¡¡Para de buscar herramientas para hacer keyword Research!! :eek:

Mensajes
8
Puntuación de reacción
4
¡En serio... para ya!

Últimamente he visto la necesidad inherente de tener herramientas de pago para hacer un keyword research. Me parece que la idea de los cursos que andan por ahí venden el usar estás herramientas como si hicieran magia por si solas. 👀

Y la verdad es que he visto expertos SEO, que ganan miles de dólares mensuales, comentar que no es necesario tener estás herramientas de pago.

En mi caso, el decir que manejo herramientas como ahref, semrush, buzzumo, majestic, etc, es un punto de valor para mi servicio de comprar textos seo.

Si los clientes les gusta saber eso, hay que darle los que les gusta ¿no es así? Al final ellos siempre tienen la razón; o a veces nunca la tienen, pero no hay que contradecirlos. Ni tampoco no reírse de sus chistes. Eso mata la pasión.

Ajá, como seguía diciendo... :unsure:


No tienes que usar herramientas de pago para hacer un keyword Research.

Contrata una herramienta si das algún servicio de marketing para hacer una auditoría de un sitio, buscar enlaces de la competencia, encontrar enlaces rotos, ver el contenido más popular, etc.. Para eso esta muy bien.

Pero cuando quieres hacer una optimización de tus textos, solo te basta con las mismas sugerencias de Google que ya todos conocemos, y complementar con herramientas gratis que siempre están saliendo.

Ahora bien, para saber con exactitud que palabras usa tu competencia, :sneaky:hay una extensión para SEO muy buena de Semrush, y es SEOSquare.

Al instalar esta extensión en tu navegador Chrome, puedes conocer muchas métricas interesantes de tu competencia. Dentro de ellas, está la opción para conocer la densidad de palabras de un sitio web categorizada por el número de veces que fue utilizado esa keyword dentro del texto.

Así, por ejemplo, si quieres escribir sobre COMIDA PARA PERROS. Lo único que debes hacer es confiar primero en Google suggest

1596238450956.png


Entrar dentro de los zapatos de los usuarios


1596238493530.png


Armar el contenido por sentido común.

1596238531987.png


Y escribir un artículo brutal para los lectores. 🔥 Aquí si te recomiendo comprar textos seo de calidad, porque no todos escriben para la mente de los lectores.

Ahora viene lo bueno. Porque si deseas conocer la densidad de palabras de tu competencia, puedes usar la extensión de SEOSquare https://chrome.google.com/webstore/detail/seoquake/akdgnmcogleenhbclghghlkkdndkjdjc?hl=es-419

Y ver fácilmente las palabras que debes colocar dentro de tu texto que usan las otras webs que están en el top.


1596238793123.png


Como ves, también puedes exportarlo y verlo con más calma.


De esa manera, ya tienes todo lo que necesitas para que un texto esté optimizado. Además, también es aconsejable que utilices las sugerencias de otros grandes sitios de búsqueda como YouTube, por ejemplo.

1596238995793.png


Y verás que es interesante lo que puedes encontrar si haces eso.

Como ves, está sobrevalorado el uso de herramientas seo para el keyword Research. Es más, ya con la experiencia solo necesitas ver el contenido de la competencia y saber que palabras colocar para optimizar un artículo. 🔚

Sin más nada que decir, me despido.

Muchas gracias por leer y espero que este post haya sido de utilidad para ti.

Tomate medio segundo y deja un comentario positivo para la comunidad.

Un fuerte abrazo. 🔥
 

RenzoC

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
44
Puntuación de reacción
5
Muy interesante, soy nuevo en el foro, pero he estado estudiando desde hace unos meses sobre SEO.
En mi caso me guío mucho por las sugerencias de Google y Youtube. Pero siempre miro a la competencia para ofrecer un plus que le interese al lector.
Y trato de que los textos sean lo más natural posible. Luego de escribirlos los repaso varias veces buscando dónde colocar las keywords. Pero prefiero que quede mejor redactado a que quede optimizado. ¿Tú qué opinas?
Saludos!
 
Mensajes
406
Puntuación de reacción
32
buen tutorial, gracias por compartir. Yo trabajo más o menos de esa forma con keyword everywhere
 
Mensajes
115
Puntuación de reacción
6
Gracias por el aporte! Precisamentes ahora mismo me estoy dedicando a buscar palabras clave y leido como decenas de artículos vacios de contenido.
 

