Os presento un nuevo CMS y de paso un diseño :P

Estado
No está abierto para más respuestas.

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Buenas,

tal vez algunos ya habréis oido hablar de este "CMS", entre comillas, porque en realidad es un simple blog y tan simple como que (de momento) sólo puedes publicar posts con etiquetas, nada más.

Se llama Ghost y es 'raro', pero siendo lo que es ha pegado bastante fuerte y parece que tiene buena acogida, por ello lo hace más raro ya que será por CMS open source mucho más funcionales.

Es raro porque necesitas un servidor VPS con acceso SSH, sí, para montar una simple plataforma que publica posts necesitas esto :roto2:, Ghost corre con Node.js y está escrito en JavaScript, sus templates corren con HandleBars y sólo tiene tres un header/footer, el index y el de las entradas.

Tiene un panel bastante curioso, pongo unas capturas:

yHPXHwU.png


QpgDYiu.png


Y 'shortcodes' más curiosos aún

hoPICO5.png


Muchos de los que leáis esto pensaréis pero ¿qué mierda es esta y para que malgastas el tiempo para presentarla?

Pues contesto, yo pensé lo mismo, pero es mágico, después de pasarme un día con él, instalándolo y diseñando un theme, me dí cuenta de porque se ha hecho, es la reostia, sí, un blog y punto. Ultrarápido, su panel de control es como un modo antidistracción, es... tan simple que te relaja estar en él, es casi tan seguro como un archivo .html :sisi1:, bonito y ligero.

En definitiva, es lo óptimo para un blog personal, faltan cuatro cosillas para dejarlo completo básico... como un sistema de comentarios que no le vendría mal o un poco más de dedicación al las metaetiquetas, eso sí la instalación tiene su tela...

Bueno pues nada más, sólo quería presentarlo porque de parecerme una mierda a primera vista me ha pillado, me gusta mucho.

Y os dejo muestra del theme que hice :p

Ya no tengo demo online

Saludos :mola:
 
Última edición:
Mensajes
168
Puntuación de reacción
0
Sinceramente... sigo sin verle en encanto, lo mismo dentro de 7 meses es un boom pero a dia de hoy no me entra por los ojos. ;)
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
a mi la verdad no me llama, pero siempren salen cms todos los años que van a "superar" a WP / joomla etc y se dejan tirados
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
Jaja pues yo sí le veo encanto al CMS. Pero me da pereza usarlo, y además no tengo ahora mismo no tengo ninguna idea para abrir algún blog. Estoy demasiado saturado :dale2:
 
Mensajes
134
Puntuación de reacción
0
Un Blog con nodejs? es un desperdicio. Pero bueno hay a quien le gusta.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Por que es como matar una mosca con un cañón.
Bueno, en cierto modo sí, pero no es del todo así, sino pregúntaselo a las casi 6000 estrellas de GitHub. Es cierto que para un simple blog no hace falta tanta parafernalia, pero no se trata de lo que haga falta, sino de lo que es mejor, y como bien dice el creador o promotor es algo nuevo que va más alla de lo convencional, Wordpress no es un blog, ni Joomla, ni otros, pero con Ghost se ha logrado esto, un blog y punto, un VPS lo sacas por un dinero similar a lo que puedes sacar un compartido y la verdad que una plataforma tan rápida y cómoda merece, si lo que quieres es un blog.
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Y sólo se puede tener un blog de estos en cada VPS? Realmente no me acaba de cautivar... aunque promete, recuerdo haber leido de él hace poco en Genbeta.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Y sólo se puede tener un blog de estos en cada VPS? Realmente no me acaba de cautivar... aunque promete, recuerdo haber leido de él hace poco en Genbeta.
Puedes tener los que quieras, Infinity Ghost sólo que no puedes instalarlos en subdirectorios, sólo por dominio o subdominio
 

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,620
Puntuación de reacción
0
No me carga la url que pusiste, solo me pasa a mi?
 

DannecraftWTF

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
858
Puntuación de reacción
0
Que yo sepa ese script lleva en Softaculous 2 trimestres, no es nuevo de ahora.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba