Como no había visto yo este hilo... Pues yo ando dandole vueltas pues cada vez está más cerca que tenga la posibilidad de abrir un negocio físico y la verdad que me atrae mucho la hostelería...
Por poner ejemplos me atrae mucho la cadena 100Montaditos, aunque la estéis poniendo a parir... Y he descartado cadenas tipo Vips y Ginos debido a su precio...
Está claro que el lugar donde vive uno hay que tenerlo muy en cuenta y saber sus costumbres... En donde yo vivo la crisis pega fuerte y aún así los bares están que no cabe más gente en ellos un viernes o sabado...
Si, me gustaría montar una tienda de informática, pero me parece un suicidio la verdad... Hoy en día para reinstalar Windows, por ejemplo, basta con que metas el CD en el PC... Además que lo que ya han comentado, cada vez hay más "amigos informáticos"... Un ejemplo claro es mi familia y la de mi mujer, que en la vida han pisado una tienda de informática, xDD
Justo hoy en forocoches (
100 Montaditos subirá las jarras a 1,50 euros - ForoCoches) he leido que la cadena '100 montaditos' ha tenido que quitar la oferta de una jarra de cerveza por solo 1€ (subirla a 1.5€), ya que se le han echado encima por 'promover el consumo irresponsable de alcohol'.
No conocía el ejemplo que pones de mercadoprovenzal ya que aquí en Jerez creo que no hay, por lo que veo venden un vaso de cerveza por 0.40€... Cuanto tendrá que vender para ganar dinero ? Quizás tambien le puedan 'obligar' a eliminar ese tipo de oferta.
PD: No me veo abriendo ningún negocio a medio-largo plazo
ya no sólo es que el margen de beneficio es más bajod e lo normal. Lo que pasa es que muchas veces hay bares que te venden una caña de barril que pone "Mahou" y en verdad es cerveza "Mahoulin" que por supuesto sale mucho más barata... De todas formas haz cuentas. la cerveza de barril a un bar cada tirada le sale por 0,05€ - 0,10€ ... Con que la cobres a 0,50€ al producto ya le estás sacando beneficio...
Lo que ya no entiendo es como lo ahcen ya algunos sitios con las tapas, xDD
no se donde vives @Chinito pero en Mexico eso ya esta muy mal pagado, ademas los productos de informatica se abaratan muy rapido y si te quedas con stock rapidamente baja su valor en el mercado.
@José Marquez has pensado en un GYM o una Escuela ?
he visto que deja muy buen dinero, por lo menos en Mexico.
tienes que ver la inversion, sobre todo en el GYM pero una escuela que imparta diplomados sobre programacion o diseño grafico solo requieres un lugar decente y unos cuantos equipos
Para un GYM y no arruinarte te hace falta mínimo una inversión de 200.000€... Si no quieres montar un cutre GYM... Claro... xD
Mm yo en realidad he tenido varias ideas, pero por A o B nunca logro concretar nada, últimamente me ha llegado una idea de una tienda de artículos de bebé de segunda mano, no es secreto que las mujeres siempre van a tener hijos y a como esta la economía muchas mamás (y más si son madres solteras) no pueden costear un coche nuevo, una cuna, ropa, juguetes, andaderas, etc nuevo porque por ejemplo un coche aquí anda por ahí de $100 nuevo (y muy barato), y las cosas baratas a todos nos gusta, pero es tan solo una idea, aunque realmente no me veo llevándola acabo, por lo menos no por ahora; la ventaja es que en mi pueblo no hay ningún local de artículos de bebés de segunda mano.. También hay que tomar en cuenta que no todas las mamás les gusta la idea de comprarle cosas usadas a sus queridos hijos, pero bueno masomenos esa es mi idea xD
100$ ?? Te quejas ?? El carro de mi hijo me costó 650€ (850$) xDDD