DesignsandIT

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
40
Puntuación de reacción
7
Las herramientas SEO están muy bien cuando ya tienes base y necesitas agilizar resultados, hacer un KR puede tomar varios días (bien hecho) sólo apuntando resultados del suggest de Google...
 
Mensajes
7
Puntuación de reacción
1
Es interesante, pero el resultado no es el mismo con herramientas profesionales que con el proceso que propones.
 
Mensajes
20
Puntuación de reacción
1
Es una opción factible para personas con presupuesto limitado o que están comenzando, pero, es un hecho cierto que las herramientas de pago hacen una gran diferencia en cuanto a los resultados ofrecidos. Muchas gracias por el post.
 

soyantoniofrances

Antoñico Francés
Usuario de Piedra
Mensajes
59
Puntuación de reacción
5
¡En serio... para ya!

Últimamente he visto la necesidad inherente de tener herramientas de pago para hacer un keyword research. Me parece que la idea de los cursos que andan por ahí venden el usar estás herramientas como si hicieran magia por si solas. 👀

Y la verdad es que he visto expertos SEO, que ganan miles de dólares mensuales, comentar que no es necesario tener estás herramientas de pago.

En mi caso, el decir que manejo herramientas como ahref, semrush, buzzumo, majestic, etc, es un punto de valor para mi servicio de comprar textos seo.

Si los clientes les gusta saber eso, hay que darle los que les gusta ¿no es así? Al final ellos siempre tienen la razón; o a veces nunca la tienen, pero no hay que contradecirlos. Ni tampoco no reírse de sus chistes. Eso mata la pasión.

Ajá, como seguía diciendo... :unsure:


No tienes que usar herramientas de pago para hacer un keyword Research.

Contrata una herramienta si das algún servicio de marketing para hacer una auditoría de un sitio, buscar enlaces de la competencia, encontrar enlaces rotos, ver el contenido más popular, etc.. Para eso esta muy bien.

Pero cuando quieres hacer una optimización de tus textos, solo te basta con las mismas sugerencias de Google que ya todos conocemos, y complementar con herramientas gratis que siempre están saliendo.

Ahora bien, para saber con exactitud que palabras usa tu competencia, :sneaky:hay una extensión para SEO muy buena de Semrush, y es SEOSquare.

Al instalar esta extensión en tu navegador Chrome, puedes conocer muchas métricas interesantes de tu competencia. Dentro de ellas, está la opción para conocer la densidad de palabras de un sitio web categorizada por el número de veces que fue utilizado esa keyword dentro del texto.

Así, por ejemplo, si quieres escribir sobre COMIDA PARA PERROS. Lo único que debes hacer es confiar primero en Google suggest

Ver el archivo adjunto 12775

Entrar dentro de los zapatos de los usuarios


Ver el archivo adjunto 12776

Armar el contenido por sentido común.

Ver el archivo adjunto 12777

Y escribir un artículo brutal para los lectores. 🔥 Aquí si te recomiendo comprar textos seo de calidad, porque no todos escriben para la mente de los lectores.

Ahora viene lo bueno. Porque si deseas conocer la densidad de palabras de tu competencia, puedes usar la extensión de SEOSquare https://chrome.google.com/webstore/detail/seoquake/akdgnmcogleenhbclghghlkkdndkjdjc?hl=es-419

Y ver fácilmente las palabras que debes colocar dentro de tu texto que usan las otras webs que están en el top.


Ver el archivo adjunto 12778

Como ves, también puedes exportarlo y verlo con más calma.


De esa manera, ya tienes todo lo que necesitas para que un texto esté optimizado. Además, también es aconsejable que utilices las sugerencias de otros grandes sitios de búsqueda como YouTube, por ejemplo.

Ver el archivo adjunto 12779

Y verás que es interesante lo que puedes encontrar si haces eso.

Como ves, está sobrevalorado el uso de herramientas seo para el keyword Research. Es más, ya con la experiencia solo necesitas ver el contenido de la competencia y saber que palabras colocar para optimizar un artículo. 🔚

Sin más nada que decir, me despido.

Muchas gracias por leer y espero que este post haya sido de utilidad para ti.

Tomate medio segundo y deja un comentario positivo para la comunidad.

