NUEVA INFORMACIÓN.
Esto es lo que hemos debatido Totemizado y yo sobre los puntos que tratamos anteriormente:
1. El objetivo debe ser crear una plataforma que contente a los usuarios y que reporte beneficios a los redactores (parece una obviedad, pero debe ser la piedra angular desde donde se desarrollen los puntos posteriores).
2. Para que los usuarios queden contentos, la calidad de la redacción debe ser alta.
En la prueba de admisión: cero faltas de ortografía en un texto de presentación de 300 palabras. Correcto orden de las ideas, y ninguna falta gramatical o sintáctica.
El texto deberá ser escogido por el usuario entre las temáticas para las que se presente. Si se presenta para más de una temática, podrá escoger la que prefiera.
Semanalmente se revisará un % de los textos presentados por los redactores para garantizar que no se baja el nivel tras el texto de presentación. En caso de haber un descenso muy notable en su calidad se le dará un aviso. Si continúa, será expulsado.
3. Para que reporte beneficios a los redactores, el precio debe ser ajustado (mantenerse al nivel de la competencia, sin llegar a devaluar nuestro trabajo).
4. Para ello, lo apropiado sería establecer una tarifa estándar en cuanto a calidad en la escritura siguiendo evaluaciones objetivas (faltas ortográficas/gramaticales cada 100 palabras, densidad de keywords óptima, SEO aplicado, imágenes ofrecidas,...). Esta evaluación no debería entrar a juzgar el estilo de cada redactor ni los conocimientos que posee sobre un determinado tema.
5. Para que el resultado sea óptimo y el usuario quede contento, sería justo mostrar los perfiles de los diferentes redactores, explicando la calificación recibida en otros sistemas y plataformas de redacción, los temas que se dominan con más profundidad, y un pequeño portfolio.
Los clientes podrán elegir el redactor, el cual tendrá un límite de palabras diario y semanal elegido por él mismo, y que será susceptible de ser alterado si existe un desequilibrio importante entre los pedidos que recibe uno u otro redactor.
Calculando el número de palabras diario con la cantidad de pedidos que tiene un determinado redactor, se dará una fecha de entrega al cliente. (Si tu límite diario son 1000 palabras y te piden un pack de 3000 palabras, el siguiente cliente estará informado de que si pide un artículo a ese redactor, tardará 3 días en recibirlo).
Cuando el límite semanal se alcance, los clientes no podrán pedir más artículos a ese redactor, teniendo que pasar a algún otro (se señalará en el perfil de cada redactor cómo lleva la cola de trabajo), o esperar a que se libere.
Además, existirá un formulario general para que, si alguien no tiene preferencia por alguno, se escoja aleatoriamente en un correo general que tendremos todos los redactores.
EXTRA: Podría añadirse un calendario orientativo de los días en los que cada redactor tiene más libertad o menos y más tiempo o menos para escribir los artículos.
6. En principio, aunque esto puede variar, seríamos Totemizado y yo los encargados de seleccionar nuevos redactores basándonos en la calidad de los textos de su portfolio y de los temas en los que esté especializado (dependiendo de si hay mucha demanda de un tema, se necesitarán más redactores sobre ésta, y si no tenemos a nadie especializado en salud, estaría bien coger a uno que sí lo esté, antes que otro más de tecnología, por ejemplo).
7. Necesitaríamos una plataforma propia para una mejor organización (aunque quizá se pueda hacer en wordpress, habría que mirarlo bien).
Trataremos de hacerlo en Wordpress y recurrir a un programador para cosas puntuales de la plataforma.
El cliente deberá registrarse para realizar pedidos, así podremos controlar la influencia que tenemos y dominar el mundo mas rápidamente. También para evitar trolls y spam.
Los clientes registrados tendrán acceso a un panel de control con estadísticas de sus pedidos. También tendrían acceso a nuestra lista de curro, para saber cuántos pedidos hay por delante del suyo, y saber también la fecha de entrega de su pedido.
Los pedidos se realizarán mediante contact form 7.
Habrá dos formas de pedido:
A. Cualquier redactor: se envía a una bandeja de entrada común, y los redactores eligen quién lo escribe.
B. Quiero este redactor: se envía al redactor que quiere el cliente, y nosotros recibimos una copia para tener constancia.
**HAY QUE MIRAR BIEN EL TEMA PORQUE PUEDEN SURGIR PROBLEMAS
8. Las garantías de calidad es difícil controlarlas en el sentido de que no puedes pasarlo por un "plagium" de corrección ortográfica y gramatical, pero las correcciones, evidentemente, quedarían a cargo de los redactores, siempre que los fallos fueran ortográficos, gramaticales, etc. y no de estilo.
Las correcciones corren a nuestro cargo en cuestiones de faltas, no de estilo (existe un portfolio que es labor del cliente revisar para elegir el que más le guste).
Si un artículo no guarda relación con lo que pide el cliente, se rehará.
9. Las garantías de originalidad se podrían elaborar con un porcentaje máximo de coincidencias en herramientas como plagium.
Hemos hecho una prueba con artículos previamente escritos y tienen un 100% de originalidad, así que no tendremos problemas con crear contenido original.
10. Se podrían añadir extras, de forma que los usuarios pudieran ahorrar dinero, y nosotros en trabajo. Por ejemplo, precios base, a los que se añade un precio por imagen, vídeo, y otros extras).
Hemos incluido 2 planes. Ver más abajo tarifas.
11. Establecer diferentes tipos de artículo y, dependiendo de éstos, una tarifa. No es lo mismo un artículo académico, que uno de relleno que no requiere SEO, que uno con SEO.
Después de estos puntos incluiremos las tarifas que tenemos provisionalmente. El tipo de artículos que pueda escribir cada redactor estará especificado en su perfil.
12. Continua formación de los redactores en el campo de la escritura, el SEO, y demás temas relacionados con el trabajo que vaya a realizarse.
Colaboración entre los redactores para mejorar el aprendizaje en todos los sentidos.
TARIFAS (no definitivas)
No habrá descuentos por packs. En su lugar, cada 1000 palabras, se recibirán 100 gratuitas (por ejemplo), que se almacenarán como puntos (existirá un máximo), y que podrán canjearse por artículos gratis.
Artículos normales ---> Básico: 0.99$/100 palabras Premium: 1.04$/100 palabras
Artículos SEO ---> Básico: 1.04$/100 palabras Premium: 1.09$/100 palabras
Artículos normales básicos = negritas, itálicas, 1 imagen, subencabezados.
Artículos normales Premium = negritas, itálicas, 1 imagen cada 200 palabras, subencabezados, vídeo relacionado.
Artículos SEO básicos = 1 keyword, indicación del texto ALT en cada imagen, 1 imagen cada 300 palabras.
Artículos SEO Premium = 2 keywords, indicación texto ALT en cada imagen, 1 imagen cada 200 palabras, vídeo relacionado, linkbuilding interno en packs (el cliente debe indicar qué artículos quiere que se vean beneficiados, y si quiere o no un enlace saliente a un sitio de autoridad relacionado).
Método de pago: PayPal por el momento. Se pagará 50% por adelantado. El porcentaje irá creciendo de acuerdo al número de palabras del pedido (puesto que si piden un pack de 200$, si los envías y se quedan con 100$ sin pagar, te fastidian. Y mucho).
De los redactores que vayamos “cogiendo” cobraremos una comisión por haber ideado toda la movida, y por mantener el sistema. LA COMISIÓN ESTÁ POR DECIDIR.
¿Os gusta la idea? ¿Alguna sugerencia?