¿negativa injusta?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Boreas

Oro
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
3
Reputación de negocios - 97.1%
32   1   1
Buenas, paso a explicar un poco el problema que tengo ya desde unos dias con el usuario @wmarketingw dejando claro que en ningún momento vengo a difamar o a dejar ver mal su servicio como prestamista ya que en realidad no lo es... Lo que vengo a explicar es una negativa de parte del usuario que me parece un poco injusta. Espero poderme explicar de la mejor manera.

Pasa que el mes pasado yo le hice un prestamo a este usuario y que tenia que devolver el dia 28, y no es la primera vez, ya veniamos haciendo tratos cada mes y yo siempre pagando puntual.

Resulta que por cuestiones meramente personales no me pude conectar hasta el dia 3 de enero, por cosas de fiesta, fin de año y tal...
Veo que tengo un mensaje del prestamista en el que me dice cuanto le debo y que llevo 5 dias de retraso (y obviamente ya me ha puesto negativo), y pues rapidamente voy a paypal para pagarle pero veo que ya ha metido disputa y pues conteste a la disputa diciendo a paypal que se ponga a favor del prestamista, por que claro el tenia la razón... Pues como le debia $33 y tenia $36 en mi paypal no podia hacerle un reembolso ya que paypal me habia retenido el dinero, entonces lo que hice fue cargar mas dinero y enviarle el reembolso, con lo que paypal dio por concluida la disputa...

Procedo a enviarle un mensaje al usuario preguntandole por el interés que debia enviarle, ya que tenia claro que no seria como los meses anteriores por que claro, me he retrazado 5 dias. El usuario me dice que le debo $12.54 netos mas los $33 que ya habia reembolsado... Me parecio mucho, pero asi es su negocio asi que procedo a pagarle sin ningun problema.

Una vez pagado todo, doy como solucionado el pequeño inconveniente, asi que le digo al usuario que me quite la negativa por favor...
Y el usuario me confirma que si, que ya he pagado todo como se debe, pero que no va a quitarme la negativa por los inconveniente que le he causado, y que si quiero que me la quite debo pagarle dinero, osea como si tuviera que comprarle el voto basicamente, eso me molesto mucho y me puse a leer las normas del foro y no veo que se pueda hacer eso (al menos no vi nada de eso), pues le envio un mensaje a un ex moderador comentandole la situacion y el me recomienda reportar el mensaje donde el prestamista me pide mas dinero, pues lo hice sin recibir respuesta...

Iba a crear este tema la semana pasada, pero me enfermé de un virus llamado zika, los centroamericanos sabrán de lo que hablo, es por eso que lo hago hasta este dia :(

Tengo pruebas absolutamente de todo lo que he escrito, y cabe mencionar que yo ya tenia antes una negativa de este mismo usuario por la misma situacion y esa vez le dije que estaba bien, que no me importaba esa negativa por que no me gusta abrir temas como este (recuerdo que ese dia me pidio $12 por quitarme la calificacion anterior), pero ya una segunda vez no lo dejare pasar.

Creo que almenos la calificacion debe ser neutral no negativa, pero si lo posteo es para que los demas usuario y mod digan si es que la merezco o no. Es todo.

Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 100%
6   0   0
Madre mia, cobrar por quitar una negativa? Yo flipo con el pavo ese xD

Abre disputa en paypal sobre los intereses que le pagaste e intenta ganarla. Total, ya te ha puesto una negativa, otro por el mismo problema no puede poner

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
5
9   0   0
@Boreas la negativa no es injustificada y ese señor me consta que ya recibió una infracción por lo que te dijo por mensaje privado (quitarte la negativa a cambio de dinero).

Boreas

Oro
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
3
32   1   1

Abre disputa en paypal sobre los intereses que le pagaste e intenta ganarla. Total, ya te ha puesto una negativa, otro por el mismo problema no puede poner

Creo que abrir disputa por los intereses no, aunque duele pagar tanto jeje creo que era lo justo por tardarme unos dias en pagar, con la negativa que me la quite me bastaria jeje

- - - Actualización- - -

@Boreas la negativa no es injustificada y ese señor me consta que ya recibió una infracción por lo que te dijo por mensaje privado (quitarte la negativa a cambio de dinero).

No sabia eso, muchas gracias por tu ayuda maestrodellaves :)

wmarketingw

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
45   0   0

Muy bien, incentivando y indicando como estafar, mis felicitaciones.

Puntuación de reacción
0
6   0   0
Creo que abrir disputa por los intereses no, aunque duele pagar tanto jeje creo que era lo justo por tardarme unos dias en pagar, con la negativa que me la quite me bastaria jeje

- - - Actualización- - -

No sabia eso, muchas gracias por tu ayuda maestrodellaves :)

Tu has recibido la negativa por no pagar. Lo compensaste pagando lo debido + los intereses de demora ergo el negocio se llevo satisfactoriamente.

