande es penalizado y solo tienes ese......
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Eso depende de cuales sean tus prioridades, y tus formas de ganar dinero.

En mi caso, antes me dedicaba a las webs temáticas por el SEO, tener webs de calidad donde poder vender noticias patrocinadas a empresas, ganas bien, pero es muy inestable, tambien tienes que gastar dinero en redactores

Micronichos, pues estableces un "orden" en tus ganancias con adsense, dependes de adsense casi en su totalidad y tienes una estabilidad de ingresos.

Te ahorras en redactores
Te ahorras en seo (normalmente en micronichos con el dominio exacto y poca cosa..)

Ganas dinero y ya está.

Las webs temáticas pues pueden servir para muchos casos más.
Branding, fama.. lo que quieras.


Por curiosidad, ¿cuantas webs has llegado a tener? Trabajo con un usuario de FB a menudo y tiene una red de al menos 40 blogs (que yo conozca). Llevamos unos meses con una campaña para una serie de blogs, y para que os hagáis una idea de la magnitud de la campaña, yo voy a ganar más de 1000€ sólo redactando.

Lo próximo que tengo en mente es crearme una buena red de blogs para vender reseñas de bajo coste, y algunos blogs para intentar vender enlaces a empresas.
 
Mensajes
14
Puntuación de reacción
0
Creo que aventurarse nunca esta mal cuando tenemos los conocimientos simples acerca de como lograr algo, me parece que es cuestion de organizar tiempos y recursos, el mas escazo es ese justamente el tiempo. Conozco emprendedores muy organizados que llegan a crear 56 sitios de micronichos por mes, lo cual para mi es una tarea imposible pero como dije ese tipo de personas puede aventurarse cuando sabe a lo que va y conoce como funciona el SEO simple para los micronichos, creo que ahi hay una beta muy interesante, en la optimizacion basica y lo simple de acapararlos, el desafio es nuestro tiempo.
 
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
Yo por ahora lo que me mejor me ha ido son los micronichos. Creo que es un tema de "medir fuerzas" con el adversario, y cuando los recursos son limitados es difícil competir por grandes keys, en las que están metidas empresas importantes. Cuando te embarcas en un proyecto web grande necesitas dedicarle exclusivamente mucho tiempo y dinero, y esperar bastante tiempo a que sea rentable, mientras que la ventaja del micronicho es que si has hecho bien la búsqueda de keys, es muy rápido crearlo y relativamente rápido posicionarlo, y por tanto obtener ingresos, lo cual motiva bastante, :) Si por lo que sea los animalitos de Google se ceban con él, pues no preocupa demasiado, lo sustituyes por otro y listo.
 
Mensajes
263
Puntuación de reacción
0
Personalmente no me gustan los micronichos, suelen resultar muy aburridos.
 

pingu

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
47
Puntuación de reacción
0
para gustos colores, no creo que haya nada mejor o peor. Lo que queda claro es que uno tiene que hacer lo que le motive más, sea micronicho o nicho.
 

ceto

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
42
Puntuación de reacción
0
en esta etapa me gustan los micronichos, pero en cuanto al trabajo que dan es relativo, por que si bien una ves que tenemos el micronicho a explotar el trabajo es mas sencillo que en una web tematica, la verdad es que encontrar buenos micronichos lleva bastante tiempo, por lo menos a mi.
 
Mensajes
139
Puntuación de reacción
0
Yo personalmente empecé con los micronichos, al día de hoy tengo varios todavía, pero los tengo descuidados. Nunca fui capaz de crear un micronicho que me diera ganancias suficientes como para defenderlos a muerte. He logrado posicionar algunos micronichos que con 5 artículos y un par de enlaces ganaban unos 100 USD por mes, pero son muy inestables y no duraron mucho tiempo en las primeras posiciones. Sé que hay mucha gente que gana dinero, y mucho, con los micronichos, pero no es mi caso. Igualmente, todavía no me doy por vencido con los micronichos.
Hace un tiempo ya que hago web temáticas y me está yendo mucho mejor, el único problema es que hay que actualizarlas a diario, pero las ganancias son mucho mayores. Además, a las webs grandes uno les agarra más cariño que a un micronicho de "cómo limpiarse la axila" o "depilarse la pubis", los cuales no interesan ni motivan.
 
Mensajes
7
Puntuación de reacción
0
Alguien puede recomendarnos alguna guia o tutorial de como comenzar a crear micronichos ? Hay alguna posteada, no he encontrado usando el buscador... Como encontrar MicroNichos rentables, etc ?
 

Solrac

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
689
Puntuación de reacción
0
Los micronichos son buenos, pero sabiendo bien cual nicho tomas. Hay muchos ya igual de competidos que los blogs temáticos. Los micronichos tienen sus desventajas con el asunto de adesense si no es un buen blanco!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba