Qué hay de nuevo

¡BIENVENIDO AL NUEVO FORO 2.0!

Foro sobre SEO, Compra de tráfico, Black Hat y un marketplace de compra venta y servicios web.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER TODAS LAS NOVEDADES

Regístrate ahora para hacer negocios, compartir aportes ¡y mucho más!

¿Qué opinan sobre la importancia de que un diseñador deba saber dibujar?

Registrado
5 May 2019
Mensajes
6
Hola un placer poder escribir un tema en el foro por primera vez.

Yo diseño. Y soy partidario de que un diseñador deba saber dibujar; sin embargo, hay diseñadores que sostienen que eso no es importante.
Debo acotar que no es lo mismo copiar un dibujo de otro, que hacer un dibujo a partir de una referencia tridimensional.

El dibujo tridimensional aporta muchísimo, para el desarrollo, y sobre todo si se hace a partir de la idea de crear una composición.
Ya que te ayuda a comprender a diagramar cuando se trata de un diseño.

Los dibujos que acompañan éste tema son realizados por mí.

Me gustaría saber qué opinan sobre el tema.

Gracias
 

Adjuntos

Registrado
12 May 2019
Mensajes
1
Creo que un diseñador debe ser original con su contenido que sepa dibujar es importante, pero un diseñador no solo debe saber dibujar puede ver muchas más ideas de otro dibujos juntarlas y poder lograr hacer algo que nadie pudiera antes ese es el punto crear algo distinto cada vez, obviamente el copia y pega no debería estar presente, si tú te basas en dibujo tridimensional original tienes bastante potencial para esto y puedes explotarlo, me gusta tus dibujos puede que le faltan algunos detalles pero en general se ven bien, mucho éxito!
 
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
97
Oh, claro que es importante, y no solo hablo de tener pulso, hay que saber de composición, de escalas, de proporción, tener el don creativo con el que quizá se nace pero debe desarrollarse, etc. ¿Sino como sería posible el imagotipo de Movistar? (Vale, esto último es broma).
 
Registrado
3 May 2019
Mensajes
29
No creo que sea tan relevante, aunque sí le da un plus a sus creaciones.
 
Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
3
Yo creo que mas bien es como un plus, si a lo que te refieres es a conocimiento de dibujo artístico. Obviamente el dominio del bocetaje en mi opinion es fundamental
 
Registrado
7 Feb 2020
Mensajes
1
En mi opinión es una habilidad que resaltará en tus diseños, sin embargo, la importancia de esta puede depender también de tu arte como diseñador, un ejemplo de esto pueden ser algunos diseñadores e ilustradores que trabajan principalmente con el minimalismo, ya que he llegado a conocer varios que no necesitan de algún tipo de boceto para realizar su trabajo.
 
Registrado
6 Feb 2020
Mensajes
42
No es indispensable para ser diseñador, pero sí es importante ya que permite crear cosas originales que no podrías hacer si no supieras dibujar y te evita copiar cosas cuando te toca "dibujar" y no sabes otra cosa que copiar dibujos ajenos.

Aparte, el diseñador que no sepa dibujar, podria aprender, es algo que se puede hacer bien si se lo proponen.
 
Registrado
12 Feb 2015
Mensajes
98
No es necesario pero saber dibujar es algo que puede diferenciar a un genio de un diseñador promedio. Esa habilidad que une la mano con el cerebro es una cualidad que cada día es más raro. Alguien dijo que si esto se llegará a perder, sería una gran tragedia para la humanidad, osea perder por completo nuestra capacidad de hacer cosas manuales. Nada en el mundo podría sustituir ese "algo" que solo los seres humanos poseen.
 
Registrado
24 Abr 2020
Mensajes
2
Todo lo que sume es bueno. Si sabe dibujar, pintar, dibujo técnico, fotografía o cualquier otra disciplina o técnica mejor.
 
Arriba