Yo llevo 2 años desarrollando en Joomla, me subí desde la versión 2.5 y ahora en la 3 y he desarrollado alrededor de 50 proyectos. Casi todos han sido de paginas coporativas o de pymes. No ha sido dificil aprender a usarlo, aunque al principio la curva de aprendizaje se antojaba larga.
Me extraña que no se use joomla porque en mi experiencia es un cms super solido, puedo armar cualquier cosa con el framework correcto, los temas de pago son altamente personalizables con el uso de modulos y con la version 3 , los problemas de temas responsive y de SEO se han mejorado bastante. NO me tocó desarrollar con la version 1.7 y asi, aunque en la compañia tenemos sitios asi que hemos tenido que rehacer a las versiones actuales y les puedo decir que ese joomla de hace 4, 6 años es una antiguedad complicadisima. Nada que ver con la actual.
Estoy empezando a notar que lo que menciona @ruichux es verdad, pues aqui la mayoria son bloggeros y para tal actividad joomla se me hace demasiado engorroso. Wordpress esta mejor para un cms facil de usar, de rankear y de actualizar.
Joomla esta mas apto para un uso de prtal, catalogo, etc. Mas estatico quizá. Le falta por mejorar pero bueno, no hay cms perfecto para todos, solo mas adecuado dependiendo de los proyectos.
Wordpres es mas ligero, muchisimas funciones para añadir mediante plugins y mas seo friendly sin hacer mucho... Tambien me gusta mucho. Afortunadamente manejo proyectos con los dos y puedo escoger