Muy bien, incentivando y indicando como estafar, mis felicitaciones.

Te corrigo, "indicando como recuperar el dinero estafado". Que sentido tiene pagarte los intereses de demora si le calificas negativo de todas formas? Una tonteria lo veo y mas cuando el usuario intento solucionar todo.

Boreas

Oro
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
3
32   1   1
Tu has recibido la negativa por no pagar. Lo compensaste pagando lo debido + los intereses de demora ergo el negocio se llevo satisfactoriamente.

Te corrigo, "indicando como recuperar el dinero estafado". Que sentido tiene pagarte los intereses de demora si le calificas negativo de todas formas? Una tonteria lo veo y mas cuando el usuario intento solucionar todo.

Si, en parte tienes razon, yo pienso asi, pero esperemos haber que dice el usuario, suficiente abrir este tema tener que estar en disputa :S

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
5
9   0   0
Veamos, en las 2 negativas te acusa de estafador y de que no devuelves el préstamo, cuando éste sí que ha sido devuelto aún con retraso y con intereses.
En este sentido, creo conveniente que se corrijan dichas negativas y se queden como neutrales. @wmarketingw por su parte es libre de decidir si le interesa o no seguir haciendo negocios con @Boreas si ello le causa molestias.

Puntuación de reacción
0
6   0   0

Pero vamos a ver maestrodellaves, tu ves esto normal?

"ESTAFA, NO devuelve, no contesta, prestamo no devuelve"

Esto es lo que le ha puesto en el itrader. Teniendo en cuenta que le ha pagado el dinero + los intereses por retrasarse.

Cualquiera que entre en su itrader y vea eso lo toma como un estafador, cuando el usuario se ha justificado, ha pagado lo debido y encima unos interes.

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
5
9   0   0
Pero vamos a ver maestrodellaves, tu ves esto normal?

"ESTAFA, NO devuelve, no contesta, prestamo no devuelve"

Esto es lo que le ha puesto en el itrader. Teniendo en cuenta que le ha pagado el dinero + los intereses por retrasarse.

Cualquiera que entre en su itrader y vea eso lo toma como un estafador, cuando el usuario se ha justificado, ha pagado lo debido y encima unos interes.

Mira la respuesta anterior a la tuya...

wmarketingw

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
45   0   0
Se hara lo que administracion decida.

Yo me limite a aplicar las reglas del foro:
Si se estafa el usuario debe recibir una negativa para que los otros usuarios tengan conocimiento y sepan a que atenerse.
El usuario cuando se le califico por primera vez negativamente dijo literalmente que le daba igual y que con una negativa seguia comerciando a su antojo y que no le afectaba en absoluto en sus negocios.

Parece al usuario la 2º negativa si que le ha afectado a los negocios y fue entonces dias despues de tener la negativa cuando decidio enviar el dinero (muchos dias despues, tras dañar mi imagen con difamaciones, tras contactar con varios administradores que le negaron la retirada de la negativa, tras pedirme reiteradamente que se la quitara o saldria perdiendo ...., ultimo recurso pues abrir esta disputa y hacerme perder mas tiempo y dar la oportunidad para difamarme de nuevo, lo cual ha vuelto a hacer).

Si se le retira la negativa este usuario seguira haciendo lo que le da la gana, porque el mismo dejo claro que una negativa no le afectaba lo mas minimo para seguir haciendo negocios.

Ahora administracion que actue como desee, si las negativas son para avisar a la comunidad o solo exclusivamente para que cuando sean suficientes para que le afecten al estafador entonces retirarsele simplemente pagando cuando quiere, como quiere y dañando lo que puede.

Veamos, en las 2 negativas te acusa de estafador y de que no devuelves el préstamo, cuando éste sí que ha sido devuelto aún con retraso y con intereses.
En este sentido, creo conveniente que se corrijan dichas negativas y se queden como neutrales. @wmarketingw por su parte es libre de decidir si le interesa o no seguir haciendo negocios con @Boreas si ello le causa molestias.

Juniorgss

Estafador
Puntuación de reacción
0
Reputación de negocios - 0%
0   2   0
Veo mal de otro usuario,
Al tu pagarle todo el debería retirarte la negativa.
Ya que haz cumplido tardé pero cumpliste.

Saludos y la administración resolverá esto. :mola:

Puntuación de reacción
0
6   0   0

Si se estafa el usuario debe recibir una negativa para que los otros usuarios tengan conocimiento y sepan a que atenerse.
El usuario cuando se le califico por primera vez negativamente dijo literalmente que le daba igual y que con una negativa seguia comerciando a su antojo y que no le afectaba en absoluto en sus negocios.