Un fuerte abrazo. 🔥
Muchas gracias, super útil.
 

pepenavarro648

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
36
Puntuación de reacción
2
Muchas gracias por el post, a los que tenemos recursos limitados, nos será de gran ayuda toda esta info!
 

Rodrigopaol

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
327
Puntuación de reacción
37
para buscar combinaciones de palabras claves usen trends.google.com o es o la extension que requieren.
OJO Ningun tool les puede darles resultados personalizados.
 
Mensajes
6
Puntuación de reacción
0
¡En serio... para ya!

Últimamente he visto la necesidad inherente de tener herramientas de pago para hacer un keyword research. Me parece que la idea de los cursos que andan por ahí venden el usar estás herramientas como si hicieran magia por si solas. 👀

Y la verdad es que he visto expertos SEO, que ganan miles de dólares mensuales, comentar que no es necesario tener estás herramientas de pago.

En mi caso, el decir que manejo herramientas como ahref, semrush, buzzumo, majestic, etc, es un punto de valor para mi servicio de comprar textos seo.

Si los clientes les gusta saber eso, hay que darle los que les gusta ¿no es así? Al final ellos siempre tienen la razón; o a veces nunca la tienen, pero no hay que contradecirlos. Ni tampoco no reírse de sus chistes. Eso mata la pasión.

Ajá, como seguía diciendo... :unsure:


No tienes que usar herramientas de pago para hacer un keyword Research.

Contrata una herramienta si das algún servicio de marketing para hacer una auditoría de un sitio, buscar enlaces de la competencia, encontrar enlaces rotos, ver el contenido más popular, etc.. Para eso esta muy bien.

Pero cuando quieres hacer una optimización de tus textos, solo te basta con las mismas sugerencias de Google que ya todos conocemos, y complementar con herramientas gratis que siempre están saliendo.

Ahora bien, para saber con exactitud que palabras usa tu competencia, :sneaky:hay una extensión para SEO muy buena de Semrush, y es SEOSquare.

Al instalar esta extensión en tu navegador Chrome, puedes conocer muchas métricas interesantes de tu competencia. Dentro de ellas, está la opción para conocer la densidad de palabras de un sitio web categorizada por el número de veces que fue utilizado esa keyword dentro del texto.

Así, por ejemplo, si quieres escribir sobre COMIDA PARA PERROS. Lo único que debes hacer es confiar primero en Google suggest

Ver el archivo adjunto 12775

Entrar dentro de los zapatos de los usuarios


Ver el archivo adjunto 12776

Armar el contenido por sentido común.

Ver el archivo adjunto 12777

Y escribir un artículo brutal para los lectores. 🔥 Aquí si te recomiendo comprar textos seo de calidad, porque no todos escriben para la mente de los lectores.

Ahora viene lo bueno. Porque si deseas conocer la densidad de palabras de tu competencia, puedes usar la extensión de SEOSquare https://chrome.google.com/webstore/detail/seoquake/akdgnmcogleenhbclghghlkkdndkjdjc?hl=es-419

Y ver fácilmente las palabras que debes colocar dentro de tu texto que usan las otras webs que están en el top.


Ver el archivo adjunto 12778

Como ves, también puedes exportarlo y verlo con más calma.


De esa manera, ya tienes todo lo que necesitas para que un texto esté optimizado. Además, también es aconsejable que utilices las sugerencias de otros grandes sitios de búsqueda como YouTube, por ejemplo.

Ver el archivo adjunto 12779

Y verás que es interesante lo que puedes encontrar si haces eso.

Como ves, está sobrevalorado el uso de herramientas seo para el keyword Research. Es más, ya con la experiencia solo necesitas ver el contenido de la competencia y saber que palabras colocar para optimizar un artículo. 🔚

Sin más nada que decir, me despido.

Muchas gracias por leer y espero que este post haya sido de utilidad para ti.

Tomate medio segundo y deja un comentario positivo para la comunidad.

Un fuerte abrazo. 🔥
Exacto, es lo que siempre digo. Muy buen tutorial colega.
 

Rafamad435

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
75
Puntuación de reacción
2
Al seguir estos pasos, podrás realizar una investigación de palabras clave efectiva y encontrar las palabras clave adecuadas para optimizar tu sitio web y mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda segura
 
Arriba