Parece al usuario la 2º negativa si que le ha afectado a los negocios y fue entonces dias despues de tener la negativa cuando decidio enviar el dinero (muchos dias despues, tras dañar mi imagen con difamaciones, tras contactar con varios administradores que le negaron la retirada de la negativa, tras pedirme reiteradamente que se la quitara o saldria perdiendo ...., ultimo recurso pues abrir esta disputa y hacerme perder mas tiempo y dar la oportunidad para difamarme de nuevo, lo cual ha vuelto a hacer).

Si se le retira la negativa este usuario seguira haciendo lo que le da la gana, porque el mismo dejo claro que una negativa no le afectaba lo mas minimo para seguir haciendo negocios.

Ahora administracion que actue como desee, si las negativas son para avisar a la comunidad o solo exclusivamente para que cuando sean suficientes para que le afecten al estafador entonces retirarsele simplemente pagando cuando quiere, como quiere y dañando lo que puede.

Si, todo muy bonito. Pero pagando bien que se la quitas eh, ahí sigues aplicando las reglas del foro? Venga hombre.

Lo que explicas en negrita fue antes o despues de que te pagara todo? Porque el dine que no se puedo conectar por temas familiares.

De todas formas, eso de cobrar por quitar una negativa dice mucho de ti. (tranquilo, ya te difamas tu solito)
@maestrodellaves si, lo vi despues de enviar mi mensaje, pero me daba palo editar :s
@Boreas Explicanos lo que dice el en el parrafo en negrita

websgp

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
13
0   0   0
@wmarketingw, aporta pruebas de lo que dices sobre Boreas
Sobre las negativas, estoy con @maestrodellaves, se pueden dejar en nuetrales, pero voy a esperar a ver que termina esto

wmarketingw

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
45   0   0
@wmarketingw, aporta pruebas de lo que dices sobre Boreas
Sobre las negativas, estoy con @maestrodellaves, se pueden dejar en nuetrales, pero voy a esperar a ver que termina esto

Lo que decidais, yo perjudicado ya sali de todas las formas posibles, si la decision es que el que estafo se le quite o a neutral pues lo que decidan, yo ni gano ni pierdo, aplique la regla de avisar a la comunidad y ya esta, que se debe obviar esa regla pues lo que decidan.

websgp

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
13
0   0   0
Bueno, dejo la primera negativa y la segunda pasa a neutral

Boreas

Oro
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
3
32   1   1

1 ¿Que me ha afectado la segunda negativa? Claro que no amigo, llevo meses de no hacer tratos en este foro mas que con tigo, y si fue que envie el pago dias despues de tener la negativa ya lo he explicado pero te lo vuelvo a decir, son fiestas de fin de año y uno normalmente pasa con la familia, eso fue mi caso, y por eso no pude conectarme.

2 En ningun momento te he difamado, he dejado en claro eso ¿o no leiste si quiera el tema?

3 en ningun momento he pedido a un administrador que se me quite la negativa, lo que hice fue pedir un consejo a @maestrodellaves sobre que podia hacer en este caso y si eso era permitido, tengo pruebas ya que los admis supongo que pueden ver mps enviados y recibidos, o si no yo puedo proporcionar dicha informacion.

4 ¿tienes prueba de que yo te difame por la negativa anterior?
En ningun momento lo hice, simplemente me resigne a tener esa negativa (la anterior) por que no se puede negociar con tigo, aun pidiendote que me la quitaras, me seguias cobrando 12 dolares por eso, vaya locura... Y si, yo te dije que me daba igual tu negativa anterior por que ya habia hecho prestamos con otros usuarios y todo bien, tenia positivos que demostraban que no soy un estafador, es mas, las personas que les he trabajado lo saben, asi que tus argumentos no son validos me parece.

wmarketingw

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
45   0   0
Bueno, dejo la primera negativa y la segunda pasa a neutral

La primera negativa veo se ha corregido el texto a "retraso en pago" , lo siento, no estoy de acuerdo, no se retraso, nunca pago y punto.

es en la segunda estafa en la que se retraso despues de la negativa y de agotar todos los medios para que se le quitara.

Puntuación de reacción
0
6   0   0
Lo que decidais, yo perjudicado ya sali de todas las formas posibles, si la decision es que el que estafo se le quite o a neutral pues lo que decidan, yo ni gano ni pierdo, aplique la regla de avisar a la comunidad y ya esta, que se debe obviar esa regla pues lo que decidan.

Es que estas avisando falsamente. Dices que es estafador y que no paga cuando el te ha pagado lo que te debia mas los intereses de demora. ¿Enserio no lo ves colega?

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
5
9   0   0
La primera negativa veo se ha corregido el texto a "retraso en pago" , lo siento, no estoy de acuerdo, no se retraso, nunca pago y punto.

es en la segunda estafa en la que se retraso despues de la negativa y de agotar todos los medios para que se le quitara.

¿Y sigues haciendo negocios con un usuario que nunca pagó?...

Estado
No está abierto para más respuestas.